Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy he visto por primera vez...
Esta mañana en mi tiempo de descanso he visto por primera vez en vivo cierto coche. La primera vez que vemos un nuevo modelo suele ser impactante para nosotros, los aficcionados, y muchas veces no podemos dejar de mirarlo. Yo incluso alguna vez he retrocedido sobre mis pasos para volver a ver de nuevo algún coche o moto que veía por primera vez... Elrisas Además, la primera vez que alguno de nosotros ve un nuevo modelo en la calle suele coincidir con el avistamiento de más unidades del mismo coche por otros foreros, así que creo que sería interesante compartir esas experiencias. Por tanto, el hilo consiste básicamente en comentar aquí nuestras impresiones de esos coches (o cualquier tipo de vehículo) que vemos por primera vez en vivo.

Así que empiezo:

Hoy he visto por primera vez... un BMW X7:

Entre que fui a echar el Euromillones y a sacar algo de dineros del cajero, lo vi pasar cuatro veces buscando en donde aparcar, y no me extraña que no encontrara sitio. El coche se ve desproporcionadamente grande, sobre todo en cuanto a anchura total de la carrocería y altura del morro (a lo que no ayuda el tamaño de los riñones). Me sorprendió también que las formas son muy cuadradas, con unos laterales prácticamente en vertical y sin línea de cintura. Era una unidad bastante discreta, de color negro y con el interior también negro. El motor era diesel y me sorprendió que desde fuera se oía un sonido muy ronco y notorio, como si se hubiese buscado intencionadamente una sonoridad propia de un deportivo. Ni fu ni fa. No sería un coche que me compraría ni aunque me tocaran los Euromillones que acababa de echar... Era algo así:

[Imagen: QPD0CZn.jpg]

También hace un par de días vi por primera vez el nuevo Peugeot 2008, un coche que en fotos no me decía nada: otro SUV más con base de utilitario... Pero visto en vivo me gustó mucho su diseño. Se ve más cercano al diseño de 508 de lo que parece en las fotos, especialmente en los grupos ópticos traseros. Me gustó tanto, que desde que lo vi, la versión eléctrica e-2008 me parece la hostia de interesante. Era blanco tal que así (aunque creo que el pilar C era liso):

[Imagen: bWImkIE.jpg?1]

Ale... Pues si habeis visto estos coches ya en vivo podeis comentar, o hablar de cualquier otro coche que hayais visto por primerita vez. Mola
Responder
Hoy a la tarde mientras salí a caminar por el paseo fluvial vi pasar un Camry gris plata, me fijé en él pq me resultaba desconocido pero no lo encontré especialmente bonito ni interesante. Me pareció que debía de ser la versión básica.

Lo que comentas tú creo que nos pasa a todos los que nos gustan los coches, que nos quedamos mirando cuando vemos un modelo por primera vez, sea cual sea.
Yo me fijo en todos los modelos nuevos que salen cuando los veo por primera vez. Y también en todos aquellos que son desconocidos para mí.
Responder
Con un 2008 exactamente como tu lo describes me suelo cruzar y puff ..... me crea retortijones en los ojos Facepalm .

El Clio y el 208 me resultaron muy frescos entre el tráfico, aunque la trasera del Peugeot no me gusta , sin embargo el nuevo Corsa , no me pareció que destacara .

Y hace poco tambien me crucé con un X5 diésel bien cargado y aparte de llamar la atención ( azul , pack M e interior marrón ) , si que noté lo que tu comentas , sonaba muy gordo.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(04-02-2020, 22:40)Sukimimus31 escribió: Con un 2008 exactamente como tu lo describes me suelo cruzar y puff ..... me crea retortijones en los ojos Facepalm .

El Clio y el 208 me resultaron muy frescos entre el tráfico, aunque la trasera del Peugeot no me gusta , sin embargo el nuevo Corsa , no me pareció que destacara .

Y hace poco tambien me crucé con un X5 diésel bien cargado y aparte de llamar la atención ( azul , pack M e interior marrón ) , si que noté lo que tu comentas , sonaba muy gordo.

Tenemos gustos contrarios, me parece... Qmeparto Entre el 208 y el Corsa, me quedo claramente con el Opel en cuanto a diseño exterior. En vivo el Corsa me parece como que tiene más empaque con sus líneas más suaves, y el 208 me da más sensación de ser un coche más retaco. Es curioso que todavía no avisté ningún Clio. O lo mismo sí que me crucé alguno, pero no lo asocié al nuevo por no ser muy diferente al anterior... Nusenuse
Responder
En mi curro entran coches al poco de ponerse a la venta, y el X7 no me impactó, porque al final es como un Discovery de grande, y ya había visto fotos y coñas riñoneras, pero fue mucha gente a verlo.

El 2008 me hizo gracia por las dos superficies triangulares del lateral, como si por error no hubiesen redondeado del todo en el Catia y hubiesen mandado los archivos tal cual al matricero. Ah, y la alarma al no poner el freno de mano es similar a la que suena en un caza cuando te impacta un misil, fallan todos los sistemas, y el ordenador de a bordo te dice que te eyectes.

El que más me ha llamado la atención es el Jaguar i-Pace, es mucho más tocho de lo que parece, y tiene un puto millón de alertas y alarmas, es un agobio moverlo.
Responder
(04-02-2020, 23:18)Otto77 escribió: Tenemos gustos contrarios, me parece... Qmeparto Entre el 208 y el Corsa, me quedo claramente con el Opel en cuanto a diseño exterior. En vivo el Corsa me parece como que tiene más empaque con sus líneas más suaves, y el 208 me da más sensación de ser un coche más retaco. Es curioso que todavía no avisté ningún Clio. O lo mismo sí que me crucé alguno, pero no lo asocié al nuevo por no ser muy diferente al anterior... Nusenuse

Yo ya he visto algún Clio y es la primera vez que me parece un Megane en pequeño.
Responder
(04-02-2020, 22:01)xtrem_gal escribió: Hoy a la tarde mientras salí a caminar por el paseo fluvial vi pasar un Camry gris plata, me fijé en él pq me resultaba desconocido pero no lo encontré especialmente bonito ni interesante. Me pareció que debía de ser la versión básica.

Lo que comentas tú creo que nos pasa a todos los que nos gustan los coches, que nos quedamos mirando cuando vemos un modelo por primera vez, sea cual sea.
Yo me fijo en todos los modelos nuevos que salen cuando los veo por primera vez. Y también en todos aquellos que son desconocidos para mí.

El nuevo Camry lo vi por primera vez antes de navidad (y he vuelto a ver más veces la misma unicad, matrícula LCT, en plata) y me pasó lo mismo que a ti: ni fu ni fa, ni frio ni calor.

El nuevo Corolla Sedán por el contrario me pareció deslumbrante y eso que éste y el Camry están cortados por la misma tijera, el típico tricuerpo global de Toyota hecho para venderse como churros en cualquier país. No sé, tiene un porte, un algo, que me entró por los ojos.
Responder
(04-02-2020, 23:33)IST escribió: El nuevo Camry lo vi por primera vez antes de navidad (y he vuelto a ver más veces la misma unicad, matrícula LCT, en plata) y me pasó lo mismo que a ti: ni fu ni fa, ni frio ni calor.

El nuevo Corolla Sedán por el contrario me pareció deslumbrante y eso que éste y el Camry están cortados por la misma tijera, el típico tricuerpo global de Toyota hecho para venderse como churros en cualquier país. No sé, tiene un porte, un algo, que me entró por los ojos.

Sí, a mí me llama mucho mas la atención el Corolla sedán, me parece que tiene una línea mucho mas conseguida.
También miré para él la primera vez que ví uno, pero ahora ya no me fijo en ellos pq aquí hay unos cuantos y es relativamente facil verlos.
carpe diem
Responder
El Clío nuevo también fue hoy la primera vez que ví pasar uno, blanco, y tuve que echar la vista atrás para fijarme que era el nuevo y no el anterior.
Al menos así de pasada me pareció dificil de distinguir.

El Corsa, he visto varios por aquí, y me gustan, pero no lo asimilo a un modelo nuevo, me parece un modelo que podría tener ya unos años. Una estética sobria, pero que a mí no me acaba de entusiasmar.

El 208 cuanto mas lo veo mas me gusta, excepto que lo veo muy levantado de carrocería, y que pienso que el frontal quedaría mejor no con una parrilla de una pieza (singleframe) sinó 2 piezas separadas por una banda de parachoques del color de la carrocería en medio.
Me recuerda muchísimo al 205 GTI, quizás sea por eso por lo que me gusta tanto. Aunque solo lo compraría si fuera a utilizar solo las plazas delanteras, pq. las traseras me parecen infumables.

(por comentar algunos modelos de los que vais hablando en el hilo).
Responder
(04-02-2020, 23:18)Otto77 escribió: Tenemos gustos contrarios, me parece... Qmeparto Entre el 208 y el Corsa, me quedo claramente con el Opel en cuanto a diseño exterior. En vivo el Corsa me parece como que tiene más empaque con sus líneas más suaves, y el 208 me da más sensación de ser un coche más retaco. Es curioso que todavía no avisté ningún Clio. O lo mismo sí que me crucé alguno, pero no lo asocié al nuevo por no ser muy diferente al anterior... Nusenuse

De camino al trabajo he visto otro 2008 ( blanco también Roto2nuse ) y sigo en las mías. Lo veo muy alto y estrecho , como si le faltaran unos pasos de rueda abultados o algo similar , detrás había un 3008 y no hay color ...

Y justo también he visto el nuevo i10 , y me ha gustado, sobretodo el morro .
Quizás si no hubiera visto imágenes de él recientemente no me hubiera "pispado" , llega a parecer un restyling .

[Imagen: COsQPcw.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Yo he visto un Captur el domingo. Y la verdad es que gana claramente frente al anterior. El Clio lo ví hace ya un tiempo en blanco y naranja y ambas veces lo que me llamó es que era un Clio anterior pero distinto y al fijarme ya vi que era el nuevo.

De últimos lanzamientos populares, el Corsa también lo he visto y me ha parecido bien en vivo. Aparenta ser más grande. Los 2008 y 208 aún no he tenido ocasión.
Responder
Yo cuando ví por primera vez el 2008, casi me arranco los ojos.

Espero que no se vendan muchos para no tener que sufrir molestias visuales.

Con el 208 me pasa exactamente igual.

El camry, aqui por castellón, hay ya rodando un par de taxis y un par de particulares, y es un coche que me gusta bastante. Me parece, como el corolla sedán, un coche neutro, que no se desgastará visualmente con los años.

El que si odio con todas mis fuerzas, por que me parece horripilante, es el corolla hachback.

El corsa nuevo me parece joven y fresco, muy logrado.
Responder
Una cosa estupida que me ha llamado la atencion, a raiz de ver la semana pasada por primera vez el 2008 y Captur nuevos...
El 2008 parece "mas coche" que el Captur. Imagino que por sus formas mas rectilineas, hace parecer que esos 8cm que hay de diferencia entre uno y otro, parezcan mas... pero es que entre el 3008 y 2008 hay 14, y a menos que los tengas de perfil juntos, el 2008 parece demasiado aproximado en tamaño al 3008.
No tiene sentido fisico, y es simple apariencia. Pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver a ambos coches...
Responder
Ayer vi un 2008 en parado (ya había visto circulando alguno por Vigo) y el frontal... de momento no me gusta. Será cuestión de acostumbrarse. El resto del coche me gusta a pesar de mi asco por los SUV.Si que me parece bastante grande, a ver si puedo ver un 2008 y un Captur juntos

[Imagen: nNtAvE1.jpg]
[Imagen: nHH9bEJ.jpg]
Responder
Hoy he visto por primera vez el Megane trophy r. Y no uno, sino 3,y a estrenar:
[Imagen: 084994e26464a7a49a07b003a3cf562e.jpg][Imagen: c66350abf8cd5710061adc9db7d83986.jpg]

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
(06-02-2020, 15:43)Alpine escribió: Ayer vi un 2008 en parado (ya había visto circulando alguno por Vigo) y el frontal... de momento no me gusta. Será cuestión de acostumbrarse. El resto del coche me gusta a pesar de mi asco por los SUV.Si que me parece bastante grande, a ver si puedo ver un 2008 y un Captur juntos

[Imagen: nNtAvE1.jpg]
[Imagen: nHH9bEJ.jpg]

Es mas largo que el 208 se supone que tiene mas espacio interior ?
Responder
Un compañero de clase tiene un 2008 de renting con Europcar. No es un GT Line,por lo que por fuera parece sosillo.
En el concesionario Pegueot de Laviana hay otro como el de él,pero marrón. Pese a ser soso por fuera,tiene un poco mejor de presencia.

Y del X7 vi uno en Autosa. Buen tanque para los swaggers
Responder
(06-02-2020, 16:40)306tariffa escribió: Hoy he visto por primera vez el Megane trophy r. Y no uno, sino 3,y a estrenar:
[Imagen: 084994e26464a7a49a07b003a3cf562e.jpg][Imagen: c66350abf8cd5710061adc9db7d83986.jpg]

Eso se vende así de fábrica? Madre de Dios la horterada
Responder
Vi yo un 2008 el lunes por primera vez, y por detrás me gustó bastante, pero de perfil y el morro nadita. Además, se ve exageradamente estrecho.

(04-02-2020, 23:33)IST escribió: El nuevo Camry lo vi por primera vez antes de navidad (y he vuelto a ver más veces la misma unicad, matrícula LCT, en plata) y me pasó lo mismo que a ti: ni fu ni fa, ni frio ni calor.

Me ha pasado lo mismo. Vi un Camry negro en Londres, y me paré por verlo de cerca (era el primero que veía), pero me dejó frío. En cambio, cada vez que veo un Corolla sedán, me giro Elrisas se ve espectacular, muy proporcionado y con empaque. Han sabido darle el toque justo de "seriedad" que le falta al 5 puertas o al familiar.
Responder
(06-02-2020, 18:13)IST escribió: Eso se vende así de fábrica? Madre de Dios la horterada
Ni idea, pero así los ha traído el camión al conce Renault que tengo junto al curro.

''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
Yo hoy he visto por primera vez el nuevo Corsa; me ha gustado más en persona que en fotos, era un acabado bastante chulo y en color gris oscuro metalizado. Me ocurrió lo mismo con el 208, me gustó más en persona que en fotos.

El 2008 de frente es que me parece una caricatura del 208, el anterior no me desagradaba, pero en el actual no me acaba de gustar el frontal. En cambio la trasera si que me ha gustado más.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
(06-02-2020, 18:13)IST escribió: Eso se vende así de fábrica? Madre de Dios la horterada

+1
carpe diem
Responder
Ayer ví por primera vez un Mercedes GLE, creo que ponía 300d (aunque me suena más 200d, pero igual me confundo).

Me llamó la atención al pasar andando que era un SUV muy grande, y en gris oscuro metalizado, que si llega a ser de color claro parecería aún más enorme. Estaba aparcado y le eché un vistazo alrededor, pero nada, me dejó frío, exagerado de tamaño y macarra a lo Cayenne y esas cosas. Interior en cuero beis, de mírame y no me toques.

Es chocante ver un trasto de estos en un barrio normal, cerca del centro, donde los pocos coches caros suelen ir de la mano de los del negociado del ladrillo, las hierbas y afines. Me pareció un tratado de todo lo que no es elegante ni práctico, Lo que dice Mondeo Ghia, otro tanque para swaggers.

Edito para poner foto, el mismo color que el que vi.

[Imagen: full.jpg]
Responder
(06-02-2020, 17:06)Mondeo Ghia escribió: Un compañero de clase tiene un 2008 de renting con Europcar. No es un GT Line,por lo que por fuera parece sosillo.
En el concesionario Pegueot de Laviana hay otro como el de él,pero marrón. Pese a ser soso por fuera,tiene un poco mejor de presencia.

Y del X7 vi uno en Autosa. Buen tanque para los swaggers

Será el mismo acabado que el de arriba, que también es de Europcar.
Responder
(06-02-2020, 23:00)Rocamadour escribió: Será el mismo acabado que el de arriba, que también es de Europcar.

Sí,ahora que me he fijado en las llantas,es el mismo acabado. Tambien es LDx

(06-02-2020, 21:09)CorsaClio97 escribió: Yo hoy he visto por primera vez el nuevo Corsa; me ha gustado más en persona que en fotos, era un acabado bastante chulo y en color gris oscuro metalizado. Me ocurrió lo mismo con el 208, me gustó más en persona que en fotos.

El 2008 de frente es que me parece una caricatura del 208, el anterior no me desagradaba, pero en el actual no me acaba de gustar el frontal. En cambio la trasera si que me ha gustado más.
En la calle en la que vivo hay uno gris con techo negro,matrícula LDP. Posiblemente haya sido el primer (y único de momento) Corsa actual matriculado en la zona
Responder

tal cual, no se si se puede comprar en un color normal, pero son asi.
Aunque vamos, no lo veo mal porque ese coche es para lo que es, mas de circuito que de calle asique...
Responder

Salto de foro: