Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las malas decisiones de uno le puede joder la vida a otro.
#1
Así, sin más.

Hace un rato viniendo a mi trabajo tengo que pasar por una carretera autonómica. Hasta ahí bien, el problema es que había bastante niebla densa, vamos de ir a 40-50 cómo mucho.

Pues bien, en una de las curvas me encuentro a un dominguero con la bici a 20 aprox., llevaba chaleco sí pero ni rastro de luz trasera.

Yo en mi modesta opinión me considero medianamente profesional en la conducción y tal cómo dicta el Rgc iba circulando a una velocidad que me permitiera detenerme en función de la visibilidad que tenía, por eso lo ví. Cabe destacar que dicha carretera no tiene arcén.

No es mejor esperar a que pase la niebla?? NO, hay que ir sin iluminación (a mi se me obliga al menos a conectar la luz de niebla posterior) y a paso de anciano en una puta curva sin visibilidad. Llego a ir algo, solamente algo más rápido y/o desconcentrado y qué???

En fin, doy gracias a que me encantar conducir, me dedico a ello y cada día intento mejorar por qué historias tengo para abrir una enciclopedia.

PD: el que le jode la vida aquí es el inconsciente que saca la bici en esas condiciones al conductor que va circulando normal. Entiendo que se da por hecho que la integridad suya propia (la del ciclista) se la sopla.
Responder
#2
Yo he montado en bici diariamente durante muchos años (ahora ya casi ni la toco Dale2 ) la verdad es que casi nunca he tenido problemas con los conductores. Y al igual que tengo que decir que hay conductores cafres también hay ciclistas cafres que son unos irresponsables. No llevar luces, ni chaleco, saltarse los semáforos, ir en dirección contraria etc, la diferencia con el coche es que en la bici la carrocería eres tú y las de perder la llevas tu también pero hay gente a la que no le entra en la cabeza.

Yo recuerdo que me ponía de mala leche cuando veía que habiendo carriles bici otros decidían ir por la carretera, ojo que estaban en su derecho pero no sé, mejor prevenir que curar no? Yo era de los que si podía ir por campo iba y la carretera cuando no me quedaba más remedio. Aún así siempre hay que ir con 1000 ojos seas el que va con el volante o el manillar
Responder
#3
Llevo unos años usando la bici y creo que tiene que ser obligatorio el casco, timbre, luces y espejo retrovisor. Y tenía que exigirse. Para mí es imprescindible.
Responder
#4
Y es acojonante la cantidad de gente que te encuentras conduciendo con niebla o muy mala visibilidad en una tormenta con las luces diurnas delanteras y punto, ya no hablemos de adaptar la velocidad y la distancia de seguridad a esas condiciones.

Nos estamos volviendo gilipollas con los automatismos, que somos incapaces de poner unas luces cuando son necesarias, somos incapaces de reducir para hacer bien una adelantamiento (de hecho la mayoría ni adelantan, como si fuera un suicidio bien hecha la maniobra - ya lo más increíble es que te pitan o dan largas cuando la ejecutas en el menor tiempo posible-), supongo que la mismo nivel la gente se habrá acostumbrado a que el control de tracción o el ESP solucione sus errores...

Es muy triste que si ya se conducía mal, cada día se hace peor, pero eh! Que yo voy por debajo de la máxima de la vía, que más da si voy por el izquierdo, sin luces y en una espesa niebla...
Responder
#5
(02-02-2020, 13:24)ViruTypeR escribió: Y es acojonante la cantidad de gente que te encuentras conduciendo con niebla o muy mala visibilidad en una tormenta con las luces diurnas delanteras y punto, ya no hablemos de adaptar la velocidad y la distancia de seguridad a esas condiciones.

Nos estamos volviendo gilipollas con los automatismos, que somos incapaces de poner unas luces cuando son necesarias, somos incapaces de reducir para hacer bien una adelantamiento (de hecho la mayoría ni adelantan, como si fuera un suicidio bien hecha la maniobra - ya lo más increíble es que te pitan o dan largas cuando la ejecutas en el menor tiempo posible-), supongo que la mismo nivel la gente se habrá acostumbrado a que el control de tracción o el ESP solucione sus errores...

Es muy triste que si ya se conducía mal, cada día se hace peor, pero eh! Que yo voy por debajo de la máxima de la vía, que más da si voy por el izquierdo, sin luces y en una espesa niebla...

Y sin niebla, en todas las autovias iluminadas de Madrid raro es el dia que no me cruzo a alguien con las luces sin poner, y mas raro aun es el dia que veo a alguien por la M30 solo con las diurnas...
Responder
#6
(02-02-2020, 13:24)ViruTypeR escribió: Y es acojonante la cantidad de gente que te encuentras conduciendo con niebla o muy mala visibilidad en una tormenta con las luces diurnas delanteras y punto, ya no hablemos de adaptar la velocidad y la distancia de seguridad a esas condiciones.

Nos estamos volviendo gilipollas con los automatismos, que somos incapaces de poner unas luces cuando son necesarias, somos incapaces de reducir para hacer bien una adelantamiento (de hecho la mayoría ni adelantan, como si fuera un suicidio bien hecha la maniobra - ya lo más increíble es que te pitan o dan largas cuando la ejecutas en el menor tiempo posible-), supongo que la mismo nivel la gente se habrá acostumbrado a que el control de tracción o el ESP solucione sus errores...

Es muy triste que si ya se conducía mal, cada día se hace peor, pero eh! Que yo voy por debajo de la máxima de la vía, que más da si voy por el izquierdo, sin luces y en una espesa niebla...


Me parece injusto lo de echarle la culpa a los automatismos. Más abajo comentan de gente con solo las diurnas de noche y eso, precisamente, es al llevar el modo auto quitado.

Tampoco las antiniebla se ponen automáticamente y es fácil encontrarte en ciudad, con niebla alta, cientos de imbeciles quemando retinas con la trasera puesta.

La gente es muy retrasada y no creo que sea cosa de los automatismos, incluso me atrevería decir que en un cómputo global son más beneficiosos que perjudiciales.

Pd: dicho lo anterior, hay algunos modelos de coches, como el mío, que no se en que estaría pensando el fabricante que no tiene testigo de las luces en el cuadro, solo uno al lado del mando de luces que obliga bastante a alejar la vista para comprobar si el sistema auto “opina” igual que yo sobre la necesidad de las luces.

Pd2: Sobre algunos ciclistas, que es de lo que va el post, yo ya estoy curado de espanto y creo que algunos o no piensan o tienen claras tendencias suicidas. En la zona en la que vivo hay muchos caminos por lo que poder hacer muchos km, pero aún así algunos se empeñan en usar carreteras con una densidad de tráfico bastante alta. He llegado a ver algún pelotón de ciclistas cruzando el puente de la m506 que hay a la altura de Humanes de Madrid.
Responder
#7
(02-02-2020, 14:31)Pokayoke escribió: Me parece injusto lo de echarle la culpa a los automatismos. Más abajo comentan de gente con solo las diurnas de noche y eso, precisamente, es al llevar el modo auto quitado.

Tampoco las antiniebla se ponen automáticamente y es fácil encontrarte en ciudad, con niebla alta, cientos de imbeciles quemando retinas con la trasera puesta.

La gente es muy retrasada y no creo que sea cosa de los automatismos, incluso me atrevería decir que en un cómputo global son más beneficiosos que perjudiciales.

Pd: dicho lo anterior, hay algunos modelos de coches, como el mío, que no se en que estaría pensando el fabricante que no tiene testigo de las luces en el cuadro, solo uno al lado del mando de luces que obliga bastante a alejar la vista para comprobar si el sistema auto “opina” igual que yo sobre la necesidad de las luces.

Pd2: Sobre algunos ciclistas, que es de lo que va el post, yo ya estoy curado de espanto y creo que algunos o no piensan o tienen claras tendencias suicidas. En la zona en la que vivo hay muchos caminos por lo que poder hacer muchos km, pero aún así algunos se empeñan en usar carreteras con una densidad de tráfico bastante alta. He llegado a ver algún pelotón de ciclistas cruzando el puente de la m506 que hay a la altura de Humanes de Madrid.

Di tú que hay de todo. Yo veo que hay ciclistas que se la van jugando o que son unos perfectos incívicos y me imagino que como conductores se comportarán exactamente igual. Lo que pasa es que hay más conductores que ciclistas y no vemos el mundo desde el otro lado. Intento ir siempre por carriles bici y sendas, pero cuando no tengo más remedio qeu meterme al tráfico, la verdad es que hay gente que suda para las bicicletas olímpicamente. En carretera no sé si es porque apenas circulo, pero en general veo que el mensaje de la distancia de seguridad, se respeta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Yo circulo diariamente por una carretera de montaña atestada de ciclistas, pero cuando digo atestada es que una tarde de verano he llegado a contar 70 ciclistas en un trayecto de 30 km y media hora, y pidiendo perdón por adelantado estoy hasta la polla. De respetarles a ellos y de que ellos no respeten a nadie.

Respeto todas las distancias de seguridad, reduzco la velocidad lo que haga falta e intento ser comprensible, y a cambio tengo que aguantar demasiadas cosas. Tener que pensarme muy bien los adelantamientos a otros vehículos porque no sé si viene o no un ciclista de frente, gracias a esas modernas equipaciones negras que llevan que parece que las regalan. Tengo que aguantar el circular por un puerto casi parado hasta salvar la curva, porque van en doble fila y les suda la polla los demás, tengo que aguantar a los que vienen bajando de frente invadiendo el carril contrario creyéndose Vincenzo Nibali, tengo que aguantar que las normas de circulación son para mí y no para ellos. Me parece en general un colectivo endiosado e irrespetuoso, yo también ando en bici pero me voy al monte sin joder la vida a nadie.

Obligatoriedad ya de:

Chaleco reflectante
Prohibición de circular en paralelo en zonas sin visibilidad
Seguro de circulación.
Responder
#9
(02-02-2020, 15:20)Orhi escribió: Yo circulo diariamente por una carretera de montaña atestada de ciclistas, pero cuando digo atestada es que una tarde de verano he llegado a contar 70 ciclistas en un trayecto de 30 km y media hora, y pidiendo perdón por adelantado estoy hasta la polla. De respetarles a ellos y de que ellos no respeten a nadie.

Respeto todas las distancias de seguridad, reduzco la velocidad lo que haga falta e intento ser comprensible, y a cambio tengo que aguantar demasiadas cosas. Tener que pensarme muy bien los adelantamientos a otros vehículos porque no sé si viene o no un ciclista de frente, gracias a esas modernas equipaciones negras que llevan que parece que las regalan. Tengo que aguantar el circular por un puerto casi parado hasta salvar la curva, porque van en doble fila y les suda la polla los demás, tengo que aguantar a los que vienen bajando de frente invadiendo el carril contrario creyéndose Vincenzo Nibali, tengo que aguantar que las normas de circulación son para mí y no para ellos. Me parece en general un colectivo endiosado e irrespetuoso, yo también ando en bici pero me voy al monte sin joder la vida a nadie.

Obligatoriedad ya de:

Chaleco reflectante
Prohibición de circular en paralelo en zonas sin visibilidad
Seguro de circulación.

En verano paso (creo) por esa misma carretera practicamente todos los fines de semana y es horrible. Ademas hay que añadir que suele estar tambien llena de motoristas por lo que muchas veces no puedes adelantar porque ellos empiezan antes la maniobra o directamente les da igual las lineas continuas o que no haya visibilidad.
Por donde me muevo habituaolmente hay una circunvalacion que es como una autovia (limite 100, incorporaciones y salidas a distinta altura etc..) pero por ahi que van los ciclistas. Luego llegas a tu salida, y sorpresa no puedes salir porque hay un ciclista y tienes dos opciones, o frenas a su velocidad para salir despues de que pase (con el riesgo de golpe por alcance) o lo pasas y te sales delante suya (con el riesgo de tirarlo o provocar un accidente por ello). Luego vendran los lloros pero si compras boletos luego no te extrañes si te toca.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#10
(03-02-2020, 12:11)5wiipr29 escribió: En verano paso (creo) por esa misma carretera practicamente todos los fines de semana y es horrible. Ademas hay que añadir que suele estar tambien llena de motoristas por lo que muchas veces no puedes adelantar porque ellos empiezan antes la maniobra o directamente les da igual las lineas continuas o que no haya visibilidad.
Por donde me muevo habituaolmente hay una circunvalacion que es como una autovia (limite 100, incorporaciones y salidas a distinta altura etc..) pero por ahi que van los ciclistas. Luego llegas a tu salida, y sorpresa no puedes salir porque hay un ciclista y tienes dos opciones, o frenas a su velocidad para salir despues de que pase (con el riesgo de golpe por alcance) o lo pasas y te sales delante suya (con el riesgo de tirarlo o provocar un accidente por ello). Luego vendran los lloros pero si compras boletos luego no te extrañes si te toca.

N-135 Francia por Valcarlos, y sí hay que sumar los motoristas que se creen que la carretera es su circuito, y el porcentaje de peregrinos estúpidos que van por la carretera en vez de por el camino de Santiago. Pero lo de los ciclistas es una vergüenza.
Responder
#11
(03-02-2020, 20:01)Orhi escribió: N-135 Francia por Valcarlos, y sí hay que sumar los motoristas que se creen que la carretera es su circuito, y el porcentaje de peregrinos estúpidos que van por la carretera en vez de por el camino de Santiago. Pero lo de los ciclistas es una vergüenza.

Esa misma si. En mi caso de Pamplona a Erro.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: