Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Relación de coches que no podrán usar gasolina e10
#14
(09-03-2020, 19:46)Nuxete escribió: Ese motor 2.2 de Opel del Vectra, Signum y Zafira, también lo usa el Fiat Croma, pero no se si el código del motor es el mismo.

Y lo es... pero ni la propia Fiat se acuerda de haberlo vendido en la lista proporcionada al Mi(ni)sterio: https://energia.gob.es/Gasolinas/Paginas...olina.aspx
(algo que como propietario de un Fiat Croma me indigna Gnomito )

La lista que ha puesto @Kewan es la oficial que está en el enlace que he puesto del Mi(ni)sterio... son los fabricantes que han reportado particularidades. La norma general es que todo turismo fabricado posteriormente al 1 de Enero de 2000 debería aceptar E10 continuadamente sin mayor problema. Y los anteriores no deberían tener problema por algún repostaje ocasional del mismo.

Eso sí, los manguitos, depósitos e inyectores sufren más... y si son vehiculos viejos, aunque sean de compuestos que no se degraden por el mayor porcentaje de Etanol, pues... a mí me da la sensación de que quieren "ayudar" a que se renueven los coches viejos.

Habrá EESS que tengan E5, estaciones que tengan E10 y estaciones que tengan ambos... el E10 saldrá ~2c€ más barato y una pequeña ventaja térmica sobre el papel en los vehículos que puedan retrasar el encendido (diría que la inmensa mayoría a día de hoy) lo que puede suponer alguna decimilla también menos de consumo, así que doble ventaja competitiva adicional para las EESS que lo traigan...

...pero conociendo la edad media del parque automovilistico nacional, a ver qué EESS dan los primeros pasos. No sé por qué pero me da que la sacrificada va a ser la SP98 en muchos casos (es decir, bastantes EESS que tienen SP95 y SP98 pasarán a tener E5 SP95 y E10 SP95) (y lo cierto es que el consumo de SP98 está totalmente por los suelos, tanto que probablemente no compense ni repostarlo aunque tu coche lo aproveche, por la posible degradación por su falta de rotación... ahí Repsol ha estado lista sacando las ofertas puntuales de carburante premium a precio de carburante normal)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Relación de coches que no podrán usar gasolina e10 - por deebass - 10-03-2020, 20:57

Salto de foro: