Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y matriculaciones España 2020
#31
(07-02-2020, 11:56)deebass escribió: Pues es echar cuentas... por lo que dices en este post y en el anterior no lo has hecho Taptap

Con respecto a lo de este: gastas poco; si intuyo 80€ al mes (yo gasto ~230€ de media y es mayoritariamente GLP... si fuera SP95 serían 350-400), la amortización de un eléctrico en tu caso sería en un plazo muy muy largo por el momento. Pero si es sólo por consumo de "carburante" un eléctrico es un 60-80-90% más económico de carburante que un térmico (los porcentajes varían en función del térmico y eléctrico considerados y también de la tarifa eléctrica elegida)

Con respecto a lo anterior: Si gastas cincuenta y tantos euros al mes en luz con tan poco consumo, o una de dos: o no gastas tan poco o tienes un término de potencia ultra-hinchado para lo que necesitas (eso es lo que gastan mis padres en una tarifa de mercado libre en dos meses en la casa del pueblo, que es de uso de fin de semana/verano).

Analizar los datos de consumo horario (que están en bruto en la web de tu distribuidora, o puede que incluso además presentados de forma útil en la web de tu comercializadora) y adaptar tu contrato a tu modelo de consumo te puede suponer un ahorro tranquilamente del 30-50% mensual.

Por ej., yo heredé el contrato del anterior propietario de mi vivienda aquí en Murcia. Como ese anterior propietario era una empresa, Iberdrola Clientes (comercializadora) te exige ir a un distribuidor para cambiar el titular, pero no para cambiar la cuenta de cargo. Por pereza de hacerlo, estuve 1 año pagando la luz siendo el titular del contrato aún el antiguo propietario con las condiciones que tenía este... 60€/mes de media: contrato libre sin discriminación horaria y 5,75kW de potencia. Cuando analicé un poco baje a 4kW con discriminación horaria -> resultado 45€/mes de media... pero es que tengo todo eléctrico (termo, dos splits que hacen de bombas de calor/AC, vitro y horno), no pienso cambiar potencia (al menos inicialmente) y eso que ya tengo instalado el PDR para el Corsa-e

Mis números: http://www.mediafire.com/view/gsyctu82we...9.png/file

Con el Corsa-e estimo:
- añadir 400kWh mes a 0,03€ (cambiaré de tarifa a la específica para VE): 12€
- a cambio gastaré los actuales ~150kWh de la casa a 0,165€: 25€
- 16,5€ por potencia/alquiler, etc
Total 53,5 + IVA: 64,5€

(Si no cambiara de tarifa, serían 500kWh a 0,085 (42,5€) y 50kWh a 0,165€ (8€) -> 67€ + IVA -> 81€)

Todo esto hará que mi consumo de carburante se reducirá de los ~230€ actuales a ~60€ de lo que seguiré haciendo gastando en zumo o aroma de dinosaurio y 20€ más de luz. Y además siendo "más limpio" Mola

Esto es el cálculo de inicio de sólo ir al trabajo y volver. Poco a poco espero ir reduciendo también el gasto en zumo de dinosaurio a medida que haya más cargadores y pueda permitirme ciertos viajes Mola que 330km de autonomía y 100kW de potencia de carga deben permitir al Corsa-e viajes medios (300-500kms) sin mayor complicación que una paradita de 20-40minutos Number1

PD: Y sé que no tengo la compañía de luz más barata... Roto2cafe

Jajaja, claro que no hice cuentas, lo decía por lo que nos cobran ahora por la electricidad del piso. Seguramente es, como dices, porque tenemos más potencia contratada de la que necesitamos, creo que 4,4 KW, cuando con una tarifa de último recuso (ahora la llaman de no se qué otra forma) pagaríamos la mitad (son unos 2,2 KW de potencia) pero no sé si saltaría el limitador de potencia al poner el aire en verano, aunque la verdad es que no lo ponemos nunca.

Nosotros también seguimos con el contrato de los dueños anteriores, que lo tenían todo eléctrico (pusimos cocina y calentador a butano), pero vi que bajando potencia sólo te dejan bajar un escalón cada vez, y luego tienes que esperar no sé si un año o dos para volver a bajarlo. El ahorro lo calculé hace tiempo, de memoria creo que eran unos 7-8 € de rebaja al mes por bajar de una potencia a la anterior (por ej. de 4,4 Kw a 3,algo Kw). Y luego cambiando a otra tarifa como la que dices de discriminación horaria estaría bien, pero por ahora no nos casa mucho, porque solemos hacer el uso de electricidad del piso por la mañana temprano y a la noche, y como hay que madrugar, cuando nos vamos a dormir aún no ha empezado el horario de electricidad barata (creo que era de las 22;30 hasta no sé qué hora de la mañana). En fin, todo poco incentivador para hacer cambios, pero me tengo que poner alguna vez a ver todo esto.

Gracias por el análisis, se ve que tú sí has hecho las cuentas que tocan y te salen bien. El Corsa-e tiene buena pinta, y los 400 kWh de recargarlo al mes salen bien con la tarifa de discriminación horaria. Yo no sé si me saldría tan a cuenta porque hago menos km al mes que tú, y se me quedaría parecido lo que gasto en gasolina ahora (unos 80 €) y lo que pagaría con un eléctrico, un poco menos con este último, supongo. De todas maneras tengo que ponerme a hacer números cuando tenga el trabajo más tranquilo, por ver de bajar el recibo del piso y de paso curiosear cómo estaría lo de tener un eléctrico.

También es cierto que como tengo un coche gasolina anterior al 2000, sin etiqueta medioambiental, puede que tenga que mirar coche antes del 2023 (o no, a saber) si los chicos de Moncloa sacan adelante el Madrid central en todas las ciudades de más de 50.000 habirtantes, como aquí en Alicante, y ya tengo (vagamente) en la cabeza algunos modelos de gasolina que mirar si lo hacen. Pero no me cierro al eléctrico, lo que pasa es que tendría que hacer los números a ver cómo sale cargarlo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ventas y matriculaciones España 2020 - por joseSport - 07-02-2020, 23:37

Salto de foro: