Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones España 2020
#36
(08-02-2020, 14:24)DILINGER escribió: Las nucleares las están cerrando algunos sitios. En otros muchos se abren, como en algunos países nórdicos donde la izquierda y el ecologismo acepta la energía nuclear. Hasta en Arabia Saudí o Emiratos Arabes están construyendo nucleares. Y no será por falta de gas, petróleo, sol y viento y donde poner turbinas y paneles. Sin embargo en Alemania y Japón con gobiernos de derechas y liberales, cierran las nucleares. Es también cosa de la población y lo que pide a sus gobernantes. Falta mucha cultura a favor de la nuclear porque Greenpeace ha hecho un daño brutal durante décadas. Aquí creo que de momento se dejarán como están, fundamentalmente porque son necesarias. Y sé que hay gente pronuclear en el gobierno.

Lo de comprar a Marruecos, el año pasado se hizo unos meses, se denunció y se paró. Imagino que ahora pasará igual. El problema es que el mercado eléctrico está montado para que cuatro hagan dinero a costa de todo lo demás. Así, brokers y compañías eléctricas pueden adquirir electricidad y venderla en el sistema. Cuanto más barata, más ganan porque a nosotros no nos baja un céntimo. No la compra el gobierno. Estaría bien que se atreviese alguien a meter mano porque yo creo que a pie de calle nadie entiende cómo funciona el mercado eléctrico que es muy opaco y confuso. Hay una parte regulada, otra libre, los bancos creo que también son agentes autorizados a participar lo que es como wtf!... O aunque solo fuera por parte de la UE que ya amenazaron con multas, se dejasen de hacer cosas como esta. Pero como está planteado el tema de las puertas giratorias, no sé si algún gobierno será capaz de hacer un mercado que sea más favorable a los consumidores que a los que hoy se lucran de él.

Las renovables no son ningún pufo. IRENA estima que este año tanto la solar fotovoltáica como la eólica, sean ya de media más baratas que ninguna otra fuente fósil. La tecnología ha mejorado muchísimo esta cuestión y lo seguirá haciendo. Tal vez en España aparte de otras cosas, como empezamos muy pronto con ellas cuando eran caras, pues tenemos otra percepción. Pero también permitió tener una industria de renovables puntera y eso también vale dinero.

Y el gas es media solución, porque sigue siendo quemar un hidrocarburo que produce CO2 aunque cerca de la mitad, tiene la ventaja que no contamina, permite adaptar la producción a la demanda, no es caro.... pero a mí tampoco me gusta y como dices, encima dependes de un proveedor cuya fiabilidad no parece la mayor, pues para qué vamos a comentar nada.

+1 a casi todo, lo de las nucleares todavía me rechina un poco, aunque está claro que es la solución como energía de respaldo si no usamos combustibles fósiles. Lo malo es que quieran ir hacia ellas relegando las renovables, no complementándolas, y un accidente, por poco que sea el riesgo, es temible.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ventas y matriculaciones España 2020 - por joseSport - 11-02-2020, 19:46

Salto de foro: