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Ventas y matriculaciones España 2020
#35
(08-02-2020, 13:10)deebass escribió: Uy! Sí que estás desfasado:
- Puedes cambiar la potencia cuantas veces quieras (dentro de las capacidades de tu boletin). Cuesta 10€ cada vez + una tasa por cada kW que subas (en caso de que subieras). Estos cambios son tasas reguladas y fijadas por ley. Antes de los contadores inteligentes sí había límite de cambios, pues había que cambiar el ICP de la vivienda. Ahora las funciones de ICP van en el contador inteligente. Y además son bastante más laxos antes de saltar de lo que era el ICP: https://www.domoelectra.com/que-salta-an...r-digital/
- Puedes elegir la potencia que quieras en saltos de 0,1kW (he dicho 4kW, no 4,4kW... además la antigua normalizada era 4,6kW porque hace varios años que son 230V lo que se considera como voltaje de suministro... si tienes 4,4kW es que ese contrato lleva eones sin ningún cambio)
- La tarifa noctura es de 22 a 12h en invierno y de 23 a 13h en verano... si gastas por la mañana, es horario reducido. Aunque gastaras lo mismo a todas horas sale a cuenta (porque el precio es la mitad y son 14h baratas vs 10h caras)
- Lo del consumo del A/A tiene mucho de mito... A no ser que sea un A/A por conductos contundente que gobierne una casa grande, no son grandes consumidores. Un split típico de entre 2200-4000 frigorías gasta entre 800-1400W y sólo cuando está a todo trapo y hace más de 10 años que son todos de tipo Inverter (es decir que el compresor puede funcionar en carga parcial y de hecho son más eficientes trabajando así que a todo trapo, tanto en AC como en bomba de calor). El horno y la vitro son los delicados (2000-2800W el típico horno y poner dos fuegos en la vitro también anda por ahí)

Dicho lo cual, efectivamente, por kms de momento no te compensa coche electrico... por ahora, dentro de 2-3 años que hayan bajado un poco y haya oferta de 2ª mano, mucha gente considerará un eléctrico al menos para sus desplazamientos urbanos y provinciales (las kilometradas a velocidad media convencional de momento quedan limitadas a Tesla y similares).

Aunque reitero de "carburante" es mucho más económico... yo con esos 400kWh estimados mensuales son por una previsión mínima de 2200kms/mes (llevo una media de 4000kms/mes en los últimos 2 años Roto2cafe ). Eso sí, hay que poder cargarlo con luz de casa, porque las cargas gratis de oportunidad (centros comerciales) cada vez son más complicadas (ya hay bastantes eléctricos y es complicado encontrar los PDRs libres) y las cargas de pago son caras (sale más o menos como el GLP las redes más baratas... y más caro que un gasolina V8 si usas la tarifa base de Ionity Taptap )

PD On topic: En parte por esto cada mes iremos viendo más eléctricos vendidos en los listados Mola

Me guardo la info para ver por dónde podría bajar el recibo de la luz. Mola Gracias por la actualización sobre potencias y horarios, miraré a ver qué se puede rascar de Ibertrola cuando tenga el trabajo un poco mejor. Lo del AC ya sabía que es mejor por bomba de calor, tanto para calentar como para enfriar es la forma más eficiente (y menos costosa),. Lo de la cocina por eso pusimos butano, es más barato, aunque hay gente que lo dices y te mira como si fueras un troglodita (no por tí, es algo que veo a menudo Roto2nuse ). Está claro que los eléctricos irán a más, pero hay que recargar en casa, lo de los viajes mejor recargar a lo Back to the Future Elrisas
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RE: Ventas y matriculaciones España 2020 - por joseSport - 11-02-2020, 19:32

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