Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Evolución histórica de los modelos de SEAT por segmento
Os traigo una pequeña recopilación fotográfica de los diferentes modelos que ha tenido la marca española SEAT en el mercado a lo largo de su historia Smile

Segmento A:

600/800, 133, Panda, Marbella, Arosa, Mii.

[Imagen: fHnAi3I.jpg]

Segmento B:

850, 127, Fura, Ibiza I, Ibiza II, Ibiza III, Ibiza IV, Ibiza V.

[Imagen: Lq3AGfi.jpg]

Segmento B-Sedán:

850 4 puertas, Córdoba I, Córdoba II.

[Imagen: 9HFaz3n.jpg]

Segmento B-SUV:

Arona.

[Imagen: LfGkxqQ.jpg]

Segmento C:

Ritmo, Ronda, León I, León II, León III, León IV.

[Imagen: tyxMXOP.jpg]

Segmento C-Sedán:

Málaga, Toledo I, Toledo II, Toledo IV.

[Imagen: 8kWdMWa.jpg]

Segmento C-SUV:

Ateca.

[Imagen: 4ZUBnQw.jpg]

Segmento C-MPV:

Altea/Toledo III/Altea XL.

[Imagen: FXrmImT.jpg]

Segmento D:

124/1430, 131, Exeo.

[Imagen: G5cik4Q.jpg]

Segmento D-SUV:

Tarraco.

[Imagen: OnIdiLZ.jpg]

Segmento D-MPV:

Alhambra I, Alhambra II.

[Imagen: lTWpG2u.jpg]

Segmento E:

1400, 1500/1800, 132.

[Imagen: WfUJHcV.jpg]

Coupés/Cabriolets:

850 Coupé/850 Sport Coupé, 124 Sport Coupé, "Bocanegra" (1200 Sport/1430 Sport), 128 3p, 850 Sport (Spider).

[Imagen: m9n2lpp.jpg]

Furgonetas:

Trans, Terra, Inca (no incluyo las Siata Formichetta y demás).

[Imagen: S7VS66Y.jpg]
Responder
Mmmmm el Toledo IV en realidad era un Cordoba

Y el 124 y el 131 yo los considero compactos. El sustituto del fiat 131 fue el fiat regata, que era un ritmo sedan como el málaga

Y el fiat 132 se considera segmento d, que después daría lugar al argenta y a los croma
Responder
El Toledo IV va a traer polemica Gaydude
Porque es un mix de la plataforma B, con eje trasero del Leon si no recuerdo mal. Al estar con la base ampliada, puede pasar como un C, pero tecnicamente es un B. Dificil dificil Elrisas

Que el 132 fuese un E de la epoca. Parecia gigantesco en su momento, ahora es enano...
Responder
(05-02-2020, 17:07)SUPRA 3000 escribió: Mmmmm el Toledo IV en realidad era un Cordoba

Y el 124 y el 131 yo los considero compactos. El sustituto del fiat 131 fue el fiat regata, que era un ritmo sedan como el málaga

Y el fiat 132 se considera segmento d, que después daría lugar al argenta y a los croma

(05-02-2020, 17:08)A.P.M. escribió: El Toledo IV va a traer polemica Gaydude
Porque es un mix de la plataforma B, con eje trasero del Leon si no recuerdo mal. Al estar con la base ampliada, puede pasar como un C, pero tecnicamente es un B. Dificil dificil Elrisas

Que el 132 fuese un E de la epoca. Parecia gigantesco en su momento, ahora es enano...

A ver, yo considero al Toledo IV un C más que nada porque la distancia entre ejes estaba tan ampliada que quedaba a apenas 1 cm de la del León III Elrisas Sí, parte de la plataforma del Ibiza, pero igual que el Scala actual, y no por ello deja de ser un compacto Elrisas

Los 124, 131 y 132 son un tema peliagudo. Para entendernos, en los 60/70 FIAT tenía los siguientes modelos:

-Segmento C: 1100--128--Ritmo
-Segmento E: 1400--1800/2100--130

Entre medias quedaba una cosa rara, los 1300/1500--124--131, que eran una suerte de segmento D "pequeños" (el 1300/1500 no tiene nada que ver con "nuestro" SEAT 1500, que era un 1800/2100 con motor de 1500), y los 125--132, que eran segmento D grandes.

Yo creo que en España los 124 y 131 podrían considerarse segmento D puros debido a las características especiales de nuestro mercado (los Renault 12 y Citroën GS tampoco eran especialmente grandes), y el 132 se utilizó para sustituir al desfasadísimo 1500.
Responder
El Toledo IV no deberia ir ahi....

Y te faltan carrozados especiales, como el 600 Fornicheta, o el Emelba 7, o el Anibal Podadera...

Deberias poner los prototipos...

Por que el Ibiza 6k2 no es una generacion mas?

Elrisas
Responder
(05-02-2020, 17:08)A.P.M. escribió: Que el 132 fuese un E de la epoca. Parecia gigantesco en su momento, ahora es enano...

Mas sangrante es el 1500... de niño, me parecia el coche mas basto y grande del universo, y lo ves hoy, y te cuesta asegurar que sea mas grande que un Cordoba Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(05-02-2020, 17:58)pikolotk escribió: El Toledo IV no deberia ir ahi....

Y te faltan carrozados especiales, como el 600 Fornicheta, o el Emelba 7, o el Anibal Podadera...

Deberias poner los prototipos...

Por que el Ibiza 6k2 no es una generacion mas?

Elrisas

Etc, etc, etc Elrisas
Responder
La Seat pre-Vag no me gusta nada, bendita evolución Sisi1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
Si no te molesta, te apoyo el hilo con unas pocas imágenes Mola

[Imagen: 98i6gKV.jpg]

[Imagen: Vg4c4f3.jpg]

[Imagen: 7ugFK7W.jpg]

[Imagen: F6kjht4.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Ahora igual pero con Renault Silencio
Responder
Lo fácil que era distinguir antes las generaciones. Hoy casi no distingues ni los modelos.
Responder
¿No falta una generación de la Alhambra?
Responder
El Córdoba 2 puertas no podría entrar en el segmento coupé?
Responder
(06-02-2020, 10:32)DILINGER escribió: Lo fácil que era distinguir antes las generaciones. Hoy casi no distingues ni los modelos.

Antes las generaciones duraban cojon y medio, no como ahora. Por lo que cuando la vida comercial de un modelo acababa, el diseño y el propio sector habia evolucionado de tal forma, que era un tiro en el pie hacer algo continuista.
Ademas, yo creo que actualmente, entre normas y medidas de seguridad, la busqueda agobiante de eficiencia y el intentar sacar el mayor aprovechamiento posible a un espacio, limitan bastante el diseño general o del perfil de un coche. Antes tenian mas libertad para hacer cosas distintas, porque todos sacaban practicamente el mismo poco provecho a lo mismo. Hoy, como te salgas un poco de lo que el ordenador te marque como eficiente, dejas la mesa coja de una pata.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(06-02-2020, 11:17)5wiipr29 escribió: ¿No falta una generación de la Alhambra?

No, el que comentas es un restyling del de primera generación.

[Imagen: Seat_Alhambra_front_20080403.jpg]

(06-02-2020, 11:53)JaviRipper escribió: El Córdoba 2 puertas no podría entrar en el segmento coupé?

Yo lo considero un modelo "estándar" por no tener una carrocería diferenciada.
Responder
(06-02-2020, 12:09)pikolotk escribió: Antes las generaciones duraban cojon y medio, no como ahora. Por lo que cuando la vida comercial de un modelo acababa, el diseño y el propio sector habia evolucionado de tal forma, que era un tiro en el pie hacer algo continuista.
Ademas, yo creo que actualmente, entre normas y medidas de seguridad, la busqueda agobiante de eficiencia y el intentar sacar el mayor aprovechamiento posible a un espacio, limitan bastante el diseño general o del perfil de un coche. Antes tenian mas libertad para hacer cosas distintas, porque todos sacaban practicamente el mismo poco provecho a lo mismo. Hoy, como te salgas un poco de lo que el ordenador te marque como eficiente, dejas la mesa coja de una pata.

Siempre hubo condicionantes y es más, creo que técnicamente antes estaban mucho más limitados y tal vez por eso había un esfuerzo mayor por diferenciar cada coche. Hoy los materiales, tecnologías como las de los faros, sistemas de fabricación y diseño, permiten libertades que antes eran imposibles. Tendría que ser más fácil hacer coches con más personalidad.

Creo que es más que las tendencias son muy marcadas y se sigue la moda como un patrón por todo el mundo. No siempre fue así y había menos rigideces a la hora de plantear un diseño.

Se ponen de moda los faros estirados hacia atrás y todos igual. Se ponen de moda las parrillas gigantes con 6-8 lados y todos igual. Se epone de moda el techo flotante y todos igual.

No digo que no sean efectos de la edad (lo más probable) y que me condicione a ver cómo eran antes las cosas y como son ahora, o como dices que antes los coches tenían mucha más vida y además, había muchos menos y te daba tiempo a familiarizarte más con ellos.

Pero es la idea que tengo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder

Salto de foro: