Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y mientras tanto, en Cataluña...
...el parlamentario catalán ha aprobado por ley que los dueños de los pisos ocupados tengan OBLIGACIÓN de alquilar barato (no se especifica el precio) a los okupas.

Si algún día voy de vacaciones por Barcelona como que paso de ir a un hotel. Me informo de pisos del banco vacíos y hala, a okuparrrrr. Que entre denuncias y tal ya estoy de vuelta a casa.

A disfrutar de lo votado. Saludos para todos.
Responder
Cataluña, ese campo de experimentación social. Te dejo el link de la noticia del hilo

https://www.libremercado.com/2020-02-07/...276651921/

Impuesto al CO2, veto al vehículo privado, okupas con barra libre, proyecto de viviendas en contenedores, incremento de la delincuencia.... Por supuesto es casualidad que este hombre abriera hace menos de dos años en bcn su primera sede europea

https://gaceta.es/espana/soros-abre-en-b...0319-1625/
Responder
(08-02-2020, 11:32)Stig's Cousin escribió: ...el parlamentario catalán ha aprobado por ley que los dueños de los pisos ocupados tengan OBLIGACIÓN de alquilar barato (no se especifica el precio) a los okupas.

Si algún día voy de vacaciones por Barcelona como que paso de ir a un hotel. Me informo de pisos del banco vacíos y hala, a okuparrrrr. Que entre denuncias y tal ya estoy de vuelta a casa.

A disfrutar de lo votado. Saludos para todos.

No puede ser verdad Roto2
Responder
(08-02-2020, 12:11)MotorHooligan escribió: Cataluña, ese campo de experimentación social. Te dejo el link de la noticia del hilo

Impuesto al CO2, veto al vehículo privado, okupas con barra libre, proyecto de viviendas en contenedores, incremento de la delincuencia.... Por supuesto es casualidad que este hombre abriera hace menos de dos años en bcn su primera sede europea

Malditos rojos comunistas!!

Habia que quemarlos a todos como hicieron ellos con la iglesia antes de la guerra civil...

(...)
Responder
¿La derecha neoliberal aprobando este tipo de medidas?

¿Me pregunto que poderoso lobby estara detras de esto?

Aunque viniendo de librepaguitas, no se yo, ¿Alguien puede pasar un borrador de la ley o algo parecido?

Ah, vale, leyendo la noticia: "La condición, de momento, es que el propietario sea una empresa o un particular con al menos quince activos inmobiliarios"

No se porqué os asustais, esta medida va claramente contra el rojerio y los 16 pisos de wyoming.
Todo esta pasao por las maquinas. El otro dia llegue a un sitio, que no voy a decir con quien estaban grabando, y desafinaba el protagonista y decia el ingeniero ''no te preocupes, ahora lo arreglo yo en la mezcla'', y el otro, un fallo ''no te preocupes, ahora cuando mezclemos lo arreglo yo''. Y me levanto y digo ''bueno tio, aqui cuando coño se dice ole''
Responder
(08-02-2020, 12:29)theblackmissil escribió: ¿La derecha neoliberal aprobando este tipo de medidas?

Aunque viniendo de librepaguitas, no se yo, ¿Alguien puede pasar un borrador de la ley o algo parecido?

Ah, vale, leyendo la noticia: "La condición, de momento, es que el propietario sea una empresa o un particular con al menos quince activos inmobiliarios"

No se porqué os asustais, esta medida va claramente contra el rojerio y los 16 pisos de wyoming.

Esto no va de rojos y azules. Va de otra cosa. Me parece una aberración, lo apruebe quién lo apruebe.

Me asusto porque el Estado en vez de perseguir a los delincuentes los está amparando por ley.

Me asusto porque está claro que el comprar y pagar algo en este país no te convierte en propietario de nada. Solo te hace propietario de obligaciones y gastos, pero no de derechos y beneficios.

Me asusto porque hoy se empieza con 15 y mañana se sigue con 2. La misma noticia lo da a entender: "de momento...".

Me asusto porque el Estado, en vez de poner medios para solucionar problemas sociales, en este caso en el asunto de la vivienda y en el asunto de los okupas, traslada la carga a particulares y empresas. Yo no sé para qué pagamos impuestos, que por cierto cada vez son más asfixiantes, si al final nosotros mismos, particulares y empresarios, tenemos que poner los medios para solucionar los problemas con nuestro patrimonio y nuestro dinero, en vez de solucionarlos los políticos con el dinero de los impuestos. ¿Para qué tenemos políticos y para qué pagamos impuestos entonces?

Saludos para todos.
Responder
(08-02-2020, 12:11)MotorHooligan escribió: Cataluña, ese campo de experimentación social. Te dejo el link de la noticia del hilo

Yo no creo en las megaconspiraciones. Pero sí creo en las poltronas, las corruptelas y el llevárselo calentito. Creo en los políticos que se aferran al sillón por megalomanía, por los bolsillos llenos y por los contactos cuando abandonen el silloncito, puertas giratorias y esas cosas.

¿Que la gente es pobre y no puede pagarse una vivienda? Solución A: promover las condiciones necesarias para que esa gente aumente su poder adquisitivo y bajen los precios del mercado. Solución B: que se joda el que se ha comprado algo, te hundimos a impuestos y te okupamos o expropiamos.

La solución B es fácil de aplicar, tiene resultados inmediatos y contenta a las masas sin poder adquisitivo. Muchos votos sin esfuerzo. A por la B pero ya. Los que han invertido su dinero que se jodan, esos no son el target.

¿Que los que tienen pasta dejan de invertir y se piran? Eso al político le da igual, ya cargará con el problema el que venga detrás. Patadón y para adelante. El pensar a largo plazo no es algo que se plantee mucho en este país por parte de las masas, como tampoco piensan en muchas otras cosas.

El problema principal es que el político en este país no tiene apenas responsabilidad sobre sus actos. Si aprobar una ley como esta derivase en responsabilidades penales y patrimoniales tras una denuncia del primer afectado, no habría nadie que se plantease siquiera amparar a delincuentes y ni mucho menos aprobarlo por ley.

Esto tendría que ser como en la antigua Grecia. ¿Quieres gobernar? Perfecto, el puesto es tuyo. Pero ya sabes lo que te va a pasar al acabar el año como la lies.

Saludos para todos.
Responder
(08-02-2020, 13:56)Stig's Cousin escribió: Esto no va de rojos y azules. Va de otra cosa. Me parece una aberración, lo apruebe quién lo apruebe.

Me asusto porque el Estado en vez de perseguir a los delincuentes los está amparando por ley.

Me asusto porque está claro que el comprar y pagar algo en este país no te convierte en propietario de nada. Solo te hace propietario de obligaciones y gastos, pero no de derechos y beneficios.

Me asusto porque hoy se empieza con 15 y mañana se sigue con 2. La misma noticia lo da a entender: "de momento...".

Me asusto porque el Estado, en vez de poner medios para solucionar problemas sociales, en este caso en el asunto de la vivienda y en el asunto de los okupas, traslada la carga a particulares y empresas. Yo no sé para qué pagamos impuestos, que por cierto cada vez son más asfixiantes, si al final nosotros mismos, particulares y empresarios, tenemos que poner los medios para solucionar los problemas con nuestro patrimonio y nuestro dinero, en vez de solucionarlos los políticos con el dinero de los impuestos. ¿Para qué tenemos políticos y para qué pagamos impuestos entonces?

Saludos para todos.

Ya, ya, pero ya sabes que hay mucha gente que dirije las miradas a lo mismo.

Efectivamente, la ley es una aberracion, igual de aberracion que la primera ley pro-okupa que fue metida en aquella famosa ley del suelo que liberalizó el suelo alla por finales de los 90, de estos barros...

El estado esta movido por las empresas, y lo mismo esta medida es para eliminar competencia a las grandes propiedades que no les importa bajar los precios si van a poder con pequeñas agencias (por eso lo de los 15 pisos) o particulares que tengan inmuebles (que no solo son pisos, entiendo que va dirigido tambien a locales y naves) y tambien para apretar en grandes herencias que estan enquistadas por conflictos y recoger cosas por el camino.

Es una mierda, pero pagamos impuestos para nada, y tenemos politicos totalmente desconectados del mundo real, asi pasa, que sale cosas asi de aberrantes, yo puedo estar mas o menos de acuerdo en obligar a las cajas (no bancos, ojo) rescatadas con dinero publico que luego se han convertido en bancos a alquilar sus pisos vacios o bien usarlos para alquileres sociales bajo unas normas estrictas, los lumpenes que se vayan a vivir al desierto y nos dejen a los demas vivir en sociedad.

Lo demas, me parece, como bien dices, aberrante y ya veremos si no se puede tumbar en los tribunales.
Todo esta pasao por las maquinas. El otro dia llegue a un sitio, que no voy a decir con quien estaban grabando, y desafinaba el protagonista y decia el ingeniero ''no te preocupes, ahora lo arreglo yo en la mezcla'', y el otro, un fallo ''no te preocupes, ahora cuando mezclemos lo arreglo yo''. Y me levanto y digo ''bueno tio, aqui cuando coño se dice ole''
Responder
(08-02-2020, 12:29)theblackmissil escribió: ¿La derecha neoliberal aprobando este tipo de medidas?

Creo que cualquiera que en su comunidad tenga algún piso de banco debería estar asustado con medidas como esa