Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Model X alcanza las 401.000 millas
#1
Esta es la larga lista de averías y mantenimiento. Las averías están subrayadas.

[Imagen: giiwrjxb6xyigguicn7x.png]
[Imagen: hsomi53vypgmpv9tpdid.png]
[Imagen: hwfyhhryw5nor8f7orhn.png]
[Imagen: qasx8ytmfgbccd1dg5oe.png]

Hasta 120.000 millas que son 200.000 km no hubo incidencias salvo el compresor del AC que se estropeó dos veces y pagó uno.
El coste de estas averías llegó a 29.000 $.
El coste del mantenimiento general por el contrario es bajo, es similar al de un Prius.
El dueño comentaba que el servicio de Tesla es caro, lento y a veces ineficaz por falta de experiencia. Pese a todo hay muchas operaciones gratuitas. No sé si por garantía o por atención comercial.
La batería aún daba 229 millas de autonomía cargada al 100%, frente a las 257 originales.
El coche se vendió por 30.000 $ y el estado interior y exterior era bueno.

Más info aquí:
https://jalopnik.com/this-tesla-model-x-...1841761190
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Y eso es bueno ? O malo ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
(22-02-2020, 11:26)Sukimimus31 escribió: Y eso es bueno ? O malo ?

A mí me parece mucha pasta. 25000 € en averías.... por muchos km que tenga no sé. Otra cosa es que si se hubiera comprado un SUV de similar precio y potencia pero con motor térmico, habría gastado el doble o más seguramente en combustible y mantenimiento incluso sin tener averías.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(22-02-2020, 11:40)DILINGER escribió: A mí me parece mucha pasta. 25000 € en averías.... por muchos km que tenga no sé. Otra cosa es que si se hubiera comprado un SUV de similar precio y potencia pero con motor térmico, habría gastado el doble o más seguramente en combustible y mantenimiento incluso sin tener averías.

Por eso lo digo .

Pero claro , yo solo tengo hechos 50k kms Elrisas , no tengo experiencia.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
(22-02-2020, 11:40)DILINGER escribió: A mí me parece mucha pasta. 25000 € en averías.... por muchos km que tenga no sé. Otra cosa es que si se hubiera comprado un SUV de similar precio y potencia pero con motor térmico, habría gastado el doble o más seguramente en combustible y mantenimiento incluso sin tener averías.

Tengo en Spritmonitor.de metidos los mantenimientos (que no son neumáticos) y averías del Xsara desde 2009... he sumado ~6400€ y ~240.000kms hechos en estos 11 años.

Y los repostajes desde que lo adapté a GLP hace 9 años también están metidos: 180.000kms y ~10000€ (~9000€ en GLP y ~1000€ en SP95)

Aunque es una tontería, pero bueno, son algunos kms y puede servir como idea de orden de magnitud... multiplico por 2,67 los mantenimientos para llegar a las 400000 millas: Daría ~17000€

Y en combustible multiplicando por 3,55 -> Daría 35500€ de combustible.

Sumo y serían del orden de 53500€ moverme 400.000 millas con vulgar Xsara a GLP (recordemos que no he puesto neumáticos, ni seguro ni ITVs en la cantidades)... vs 25000€ con un Model X.

Mi coche, ya con ~340.000kms no vale nada y tiene sus agonías (aunque aún funciona correctamente)... él todavía ha vendido el suyo por ~27000€.

Pues porque era un Model X de cien mil euros... pero no le ha salido tan mal, pues casi se igualan los costes totales Roto2

A medida que va habiendo coches eléctricos más económicos y (también lógicamente por la madurez en la fabricación) más fiables, los costes totales de operación/tenencia (TCO) de un coche eléctrico para alguien que hace kms son irrefutablemente competitivos... (además de las ventajas ecológicas evidentes) y eso que mi coche es a GLP, que ya es más económico que un diesel o gasolina al uso Mola
Responder
#6
3 cambios de batería de 12V Roto2
2 asientos Roto2 Roto2
Motor eléctrico trasero Roto2
Responder
#7
(22-02-2020, 14:38)Jaymz escribió: 3 cambios de batería de 12V Roto2
2 asientos Roto2 Roto2
Motor eléctrico trasero Roto2

¿Qué te parece raro?
- Me parecen pocos cambios de batería para tantos kms, los accesorios corren sobre esa batería, al igual que en los térmicos. La diferencia es que es recargada desde la batería de tracción a demanda... yo también llevo 3 baterías en el Xsara (en 2006, 2012 y 2017) y la actual está ya canina (si dejo de usar el coche una semana no arranca)
- 2 asientos tendría que haber cambiado también yo... (los que somos grandes tendemos a estropearlos Silencio )
- Y un motor en casi 700.000kms tampoco es descabellado... normalmente el 80% de la unidades harán estos kms sin mayor contratiempo, pero es sabido que los primeros motores eléctricos de Tesla Model X y Model S no eran especialmente fiables (a Saul también se lo cambiaron en garantía antes de que petara del todo), si no recuerdo mal, por un problema de lubricación (sí, internamente tenían un aceitillo para refrigerar)
Responder
#8
(22-02-2020, 13:47)deebass escribió: Tengo en Spritmonitor.de metidos los mantenimientos (que no son neumáticos) y averías del Xsara desde 2009... he sumado ~6400€ y ~240.000kms hechos en estos 11 años.

Y los repostajes desde que lo adapté a GLP hace 9 años también están metidos: 180.000kms y ~10000€ (~9000€ en GLP y ~1000€ en SP95)

Aunque es una tontería, pero bueno, son algunos kms y puede servir como idea de orden de magnitud... multiplico por 2,67 los mantenimientos para llegar a las 400000 millas: Daría ~17000€

Y en combustible multiplicando por 3,55 -> Daría 35500€ de combustible.

Sumo y serían del orden de 53500€ moverme 400.000 millas con vulgar Xsara a GLP (recordemos que no he puesto neumáticos, ni seguro ni ITVs en la cantidades)... vs 25000€ con un Model X.

Mi coche, ya con ~340.000kms no vale nada y tiene sus agonías (aunque aún funciona correctamente)... él todavía ha vendido el suyo por ~27000€.

Pues porque era un Model X de cien mil euros... pero no le ha salido tan mal, pues casi se igualan los costes totales Roto2

A medida que va habiendo coches eléctricos más económicos y (también lógicamente por la madurez en la fabricación) más fiables, los costes totales de operación/tenencia (TCO) de un coche eléctrico para alguien que hace kms son irrefutablemente competitivos... (además de las ventajas ecológicas evidentes) y eso que mi coche es a GLP, que ya es más económico que un diesel o gasolina al uso Mola

Es que un GLS que ya cuesta 10.000 $ más que el Model X allí, en gasolina y mantenimientos que un eléctrico no necesita, en EEUU se habría pulido en esos km 80-90.000 $. Vamos, que solo con el coste de utilización, vas comprándote eléctricos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(22-02-2020, 15:30)deebass escribió: ¿Qué te parece raro?
- Me parecen pocos cambios de batería para tantos kms, los accesorios corren sobre esa batería, al igual que en los térmicos. La diferencia es que es recargada desde la batería de tracción a demanda... yo también llevo 3 baterías en el Xsara (en 2006, 2012 y 2017) y la actual está ya canina (si dejo de usar el coche una semana no arranca)
- 2 asientos tendría que haber cambiado también yo... (los que somos grandes tendemos a estropearlos Silencio )
- Y un motor en casi 700.000kms tampoco es descabellado... normalmente el 80% de la unidades harán estos kms sin mayor contratiempo, pero es sabido que los primeros motores eléctricos de Tesla Model X y Model S no eran especialmente fiables (a Saul también se lo cambiaron en garantía antes de que petara del todo), si no recuerdo mal, por un problema de lubricación (sí, internamente tenían un aceitillo para refrigerar)

Hombre, son asientos de la fila central, imagino que por defectuosos. En cuanto al motor, sé que más de uno salió defectuoso en las primeras remesas y no me llama la atención, aunque la vida de un motor eléctrico de este tipo debería ser prácticamente eterna y superar la del coche con creces.

En cuanto a las baterías, es que me sigue llamando la atención que los eléctricos e híbridos cuenten con esta "ayuda" para hacer funcionar varios sistemas, cuando podrían tirar de la principal. Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
Vaya huevos hacerse 400.000 millas en una cosa tan fea
Responder
#11
(22-02-2020, 16:20)IST escribió: Vaya huevos hacerse 400.000 millas en una cosa tan fea

Elrisas Elrisas

Hay que molar en la urba... digoooo, la movilidad eléctrica es el futuro y tal... Gaydude
Responder
#12
(22-02-2020, 16:02)Jaymz escribió: Hombre, son asientos de la fila central, imagino que por defectuosos. En cuanto al motor, sé que más de uno salió defectuoso en las primeras remesas y no me llama la atención, aunque la vida de un motor eléctrico de este tipo debería ser prácticamente eterna y superar la del coche con creces.

En cuanto a las baterías, es que me sigue llamando la atención que los eléctricos e híbridos cuenten con esta "ayuda" para hacer funcionar varios sistemas, cuando podrían tirar de la principal. Elboinas

Muchos componentes son los stándar de la industria (elevalunas, cierres dentralizados, iluminación, limpias, resistencias para calentar la luneta o los asientos, espejos, cuadro, luces intreriores, servos de todo tipo...) y funcionan a 12 V, así que debe de salir más barato usarlos que instalar la electrónica necesaria para adaptar el voltaje de la batería grande.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(22-02-2020, 16:49)joseSport escribió: Elrisas Elrisas

Hay que molar en la urba... digoooo, la movilidad eléctrica es el futuro y tal... Gaydude

Con 650.000 km en 3 años y medio no creo que le viesen mucho el pelo por allí. Vamos, yo pensaría si comprarme una caravana en vez de un coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
No sé dónde leí que Tesla era de las marcas de coches menos fiables...

Así que la relación calidad/precio parece que es carísima... Dale2
Responder
#15
(22-02-2020, 17:19)DILINGER escribió: Con 650.000 km en 3 años y medio no creo que le viesen mucho el pelo por allí. Vamos, yo pensaría si comprarme una caravana en vez de un coche.

Vaya vida de mierda tienes que tener para tirarte más de 200k kms al año en la carretera...
Responder
#16
(22-02-2020, 17:19)DILINGER escribió: Vamos, yo pensaría si comprarme una caravana en vez de un coche.

Y además pesaría menos que el Model X.
Responder
#17
Analizando...

-400.000 millas son unos 640.000 kilómetros
-Entre los 8.000 kilómetros y los 640.000 kilómetros apuntados hay 1209 días
-Eso da como resultado unos 533 kilómetros de recorrido diario (si conduce cada día)
-Esto se traduce además en mínimo una parada para recargar baterías. Pero vamos a tener suerte y va a parar siempre en cargadores Tesla (media horita de carga)
-Teniendo una velocidad media en cada viaje de 80 km/h (nada mal), daría a conducir cada día durante un mínimo de 7 horas, en el mejor de los casos.

Esa vida para otro, gracias.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#18
(22-02-2020, 18:35)Estrujenbajen escribió: Analizando...

-400.000 millas son unos 640.000 kilómetros
-Entre los 8.000 kilómetros y los 640.000 kilómetros apuntados hay 1209 días
-Eso da como resultado unos 533 kilómetros de recorrido diario (si conduce cada día)
-Esto se traduce además en mínimo una parada para recargar baterías. Pero vamos a tener suerte y va a parar siempre en cargadores Tesla (media horita de carga)
-Teniendo una velocidad media en cada viaje de 80 km/h (nada mal), daría a conducir cada día durante un mínimo de 7 horas, en el mejor de los casos.

Esa vida para otro, gracias.

He leído bien la fuente y son coches de Tesloop, una compañía que alquila coches en plan lanzadera entre Los Ángeles, San Diego y Las Vegas.

Entonces hacen muchos km y las 24 horas del día seguramente. Se sueltan y enseguida alguien lo coge y otra kilometrada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(22-02-2020, 19:35)DILINGER escribió: He leído bien la fuente y son coches de Tesloop, una compañía que alquila coches en plan lanzadera entre Los Ángeles, San Diego y Las Vegas.

Entonces hacen muchos km y las 24 horas del día seguramente. Se sueltan y enseguida alguien lo coge y otra kilometrada.

Pues eso sí tiene más sentido Mola
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#20
(22-02-2020, 17:31)Rocamadour escribió: Vaya vida de mierda tienes que tener para tirarte más de 200k kms al año en la carretera...

Es un vehículo de la empresa Tesloop, que hace de lanzadera entre ciertas ciudades. Lógicamente si el negocio consiste en transportar gente, cuánto más tiempo y kilómetros de esté transportando gente, mejor.
Responder
#21
(22-02-2020, 17:17)DILINGER escribió: Muchos componentes son los stándar de la industria (elevalunas, cierres dentralizados, iluminación, limpias, resistencias para calentar la luneta o los asientos, espejos, cuadro, luces intreriores, servos de todo tipo...) y funcionan a 12 V, así que debe de salir más barato usarlos que instalar la electrónica necesaria para adaptar el voltaje de la batería grande.

Si el coche tiene un sistema para cargar la batería de 12v a partir de la grande, ese mismo sistema podría alimentar los accesorios directamente sin tener que tener una batería de 12v
Responder
#22
(23-02-2020, 06:33)fabiotasa2 escribió: Si el coche tiene un sistema para cargar la batería de 12v a partir de la grande, ese mismo sistema podría alimentar los accesorios directamente sin tener que tener una batería de 12v

Pues por algún motivo eso sirve para cargar pero no para que cosas que van a 12 V funcionen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(22-02-2020, 19:35)DILINGER escribió: He leído bien la fuente y son coches de Tesloop, una compañía que alquila coches en plan lanzadera entre Los Ángeles, San Diego y Las Vegas.

Entonces hacen muchos km y las 24 horas del día seguramente. Se sueltan y enseguida alguien lo coge y otra kilometrada.

Venía a decir esto mismo, lo cual da otra impresión sobre algunos gastos como el mencionado de los asientos, o codificar 4 llaves. Ese coche pasó por muchas muchas manos, ni tan mal lo ha hecho la verdad.
Responder
#24
(22-02-2020, 19:35)DILINGER escribió: He leído bien la fuente y son coches de Tesloop, una compañía que alquila coches en plan lanzadera entre Los Ángeles, San Diego y Las Vegas.

Entonces hacen muchos km y las 24 horas del día seguramente. Se sueltan y enseguida alguien lo coge y otra kilometrada.

(23-02-2020, 15:50)Alpine escribió: Venía a decir esto mismo, lo cual da otra impresión sobre algunos gastos como el mencionado de los asientos, o codificar 4 llaves. Ese coche pasó por muchas muchas manos, ni tan mal lo ha hecho la verdad.

Ahora que lo decís, tiene sentido lo de la kilometrada del modelo. Lo que decía de la urba es porque se ven uno o dos Tesla por aquí que deben de ser de gente que está por urbanizaciones caras, ya que la carretera por la que voy al trabajo pasa cerca.
Responder


Salto de foro: