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Ventas y matriculaciones España 2020
#33
(07-02-2020, 23:37)joseSport escribió: Jajaja, claro que no hice cuentas, lo decía por lo que nos cobran ahora por la electricidad del piso. Seguramente es, como dices, porque tenemos más potencia contratada de la que necesitamos, creo que 4,4 KW, cuando con una tarifa de último recuso (ahora la llaman de no se qué otra forma) pagaríamos la mitad (son unos 2,2 KW de potencia) pero no sé si saltaría el limitador de potencia al poner el aire en verano, aunque la verdad es que no lo ponemos nunca.

Nosotros también seguimos con el contrato de los dueños anteriores, que lo tenían todo eléctrico (pusimos cocina y calentador a butano), pero vi que bajando potencia sólo te dejan bajar un escalón cada vez, y luego tienes que esperar no sé si un año o dos para volver a bajarlo. El ahorro lo calculé hace tiempo, de memoria creo que eran unos 7-8 € de rebaja al mes por bajar de una potencia a la anterior (por ej. de 4,4 Kw a 3,algo Kw). Y luego cambiando a otra tarifa como la que dices de discriminación horaria estaría bien, pero por ahora no nos casa mucho, porque solemos hacer el uso de electricidad del piso por la mañana temprano y a la noche, y como hay que madrugar, cuando nos vamos a dormir aún no ha empezado el horario de electricidad barata (creo que era de las 22;30 hasta no sé qué hora de la mañana). En fin, todo poco incentivador para hacer cambios, pero me tengo que poner alguna vez a ver todo esto.

Gracias por el análisis, se ve que tú sí has hecho las cuentas que tocan y te salen bien. El Corsa-e tiene buena pinta, y los 400 kWh de recargarlo al mes salen bien con la tarifa de discriminación horaria. Yo no sé si me saldría tan a cuenta porque hago menos km al mes que tú, y se me quedaría parecido lo que gasto en gasolina ahora (unos 80 €) y lo que pagaría con un eléctrico, un poco menos con este último, supongo. De todas maneras tengo que ponerme a hacer números cuando tenga el trabajo más tranquilo, por ver de bajar el recibo del piso y de paso curiosear cómo estaría lo de tener un eléctrico.

También es cierto que como tengo un coche gasolina anterior al 2000, sin etiqueta medioambiental, puede que tenga que mirar coche antes del 2023 (o no, a saber) si los chicos de Moncloa sacan adelante el Madrid central en todas las ciudades de más de 50.000 habirtantes, como aquí en Alicante, y ya tengo (vagamente) en la cabeza algunos modelos de gasolina que mirar si lo hacen. Pero no me cierro al eléctrico, lo que pasa es que tendría que hacer los números a ver cómo sale cargarlo.

Uy! Sí que estás desfasado:
- Puedes cambiar la potencia cuantas veces quieras (dentro de las capacidades de tu boletin). Cuesta 10€ cada vez + una tasa por cada kW que subas (en caso de que subieras). Estos cambios son tasas reguladas y fijadas por ley. Antes de los contadores inteligentes sí había límite de cambios, pues había que cambiar el ICP de la vivienda. Ahora las funciones de ICP van en el contador inteligente. Y además son bastante más laxos antes de saltar de lo que era el ICP: https://www.domoelectra.com/que-salta-an...r-digital/
- Puedes elegir la potencia que quieras en saltos de 0,1kW (he dicho 4kW, no 4,4kW... además la antigua normalizada era 4,6kW porque hace varios años que son 230V lo que se considera como voltaje de suministro... si tienes 4,4kW es que ese contrato lleva eones sin ningún cambio)
- La tarifa noctura es de 22 a 12h en invierno y de 23 a 13h en verano... si gastas por la mañana, es horario reducido. Aunque gastaras lo mismo a todas horas sale a cuenta (porque el precio es la mitad y son 14h baratas vs 10h caras)
- Lo del consumo del A/A tiene mucho de mito... A no ser que sea un A/A por conductos contundente que gobierne una casa grande, no son grandes consumidores. Un split típico de entre 2200-4000 frigorías gasta entre 800-1400W y sólo cuando está a todo trapo y hace más de 10 años que son todos de tipo Inverter (es decir que el compresor puede funcionar en carga parcial y de hecho son más eficientes trabajando así que a todo trapo, tanto en AC como en bomba de calor). El horno y la vitro son los delicados (2000-2800W el típico horno y poner dos fuegos en la vitro también anda por ahí)

Dicho lo cual, efectivamente, por kms de momento no te compensa coche electrico... por ahora, dentro de 2-3 años que hayan bajado un poco y haya oferta de 2ª mano, mucha gente considerará un eléctrico al menos para sus desplazamientos urbanos y provinciales (las kilometradas a velocidad media convencional de momento quedan limitadas a Tesla y similares).

Aunque reitero de "carburante" es mucho más económico... yo con esos 400kWh estimados mensuales son por una previsión mínima de 2200kms/mes (llevo una media de 4000kms/mes en los últimos 2 años Roto2cafe ). Eso sí, hay que poder cargarlo con luz de casa, porque las cargas gratis de oportunidad (centros comerciales) cada vez son más complicadas (ya hay bastantes eléctricos y es complicado encontrar los PDRs libres) y las cargas de pago son caras (sale más o menos como el GLP las redes más baratas... y más caro que un gasolina V8 si usas la tarifa base de Ionity Taptap )

PD On topic: En parte por esto cada mes iremos viendo más eléctricos vendidos en los listados Mola
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RE: Ventas y matriculaciones España 2020 - por deebass - 08-02-2020, 13:10

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