Encuesta: ¿Con cuál te quedas?
Esta encuesta esta cerrada.
Citroën GS (Club)
69.44%
25 69.44%
Renault 12 (S)
16.67%
6 16.67%
SEAT 124 D (LS)
13.89%
5 13.89%
Total 36 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën GS vs Renault 12 vs SEAT 124
Corre el año 1975 y recientemente has recibido una promoción en tu trabajo. Con tu mujer embarazada de siete meses del que será vuestro tercer hijo, tomas la decisión de cambiar vuestro vetusto SEAT 850 Normal del 67 por algo más amplio. Tras mucho pensarlo, te decantas por tres berlinas del segmento D como finalistas: el Citroën GS Club (246.575 pesetas), el Renault 12 S (237.284 pesetas), y el SEAT 124 D LS (220.358 pesetas).

El Citroën tiene un motor 1.2 bóxer refrigerado por aire capaz de entregar 60 cv, el Renault un 1.3 de 68 cv, y el SEAT un 1.2 de 65 cv. Los franceses son tracción delantera, mientras que el español es tracción trasera. En cuanto a los tamaños, el más grande es el 12, el más pequeño el 124, y el GS queda en un punto intermedio.

Estéticamente, el Citroën ofrece un diseño muy aerodinámico que no parece envejecer, el Renault unas líneas en forma de flecha muy personales, y el SEAT una clásica carrocería de tres volúmenes recientemente modernizada por la mano del genial Giorgetto Giugiaro.

¿Con cuál te quedas?

[Imagen: autowp.ru_citroen_gs_club_21.jpg]

[Imagen: 6bad9c29107a213662d1f5ea86b8820a.jpg]

[Imagen: seat-124_hd_103646.jpg]
Responder
El más bonito y el que más me gusta a mi es el GS, aunque objetivamente es el más caro y el que tiene menos potencia.

Hmmm.
Responder
Veo superiores a GS y R12. Pero me crié en un 124D.... Por lo que la nostalgia me puede, y me quedo con el Pamplona.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Me quedo con el Citroën GS su suspensión esta a otro nivel
Responder
A principios del año 79, mi padre estuvo en esa misma tesitura, tenía que cambiar de coche y al final la cosa estaba entre el R12 y el GS.

A él le gustaba el GS, pero solo tenían un X2 blanco en la exposición que no le gustaba mucho y a mi madre nada, no como un Palas Beige Perla que había en la exposición pero que ya estaba vendido. Por el R12 había que esperar 6 meses o una cosa así y tuvo que descartarlo por ese motivo.

La suerte fue que el que había reservado el Palas se echó atrás, llamaron a mi padre y se lo llevó puesto.

Sinceramente, me parece un coche mucho más interesante que el R12.

El 124 no le gustaba. Había tenido un Simca 1000 y me imagino que querría otra línea de coche.
Responder
Esteticamente me gusta el 124, pero he ido y he visto el maletero del R12 y es una pasada. Me habría quedado con ese Mola
Responder
Difícil elección, me gustan mucho los 3, el Seat diría sin duda que es mi favorito en estética, pero creo que me acabaría quedando con el R12. Me da la sensación de ser más coche, o al menos, el más equilibrado.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
El Citrono sin dudarlo .
Me gustan los tres , pero no hay color , almenos viendo lo que veo pk no me he subido en ninguno , y tampoco los conozco en exceso . No obstante la apertura del maletero es una basura ...

Muy probablemente el SEAT sería el último que valoraría y el Renault me parece el más equilibrado .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Mi duda estaría entre el GS y el R12.

Aunque creo que me quedaría el GS, es más moderno y tecnológico que los otros 2.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(20-03-2020, 17:04)DILINGER escribió: A principios del año 79, mi padre estuvo en esa misma tesitura, tenía que cambiar de coche y al final la cosa estaba entre el R12 y el GS.

A él le gustaba el GS, pero solo tenían un X2 blanco en la exposición que no le gustaba mucho y a mi madre nada, no como un Palas Beige Perla que había en la exposición pero que ya estaba vendido. Por el R12 había que esperar 6 meses o una cosa así y tuvo que descartarlo por ese motivo.

La suerte fue que el que había reservado el Palas se echó atrás, llamaron a mi padre y se lo llevó puesto.

Sinceramente, me parece un coche mucho más interesante que el R12.

El 124 no le gustaba. Había tenido un Simca 1000 y me imagino que querría otra línea de coche.

Pues a mí un X2 con sus detalles específicos me parece muy pintón, es sin duda alguna mi versión favorita entre los GS junto con el Birotor. Elrisas

[Imagen: s0zQkgB.jpg]
[Imagen: IEM6TGi.jpg]
[Imagen: wXjp7Nu.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
A mí tampoco me disgustaba, aunque en blanco no era la mejor combinación para mí. Ese azul está mucho más guapo.
Responder
Te aseguro que la decisión de la mayoría de los españoles de esa época sería la de estirar aún unos pocos más el ochoymedio que se tenía (en esa historia ficticia) Sisi3

No se hacían gastos tan importantes como un coche nuevo así al tun-tun, por lo que hasta finales de esa década o principios de la siguiente (los 80) bien se aguantaba el culopollo... Roto2cafe

OPCIÓN D: Mantener el 850
Responder
El diseño soviético del 124 nunca me gustó.

El más bonito y cómodo es el GS, pero también hay que tener en cuenta que es el más caro y con menor potencia. Creo que la compra lógica es el Renault, que además lo tuvo mi abuelo.

Pd: he votado por el GS porque me parece muy bonito, pero con el dinero en la mano... Elrisas
Responder
Elijo el Renault 12 pq mi niñez y mi adolescencia transcurrieron en un Renault 8 y un Renault 18.
Y un tío mío 2 Renault 12 y 2 Renault 18.

Ahora bien, si en vez de un 124 "normalito" habláramos de algún FL (con el 1.4, el 1.6, el 1.8 o el 2.0) ahí ya tendría mis dudas.
Responder
(21-03-2020, 17:24)Didi H. escribió: Te aseguro que la decisión de la mayoría de los españoles de esa época sería la de estirar aún unos pocos más el ochoymedio que se tenía (en esa historia ficticia) Sisi3

No se hacían gastos tan importantes como un coche nuevo así al tun-tun, por lo que hasta finales de esa década o principios de la siguiente (los 80) bien se aguantaba el culopollo... Roto2cafe

OPCIÓN D: Mantener el 850

Como hizo mi padre en su día.
En 1968 compró un Renault 8, y lo cambió en 1979 por un Renault 18, que lo tuvo hasta 1997 que lo cambió por un Megane.
carpe diem
Responder
(21-03-2020, 22:41)xtrem_gal escribió: Como hizo mi padre en su día.
En 1968 compró un Renault 8, y lo cambió en 1979 por un Renault 18, que lo tuvo hasta 1997 que lo cambió por un Megane.

joder, si que es un cliente fiel, aun mantiene el megane o ya se ha cambiado a otra marca?
Responder
Voto por el GS, porque tiene la línea que más me gusta. Que gozada sería contar con una suspensión así hoy día y sobrevolar los badenes...Elrisas

De todos modos estos Citroen no se corroían que daba gusto?
Responder
(21-03-2020, 23:14)fabiotasa2 escribió: joder, si que es un cliente fiel, aun mantiene el megane o ya se ha cambiado a otra marca?

No, en 2014 lo cambió por un Nissan Note.
carpe diem
Responder
Mi voto es para el GS, porque no está la opción de un 1430 FU
Responder
Me acabo de quedar muy roto con el "portón" trasero del GS.

Si fuese un Break, no tendría dudas por él:

[Imagen: CitroenGSBreak-5.jpg]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
El GS pedía motores más potentes a gritos
Responder
Yo me quedo con el 124 Babeando
Responder
Tengo un 124, así que me decanto por el GS y por ese encanto de Citroen de época perdido en la ultima década.
Mola
Responder
Parece que cuentas la historia de mi padre Elrisas él cambió su 127 por un 124, yo creo que escogería el GS.
Responder
(22-03-2020, 15:54)JuanFran escribió: Me acabo de quedar muy roto con el "portón" trasero del GS.

Así es mi padre tenía uno y el maletero tenía muy mal acceso, con el GSA se soluciono

[Imagen: jsBRAgm.png]
Responder
(22-03-2020, 15:54)JuanFran escribió: Me acabo de quedar muy roto con el "portón" trasero del GS.

Era bastante incómodo cargar y descargar el coche. El maletero era enorme y totalmente cúbico eso sí.

Una enorme ventaja era el suelo plano y totalmente a ras

Un año mi padre llevó al pueblo una caldera de carbón que había quitado una tía mía de su casa. Mi padre por ser minero jubilado (accidente) tenía derecho al "vale" que eran unos sacos de carbón al mes, así que se la llevó al pueblo junto a los radiadores para poner calefacción en la casa.

Una caldera de fundición de hierro, pues haceros a la idea, pesaba igual 200 kg. Pese al hueco, gracias a la suspensión y el maletero plano cargarla fue muy sencillo. Lo peor fue bajarla a la calle, pero una vez allí, con la suspensión a su altura máxima, la inclinamos contra el borde del maletero, elevamos y empujamos. Dentro.

En el pueblo solo estábamos mi padre y yo. Suspensión arriba, tiramos de ella y a la carretilla.

Pero tengo la imagen de mi padre en cuclillas colocando las cosas para meter las cosas cada vez que íbamos de vacaciones.

En el GSA ya se solucionó ese problema y tenía portón.

Ah, no tenía asientos abatibles y la bandeja tampoco se podía quitar, era una plancha de metal. Seguramente que la diferencia en rigidez con el Break tenía que ser imoprtante, con el culo "abierto" y sin las dos planchas que unían el coche de lado a lado en la parte trasera es probable que se llegase a notar.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder

Responder
Para mi gusto el Citroën.
Responder
En un R-12 pasé mis primeros 12 años de vida, me quedo con el Renault. Eso sí, a ser posible con el frontal de 4 faros del TS.
Responder
Pese a ser yo especialmente aficionado a la marca del rombo, me quedaría con el Citroën. Un GS X2 blanco de junio de 1979 fue el primer coche que estrenó mi padre, dando relevo a un problemático Austin Victoria Deluxe comprado de segunda mano. 9 años de buen resultado mecánico y confort, deslucidos por su ruinosa chapa propensa a la oxidación prematura. En 1988 lo sustituyó por un BX 19 TRS Athena.
Responder

Salto de foro: