19-02-2020, 22:14 
(Última modificación: 06-02-2021, 00:21 por Eren.)
	
	 
	
		
 
Comienza a rodar la segunda generación del compacto de la marca y lo hace bajo su variante Crossback. Por el momento pocos datos se conocen sobre el futuro DS4 pero lo que sí se sabe es que, igual que ocurrió con la generación precedente, esta segunda generación también se desdoblará en dos variantes, una con carrocería de compacto tradicional (DS4) para rivalizar con los Clase A, Serie 1, etc... y otra con aires SUV (DS4 Crossback) para rivalizar con los GLA, X2, etc...
 
Será el encargado de iniciar el nuevo concepto de diseño  Aero Sport Lounge que DS mostrará mediante un concept en el Salón de Ginebra del mes que viene. Se producirá en la factoría francesa de Sochaux y podría presentarse en octubre con motivo del Salón de París, aunque hasta el año que viene no llegará a los concesionarios. 
 
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
		
		
		19-02-2020, 22:30 
(Última modificación: 19-02-2020, 22:31 por Eren.)
	
	 
	
		Me da a mí que el diseño estará fuertemente inspirado en el del DS Code X presentado hace unos meses. 
 
 
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Mar 2017 | Mensajes: 294 
	
 Ubicación: Errenteria
 Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Pues si que se parece al concept
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 11.763 
	
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Las proporciones no dan miedo por lo menos.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.455
	
 Ubicación: Vigo / Tomiño
 Coche:  Leoncito
 
 
	 
	
	
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 2.976 
	
 Ubicación: Calle
 Coche: Negro
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Me parece interesante el compacto tradicional. A ver qué sale
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (20-02-2020, 04:31)ibon_81 escribió:  Pues si que se parece al concept 
Acabo de hacer un cutrepaint siguiendo las líneas que se dejan entrever entre el camuflaje y me ha salido algo así.    La verdad es que es casi calcado al Code X. Lo que no sé es si se atreverán a estirar la "luneta" del maletero hasta la base del portón como en el concept, tras el camuflaje se aprecia ligeramente un relieve que podría sugerir que sí...
 
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Chops de AutoPlus. La verdad es que se acercan bastante a lo visto en las espías... 
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Mar 2017 | Mensajes: 1.046 
	
 Ubicación: España sureste
 Coche: fiesta viejecito
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Pues tiene buen aspecto este chop, en general no tiene cosas muy chirriantes de diseño (*). A ver los motores y por dentro. 
 
PD Igual es el confinamiento, que me parezcan agradables los DS no me suele pasar... :-)
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 856 
	
 Ubicación: Pontevedra
 Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (21-05-2020, 00:35)Eren escribió:  Chops de AutoPlus. La verdad es que se acercan bastante a lo visto en las espías... 
 
 
Estos chops tienen mejor pinta que el DS9, a ver si se mantienen.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Chop de la versión Crossback por parte de L'AutoJournal. 
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Nuevo DS4 (2021). ¿Por qué PSA prefirió Alemania a Francia?
El futuro sedán compacto "premium" de DS debería ser producido lógicamente en Francia. Excepto que Carlos Tavares decidió durante el confinamiento trasladar la producción a Alemania, en la fábrica de Opel en Rüsselsheim. Una decisión que no es solo industrial. 
El 26 de mayo, pocas horas antes del anuncio del plan de asistencia automotriz del presidente Macron, PSA confirmó la producción de la tercera generación del 3008 (código P64) y la nueva plataforma multienergética EMP2 V4 en Sochaux. Con este anuncio, el grupo PSA ha demostrado a los ojos del Gobierno su deseo de preservar el empleo en Francia, mientras se olvida de especificar que el nuevo DS4 iba a cruzar la frontera franco-alemana. Inicialmente, el nuevo sedán DS (D41) y su versión de aventurero DS4 Crossback (D44) se producirían en Francia. Una decisión impugnada en el otoño de 2019por Carlos Tavares, quien luego planea trasladar la línea de producción a la fábrica de Opel en Rüsselsheim. Un movimiento realizado en la primavera de 2020, en plena contención.
 Decisión política 
Oficialmente, la administración de la fábrica de Sochalian explica que "el mantenimiento de D41 habría sido complicado a nivel industrial, con la cohabitación de dos plataformas y habría tenido un impacto negativo en el rendimiento y la rentabilidad de nuestro sitio" . No está mal, pero el DS4 II también podría haber coexistido en Mulhouse en la misma línea de producción que el nuevo Peugeot 308 III. Extraoficialmente, Carlos Tavares ha evitado principalmente la cabra y la col frente a los sindicatos alemanes y al propietario de Opel. Por un lado, este último tuvo que resolver, en el otoño de 2019, perder el desarrollo de las futuras grandes utilidades (Jumper, Boxer, Movano ...) del grupo a favor de Fiat. De otra parte,El sitio de Rüsselsheim está lejos de funcionar a toda velocidad, ya que solo ensambla el Opel Insignia desde que se detuvo el Zafira Tourer. Finalmente, debe saber que Carlos Tavares firmó un acuerdo con el poderoso sindicato alemán IG Metall en 2018 que garantiza el empleo en las fábricas de Opel hasta 2023. Por lo tanto, el DS4 compartirá su plataforma y su línea de producción con el nuevo Astra en 2021.
 Calendario molesto 
Esta decisión no estuvo exenta de consecuencias para el lanzamiento del DS4. El plan de batalla de la marca incluyó una presentación en el otoño de 2020, con motivo del Salón del Automóvil de París (cancelado), y un lanzamiento en la primavera de 2021. Ahora, su producción se ha pospuesto hasta mediados de 2021, lo que plantea un problema en el calendario de lanzamiento dentro del grupo. El DS4 iba a ser el primero en la línea seguido por el nuevo Peugeot 308 (presentación en primavera y comercialización en septiembre de 2021) y luego el Opel Astra a fines de 2021. En consecuencia, DS debe dar el paso para presentar su sedán en el mejor de los casos a fines de 2020 y comercializarlo a fines del verano de 2021, antes del Peugeot.
	  
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Eso lo hace más premium    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Primeras fotos de la variante normal del futuro DS4 de pruebas junto con la variante Crossback. 
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		Tiene una pinta espectacular.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 7.083 
	
 Ubicación: Jaen 
 Coche: Ford focus wagon 
  
 
 
	 
	
	
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		Compacto, y versión crossover. Ambas...
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		Miedo me da vistas las últimas "obras" de DS.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Mar 2017 | Mensajes: 1.046 
	
 Ubicación: España sureste
 Coche: fiesta viejecito
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Igual es la versión "elegancia DS" del C4 nuevo.    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		De proporciones se ve muy bien
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 11.763 
	
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Tiene pinta de aspecto crossover. Morro muy vertical, capó largo y horizontal.... pero salvo que esa unidad vaya muy cargada y me confunda, la altura libre al suelo será como la de un coche normal.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 3.646 
	
 Ubicación: Pirineo de Navarra
 Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Las proporciones no pintan mal, que no es poco hoy en día.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (07-08-2020, 11:45)DILINGER escribió:  Tiene pinta de aspecto crossover. Morro muy vertical, capó largo y horizontal.... pero salvo que esa unidad vaya muy cargada y me confunda, la altura libre al suelo será como la de un coche normal. 
El de las fotos es un Crossback, aunque como sucedía con la generación anterior los cambios frente al modelo normal serán mínimos. Misma carrocería pero con añadidos típicos de los SUVs (molduras plásticas en los pases de rueda, barras de techo, suspensión sobreelevada, protecciones decorativas en paragolpes, etc...) y probablemente paragolpes específicos y ruedas de mayor tamaño.
 
A ver si van saliendo más imágenes de la variante normal, porque hasta ahora la mayoría de espías son del Crossback. En principio general parece que seguirá el estilo de los concept Code-X y Aero Sport Lounge.
	  
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (07-08-2020, 11:45)DILINGER escribió:  Tiene pinta de aspecto crossover. Morro muy vertical, capó largo y horizontal.... pero salvo que esa unidad vaya muy cargada y me confunda, la altura libre al suelo será como la de un coche normal. 
Habrá version cross y normal, parece ser.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Render de la variante Crossback. 
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Nuevas espías de la versión normal (no Crossback). 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		
	 
 |