Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Golf 1.5 e-TSI 150cv DSG. Un poco "bluff"
#1
Esta semana, en la revista autopista, está la prueba del Golf 8 eTSI DSG, ya sabeis, con las novedades ecolomierders esas que hace que consuma menos. Pues bien, lo prueban contra el Kia Ceed 1.4 T-GDI, el Astra facelift 1.4 turbo CVT y el Megane 1.3 tce EDC
Prestaciones: es el más rapido, obvio. Es el de más cilindrada (1.5), el más potente (150cv) y encima cuenta con un pequeño alternador reversible que le da algo de par y potencia extra en bajas. Aparte del DSG que es más rapido
Consumos: aqui viene la buena. el de Kia como siempre, consume mucho (7.7), que tendrá ese motor...Luego está el Astra, con 7.2. Luego el Megane con 7.1 y por ultimo, el que menos, el Golf, con 6.9
¿Esa diferencia? ¿Vaya birria no?
Recapitulemos: El 1.5 TSI lleva desconexión de cilindros. Y lleva acoplado un motor electrico reversible con sistema de 48v. Pero hay más. El DSG es el más rapido y lleva la función vela. Y no se si este motor puede apagarse cuando se está circulando. Porque supongo que la versión de 150cv no lleva turbo de geometria variable ni ciclo miller como el de 130cv. Bueno, y lleva FAP
¿Y que lleva el Megane? Un 1.33 turbo, de inyección directa y FAP

Entonces ¿qué beneficio aporta un motor más complejo, con sistemas que hagan que consuma menos, si al final solo consume 2 decimas menos?
Si, está el motor electrico reversible, que le permite ventaja en ciudad. No veo nada más Nusenuse. ¿Qué pasará cuando el 1.33 tce adopte mejoras para consumir menos? Y no halo de sistema electrico de 48v ni nada por el estilo, mejoras en la cámara de combustión para hacerlo más eficiente...
Responder
#2
Homologación vs mundo real
Responder
#3
(27-02-2020, 21:31)DILINGER escribió: Homologación vs mundo real

Si, la homologación es 5.9, y se va a 6.9. El Megane (lo pongo porque es el que queda más cerca en consumo), de 6.4 a 7.1. Es decir, hay menos variación de consumo en el rinol que en el vw
Responder
#4
Que me quedo con el Megane por mucho Golf que sea
Responder
#5
¿Gana algo el Golf?. Porque tengo la sensación de lo que he ido leyendo que salvo el diseño y equipamiento, no hay mucha ganancia con el modelo saliente.
Responder
#6
(27-02-2020, 21:46)DILINGER escribió: ¿Gana algo el Golf?. Porque tengo la sensación de lo que he ido leyendo que salvo el diseño y equipamiento, no hay mucha ganancia con el modelo saliente.

Es autopista, tiene que ganar :gaydyde: ...Según su veredicto (no es autopista, es auto motor und sport, del mismo grupo claro), gana en el conjunto chasis/motor (5* frente a las 4 del Megane y 3 del resto) y en vida a bordo (4* frente a las 3 del resto). En cuanto al precio, 3 estrellas como los demás, y eso que es 7000€ más caro que el Ceed y Astra, y 9000 que el Megane, que sigue siendo el phI
Responder
#7
(27-02-2020, 22:08)RSport escribió: El 1.3 TCe en Mercedes-Benz tiene desconexión de cilindros, en cuanto lo monten en Renault la diferencia con el Golf se evaporará Roto2nuse

No lo va a usar, y eso que tiene la posibilidad porque es solo electronica. Pero lo van a mejorar para consumir, o intentarlo, un 7% menos. Vamos, que bajaria 0.5L. Nada de desconexion, nada de sistema de 48v, solo mejoras en la camara de combustión, y algo más...


Lastima que vaya a durar poco este motor :(
Responder
#8
Es el más potente, con más par, con el bloque más grande, el más rápido, con la mejor caja de cambios del comparativo y es el que menos consume de todos... no se dónde está el problema Nusenuse
Responder
#9
(27-02-2020, 23:23)R-S-B_96 escribió: Es el más potente, con más par, con el bloque más grande, el más rápido, con la mejor caja de cambios del comparativo y es el que menos consume de todos... no se dónde está el problema Nusenuse

Que para llevar todo el arsenal que tiene para consumir menos, solo lo hace 2 decimas menos que el siguiente. De hecho, del homologado (5.9) pasa a 6.9, mientras que el Megane del 6.4 pasa al 7.1. Si estuviese en los 6.5 o algo por debajo, seria una ventaja real. Que hablamos de muchos dispositivos encaminados para la rebaja de consumo...

Además de que los 4 ya andan de sobra, con 140/150cv no se quedan cortos en ningún sitio
Responder
#10
(27-02-2020, 22:52)A.P.M. escribió: No lo va a usar, y eso que tiene la posibilidad porque es solo electronica. Pero lo van a mejorar para consumir, o intentarlo, un 7% menos. Vamos, que bajaria 0.5L. Nada de desconexion, nada de sistema de 48v, solo mejoras en la camara de combustión, y algo más...


Lastima que vaya a durar poco este motor :(

Va a desaparecer el 1.3 TCE? Pero si es la ostia ese motor Lloron
Responder
#11
(27-02-2020, 23:34)A.P.M. escribió: Que para llevar todo el arsenal que tiene para consumir menos, solo lo hace 2 decimas menos que el siguiente. De hecho, del homologado (5.9) pasa a 6.9, mientras que el Megane del 6.4 pasa al 7.1. Si estuviese en los 6.5 o algo por debajo, seria una ventaja real. Que hablamos de muchos dispositivos encaminados para la rebaja de consumo...

Además de que los 4 ya andan de sobra, con 140/150cv no se quedan cortos en ningún sitio

Y? Sigue siendo mas potente que el Renault, tiene mas par, y aunque declare menos, sigue consumiendo menos que el Renault. Y aunque Renault le meta mejoras, seguirá rindiendo menos que el Golf Nusenuse

Y si, todos irán “de sobra” pero el Golf va mejor Gaydude
Responder
#12
(27-02-2020, 23:37)R-S-B_96 escribió: Y? Sigue siendo mas potente que el Renault, tiene mas par, y aunque declare menos, sigue consumiendo menos que el Renault. Y aunque Renault le meta mejoras, seguirá rindiendo menos que el Golf Nusenuse

Y si, todos irán “de sobra” pero el Golf va mejor Gaydude

Por el modico sobreprecio de 9000€ mas que el megane, que si, que un golf es un golf y tal y cual pascual. pero a mi no me engaña VAG. .

Es mucha tela para pagar, para gastar 2 decimas menos.

Ah, y el megane con el que se compara es el de 140 cv, si fuera el de 160 cv, posiblemente queda en prestaciones por delante del golf.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
(27-02-2020, 22:52)A.P.M. escribió: No lo va a usar, y eso que tiene la posibilidad porque es solo electronica. Pero lo van a mejorar para consumir, o intentarlo, un 7% menos. Vamos, que bajaria 0.5L. Nada de desconexion, nada de sistema de 48v, solo mejoras en la camara de combustión, y algo más...


Lastima que vaya a durar poco este motor :(

Lo van a descatalogar?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(27-02-2020, 23:34)A.P.M. escribió: Que para llevar todo el arsenal que tiene para consumir menos, solo lo hace 2 decimas menos que el siguiente. De hecho, del homologado (5.9) pasa a 6.9, mientras que el Megane del 6.4 pasa al 7.1. Si estuviese en los 6.5 o algo por debajo, seria una ventaja real. Que hablamos de muchos dispositivos encaminados para la rebaja de consumo...

Además de que los 4 ya andan de sobra, con 140/150cv no se quedan cortos en ningún sitio

Aquí tienes las mediciones de otra comparativa alemana en la que el Golf consume, por ejemplo, 1,2l menos que el A200 con desconexión de cilindros, y corriendo poco menos Nusenuse:

https://www.autozeitung.de/bmw-1er-hyund...si_act_opf
Responder
#15
Las diferencias de precio se verán a la hora de comprarlos de verdad, y se valorarán a igualdad de equipamiento.
Para alguna gente igual no tiene sentido gastarse mucha más pasta en algo que a efectos prácticos ni es especial ni mucho mejor, pero otra gente sí que valora las diferencias de todo tipo y está dispuesa a pagar el sobreprecio.
De cualquier modo, para eso tiene VAG 4 marcas que hacen compactos prácticamente igual de motorizados; para adaptarse a todos los bolsillos y competir tanto por arriba como por abajo. Nusenuse
Responder
#16
(27-02-2020, 23:37)R-S-B_96 escribió: Y? Sigue siendo mas potente que el Renault, tiene mas par, y aunque declare menos, sigue consumiendo menos que el Renault. Y aunque Renault le meta mejoras, seguirá rindiendo menos que el Golf Nusenuse

Y si, todos irán “de sobra” pero el Golf va mejor Gaydude

Que ande más es normal, también es 10 cv más potente... y 9000 € más caro. Podrían haber usado el 130 cv que se acerca algo más en precio y será más probable que cualquier comprador sea el motor que baraje si duda entre esos modelos.

Yo también creo que como en Mazda, para tanta complejidad mecánica la ganancia es pírrica, pero tal vez estemos acercándonos a un mínimo que sea imposible de sobrepasar por las propias características de estos motores. La relación entre lo que se invierte en tecnología y las mejoras obtenidas es cada vez más desfavorable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(27-02-2020, 23:37)R-S-B_96 escribió: Y? Sigue siendo mas potente que el Renault, tiene mas par, y aunque declare menos, sigue consumiendo menos que el Renault. Y aunque Renault le meta mejoras, seguirá rindiendo menos que el Golf Nusenuse

Y si, todos irán “de sobra” pero el Golf va mejor Gaydude

No talivag no? Te olvidas de la "pequeña" diferencia de precio que hay entre el alemán y el francés.
Responder
#18
(27-02-2020, 23:37)R-S-B_96 escribió: Y? Sigue siendo mas potente que el Renault, tiene mas par, y aunque declare menos, sigue consumiendo menos que el Renault. Y aunque Renault le meta mejoras, seguirá rindiendo menos que el Golf Nusenuse

Y si, todos irán “de sobra” pero el Golf va mejor Gaydude

Creo que tiene más par el Megane Nusenuse
PEro es que para la bateria de elementos que lleva, me choca ese consumo Nusenuse. A mi parecer deberia de ser algo menos

(28-02-2020, 00:06)R19tsdriver escribió: Lo van a descatalogar?
Si, porque las multas por emisiones son grandes, y estos motores emiten más del limite exigido
Pero hasta que los quiten (creo que en 2 años), los van a mejorar un poco

(28-02-2020, 00:07)M.M.M escribió: Aquí tienes las mediciones de otra comparativa alemana en la que el Golf consume, por ejemplo, 1,2l menos que el A200 con desconexión de cilindros, y corriendo poco menos Nusenuse:

https://www.autozeitung.de/bmw-1er-hyund...si_act_opf

1.2 en ciudad, por el beneficio del sistema microhibrido, en autopista solo 0.4 más el merche
Responder
#19
(28-02-2020, 11:20)DILINGER escribió: Yo también creo que como en Mazda, para tanta complejidad mecánica la ganancia es pírrica, pero tal vez estemos acercándonos a un mínimo que sea imposible de sobrepasar por las propias características de estos motores. La relación entre lo que se invierte en tecnología y las mejoras obtenidas es cada vez más desfavorable.

Los motores hibridos de Toyota están mejorando en su eficiencia Nusenuse
El tema es la hibridación de los motores, no añadir solo un motor/alternador reversible y sistema de 48v. Eso ayuda, pero un hibrido de verdad ayuda más
Responder
#20
(28-02-2020, 13:55)A.P.M. escribió: Los motores hibridos de Toyota están mejorando en su eficiencia Nusenuse
El tema es la hibridación de los motores, no añadir solo un motor/alternador reversible y sistema de 48v. Eso ayuda, pero un hibrido de verdad ayuda más

Sí, pero eso son ya ayudas externas. Me refiero a la capacidad de mejora del motor térmico en sí mismo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
Vamos que es el mejor en todo, pero eso en FransiaFaq duele Qmeparto
Responder
#22
(28-02-2020, 14:27)RSport escribió: ¿FranciaFAQ? Roto2 Es un coche 9.000 euros más caro que sus rivales y con un auténtico arsenal tecnológico para reducir consumos que a la hora de la verdad apenas supone ninguna mejora Roto2nuse Y te recuerdo que el 1.3 TCe es un desarrollo conjunto con Daimler Roto2nuse

Seguramente no tenga el mejor cx, ni sea el más liviano, ni el más pelado, ni lleve las ruedas más pequeñas tampoco.

No es culpa de Vag aplicar el Rightsizing y que los demás no lo hagan Taptap

En cuanto a lo del precio a mi no me vale, es algo subjetivo y que puede variar bastante ya que es un nuevo lanzamiento.

Apenas suponga mejora? veo ciertos aspectos que en conjunto me hacen pensar en que es mejor, y no olvidemos que con etiqueta ECO Qmeparto

Golf 1.5 TSI-e va a ser el auténtico COCO de la categoría Roto2rie
Responder
#23
(28-02-2020, 14:32)Mukita escribió: No es culpa de Vag aplicar el Rightsizing y que los demás no lo hagan Taptap

Renault tambien lo ha hecho, ha pasado de un 1.2 a un 1.3 Elrisas
Y Kia (Hyundai) tambien, pasarán de ese glotón 1.4 a un 1.5 modernizado

El rightsizing parece añadir 0.1 cc a los motores Roto2rie
Responder
#24
(28-02-2020, 14:40)A.P.M. escribió: Renault tambien lo ha hecho, ha pasado de un 1.2 a un 1.3 Elrisas
Y Kia (Hyundai) tambien, pasarán de ese glotón 1.4 a un 1.5 modernizado

El rightsizing parece añadir 0.1 cc a los motores Roto2rie

Cuando salga el GTI con el motor e-2.0 Tsi y sea mejor que la competencia (si la hay), también diréis joder que joder Sisi1
Responder
#25
(28-02-2020, 15:22)Mukita escribió: Cuando salga el GTI con el motor e-2.0 Tsi y sea mejor que la competencia (si la hay), también diréis joder que joder Sisi1

No, VW ha dicho que solo hibridarán los motores pequeños, porque es suficiente para lograr objetivos de emisiones y porque el motor 2.0 Tsi no necesita el aumento de par pero sí puede notar el aumento de peso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
(28-02-2020, 13:52)A.P.M. escribió: 1.2 en ciudad, por el beneficio del sistema microhibrido, en autopista solo 0.4 más el merche

En el cuadro de datos de la prueba figura que el consumo en el test es de 6,2 litros en el Golf por 7,4 en el A200. Digo yo que serán consumos medios, aunque si tú tienes los datos, ponlos, por favor.

Ahí pego los de Autopista de esta semana, con la comparativa alemana a la que tú te refieres:

[Imagen: m8bNxfV.jpg]

(28-02-2020, 14:27)RSport escribió: ¿FranciaFAQ? Roto2

¿ Roto2 ? Roto2
Responder
#27
(28-02-2020, 15:22)Mukita escribió: Cuando salga el GTI con el motor e-2.0 Tsi y sea mejor que la competencia (si la hay), también diréis joder que joder Sisi1

En teoria no es e-tsi, es TSI a secas. Porque para hibridación ya está el GTE
Aunque es de esperar que en el futuro se hibridice como todas


(28-02-2020, 16:30)M.M.M escribió: En el cuadro de datos de la prueba figura que el consumo en el test es de 6,2 litros en el Golf por 7,4 en el A200. Digo yo que serán consumos medios, aunque si tú tienes los datos, ponlos, por favor.
Ostia, buen fail me meti jajaja. mil perdones, tienes razon, es el consumo medio Mola
Ese consumo de 6.2 si que lo veo bien para lo que lleva el e-tsi
Responder
#28
De todos modos en VAG se demuestra una vez más que viven en una burbuja... le ponen todo el tinglado """ECO""" para bajar las emisiones WLTP a un motor que de base es un desastre termodinámicamente hablando... Zpalomita

...cuando lo lógico sería hacérselo al de "ciclo B" (Budack) que comercializan en 130CV Nusenuse
Responder
#29
(28-02-2020, 20:24)deebass escribió: De todos modos en VAG se demuestra una vez más que viven en una burbuja... le ponen todo el tinglado """ECO""" para bajar las emisiones WLTP a un motor que de base es un desastre termodinámicamente hablando... Zpalomita

...cuando lo lógico sería hacérselo al de "ciclo B" (Budack) que comercializan en 130CV Nusenuse

No entiendo lo que dices. Actualmente no creo que exista una marca que, de salirle gratis, dijera que no a poner a todo coche que venden el tinglado "eco" para bajar emisiones.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#30
(27-02-2020, 22:52)A.P.M. escribió: No lo va a usar, y eso que tiene la posibilidad porque es solo electronica. Pero lo van a mejorar para consumir, o intentarlo, un 7% menos. Vamos, que bajaria 0.5L. Nada de desconexion, nada de sistema de 48v, solo mejoras en la camara de combustión, y algo más...


Lastima que vaya a durar poco este motor :(




Que durara poco este motor pero si el 1.3 lo sacaron hace poco
Responder


Salto de foro: