Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Solución a condensación en faros.
#1
Buenas tardes!

Bueno sigo con la "restauración" de mi rx8 y me voy encontrando con cosas típicas del modelo y los años.

A pesar de que es un coche con muy pocos km, el estado en el que me lo estoy encontrando es peor del que pensaba, o al menos del que a mi me gustaría.

Este fin de semana me puse a montar el adaptador sohn y cambiar el vaso de expansión y al cambiar este último, se rompió la entrada del vaso al radiador, la parte superior del radiador es de plástico por lo que esta pasado del tiempo...


Puesto que tenía que sacar el frontal para cambiarlo y tenía pendiente hacerlo, decidí ponerme manos a la obra con los faros delanteros.

[Imagen: tH0lUSV.jpg]


A finales de verano decidí cambiar las luces de posición por Led y a los pocos días tras usar los lavafaros me encontré con que el faro se había empañado, los faros estaban en muy buen estado cuando lo compre (algo raro) ya que enseguida el plástico se pone amarillo.

Achaco el problema a que no metí bien el casquillo de la bombilla

Pues le metí sicaflex, a lo burro! Y aun así seguía empañandose de vez en cuando.

Así que aprovecho que los tengo fuera para darle una solución, tengo que abrirlos, pues el polvo que tenían dentro y al entrar agua ha dejado marca.

No se si a alguno le habrá pasado algo similar en algún coche y le habrá puesto solución.

La única idea que se me ocurre es hacerle un respiradero, taladrar un agujero y meterle una goma, incluso meterle una esponja a la goma para que no entre polvo (como vienen en muchos coches) por que creo que estos faros no tienen respiradero, no he podido ponerme a mirarlo bien aún...

Se os ocurre alguna idea? Lo correcto sería hacerle el respiradero antes de abrirlos para ver si aporta una solución o confirmar si el problema es de sellado del faro, pero ya que los tengo fuera y me disgusta tanto ver el faro sucio...

[Imagen: ymtUQo2.jpg]
Responder
#2
Yo he tenido condensación en el faro izquierdo. Ya que la marca no se hizo cargo de nada, con un secador de pelo abrí todas las tapas y le enchufé el aire caliente en intervalos de x minutos para no deformar ni fundir ningún plástico.
Además, metí un papel absorbente con ayuda de una varilla metálica para secar la zona donde más agua acumulada había.

Con todo esto, tras varias veces, pareció quedar solucionado. Hace unas semanas volví a ver un poco de condensación, pero mínima y no me preocupa. La primera vez fue una exageración y ya hace un año de eso.

No sé si te servirá de algo.
Responder


Salto de foro: