Calificación:
  • 18 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xsara: La creación de un superventas
#26
Añadido otro capítulo más. Cuando pueda empiezo con las evoluciones, mejoras, acabados especiales, etc...

(22-01-2017, 21:58)Eren escribió:
EL PRODUCTO

El 9 de Octubre de 1997 se inicia la comercialización del Xsara en España. La gama inicial, disponible únicamente con la carrocería Berlina de 5 puertas, constaba de cuatro acabados denominados LX, SX, Exclusive y VTS. No sería hasta unos meses más tarde, Febrero de 1998 para ser más exactos, cuando se incorpora la carrocería Coupé, a la cual le seguiría un mes más tarde la familiar denominada Break. En esto, los acabados disponibles eran los mismos que para la Berlina, a excepción del Exclusive en el Coupé y el VTS en el Break.

El acabado LX se situaba como escalón de inicio en la recién estrenada gama Xsara, el equipamiento de serie consistía en dirección asistida, Airbag de conductor, cierre centralizado con mando a distancia, cuentarrevoluciones, indicador de temperatura motor, reloj digital, guantera central condenable, llave de garaje, corrector eléctrico de la altura de los faros, testigo de nivel bajo de aceite, cinturones de seguridad delanteros y traseros regulables en altura, antiarranque electrónico, alarma sonora de olvido de llaves en contacto y luces encendidas, retrovisor lado copiloto regulable eléctricamente, volante regulable en altura y profundidad, retrovisores exteriores pintados en color carrocería, tercera luz de freno integrada en el portón, tapicería de tela, filtro antipolen, lunas tintadas, reposacabezas delanteros regulables en altura, alumbrado de techo temporizado y elevalunas delanteros eléctricos entre muchos otros elementos.

[Imagen: xna461u.jpg]
Xsara 1.4i LX Berlina Blanco Banquise - Xsara 1.6i LX Break Verde Polynesian

En la lista de opciones destacaban la pintura metalizada o nacarada, las llantas de aluminio (Sancerre 14"), el climatizador automático (disponible únicamente en packs conjuntos), el Airbag de copiloto, los Airbag laterales, el ABS, el techo solar, los faros antiniebla delanteros, el radiocassette con mandos al volante o el cargador de CDs.

La gama de motores consistía en los 1.4i y 1.6i en gasolina y los 1.9D y 1.9 TurboD en diésel, salvo en el Coupé, el cual estaba disponible únicamente con las motorizaciones más potentes, los 1.6i y 1.9 TurboD.

En el interior de los LX llamaba la atención la ausencia de reposacabezas traseros y el asiento trasero con respaldo monobloque. La tapicería, denominada Tissu Omega, era de tela de tonos grises y algunos detalles en rojo y azul. En el exterior, los LX se diferenciaban del resto de acabados por los tapacubos Embrun de 14".

[Imagen: kMqnodV.jpg]
Interior Xsara LX - Tapicería Tissu Omega

El siguiente escalón de la gama lo cubría el acabado SX. Con respecto a un LX añadía el asiento trasero abatible de forma asimétrica (1/3-2/3) con reposacabezas regulables en altura, reposacabezas delanteros regulables en altura e inclinación, asiento de conductor regulable en altura, bolsas portaobjetos tras los respaldos de los asientos delanteros y tapizado en terciopelo. La lista de opciones del SX era idéntica a la de los LX.

[Imagen: 9ol58MK.jpg]
Xsara SX Coupé Azul Grand Pavois - Xsara SX Berlina Azul Grand Pavois

En cuanto a motores, las opciones se mantenían invariables en las Berlinas (1.4i, 1.6i, 1.9D y 1.9 TurboD) y Coupés (1.6i y 1.9 TurboD), no así en los Break que perdía el 1.4i de acceso quedando así solo los 1.6i, 1.9D y 1.9 TurboD.

En lo referente al interior, la tapicería de tela Tissu Omega de los LX se sustituía por la Velours Chinon Mistiki de terciopelo, mantenía los tonos grises pero estos ya no eran tan oscuros como en los LX. En el exterior la única diferencia residía en los tapacubos, los SX abandonaban los Embrun de los LX en favor de los Evian, también de 14".

[Imagen: pDODTVB.jpg]
Interior Xsara LX - Tapicería Velours Chinon Mistiki

En la parte superior de la gama se encontraban los Exclusive y VTS, el primero se consideraba el acabado lujoso del Xsara, mientras que el segundo  era el encargado de aportar un toque de deportividad al Xsara. Con respecto a los SX los Exclusive añadían las manetas exteriores pintadas en color carrocería, indicador de temperatura exterior con alerta de hielo, claxon de dos tonos, faros delanteros de doble parábola, faros antiniebla delanteros, sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, radiocassette con mandos al volante, indicador de nivel de aceite, hueco portaCDs con tapa, elevalunas traseros eléctricos, elevalunas conductor con accionamiento secuencial, parasol lado copiloto con luz de cortesía, apoyacodos central en plazas traseras, lector de mapas en plazas delanteras y asientos confort con regulación lumbar y de la anchura de los pétalos laterales del respaldo (salvo con Airbags laterales) para el conductor y función reclinable para el copiloto.

[Imagen: irDQ9pO.jpg]
Xsara 1.8i 16v Exclusive Break Azul Grand Pavois - Xsara 1.9 TurboD Exclusive Berlina Rojo D'Enfer

A la lista de opciones se añadía de los LX y SX se añadía el Pack Cuir que añadía el guarnecido de cuero de los asientos y volante, alfombrillas delanteras y traseras, red en el piso del maletero, testigo de cinturones sin abrochar, reglaje eléctrico del respaldo del conductor y Airbags laterales.

La tapicería de serie, denominada Velours Rio Pointillon, combinaba el terciopelo gris de tonos claros con detalles azules. Ésta, a diferencia de los acabados inferiores, revestía por completo los asientos, dejando de lado la polipiel negra que llevaban los LX y SX en los respaldos y las bases de las banquetas. En el exterior, los Exclusive mantenían los tapacubos Evian de los SX pero añadían un logo con la denominación del acabado además de las manetas pintadas en color carrocería.

La gama de motores para la carrocería Berlina estaba compuesta por los 1.6i, 1.8i Auto, 1.8i 16v y 1.9 TurboD, mientras que en el Break la única motorización disponible era el 1.8i 16v de gasolina.

[Imagen: LuWQgt5.jpg]
Interior Xsara Exclusive - Tapicería Velours Rio Pointillon - Pack Cuero

El acabado VTS añadía sobre el Exclusive los asientos Sport tapizados en alcántara y terciopelo, volante de cuero, cuadro de instrumentos con indicador de temperatura de aceite y agujas rojas (solo 2.0i 16v), parachoques delantero tipo Sport, spoiler sobre portón trasero (solo Coupés) y llantas de aleación de 15" (Le Mans en 2.0i 16v e Indianápolis en el resto). Salvo por las llantas, el equipamiento opcional calcaba el del Exclusive, con ABS (serie en 2.0i 16v), climatizador, cargador de CDs, Pack Cuero, pintura metalizada o nacarada, techo solar, Airbag de pasajero y Airbags laterales.

[Imagen: 9ZM4voK.jpg]
Xsara Coupé 1.9 TurboD VTS Amarillo Naissant - Xsara 1.8i 16v VTS Berlina Azul Grand Pavois - Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Negro Berni

La gama de motorizaciones constaba de los 1.8i 16v, 2.0i 16v y 1.9 TurboD en el caso del Coupé, y el 1.8i 16v como única opción en la Berlina. La tapicería Velours Bouvreuil combinaba la alcántara gris de los pétalos laterales con el terciopelo morado del centro. En el exterior, los logos de Exclusive se sustituían por los de VTS, que junto con las llantas y el parachoques delantero eran las únicas diferencias exteriores entre los VTS y Exclusive.

[Imagen: dffT7Y8.jpg]
Interior Xsara VTS - Tapicería Velours Bouvreuil

[Imagen: gDvJLT1.jpg]

Xsara Exclusive Berlina Rojo D'Enfer

[Imagen: q05FvKg.jpg]
[Imagen: uD1eiHm.jpg]
[Imagen: EDeFnEU.jpg]
[Imagen: ZmCotbz.jpg]
[Imagen: foRHx9n.jpg]
[Imagen: UbQJFFn.jpg]
[Imagen: gVy772C.jpg]
[Imagen: Yl8S6BP.jpg]
[Imagen: xFOHIc4.jpg]
[Imagen: W8NeNCW.jpg]
[Imagen: mEB61PE.jpg]
[Imagen: hvgU3LM.jpg]
[Imagen: UANLiYP.jpg]
[Imagen: hQrtp7p.jpg]

Retrovisor conductor con función aesférica

[Imagen: HtbcF17.jpg]

Xsara Exclusive Berlina Gris Quartz

[Imagen: FoMapJe.jpg]
[Imagen: VKzcHSe.jpg]
[Imagen: wrHStrq.jpg]
[Imagen: xyyDdUA.jpg]
[Imagen: AEaVfOT.jpg]

Xsara Exclusive Berlina Verde Libellule

[Imagen: Q1VuwO6.jpg]
[Imagen: KHPYKXF.jpg]
[Imagen: kfjyUdo.jpg]

Xsara Coupé VTS Amarillo Naissant

[Imagen: ICpJKyu.jpg]
[Imagen: k38hxks.jpg]
[Imagen: nIx6B5z.jpg]
[Imagen: oNs3nsj.jpg]
[Imagen: OQuoRIm.jpg]
[Imagen: d4dVFpY.jpg]
[Imagen: 3ZXJPfD.jpg]
[Imagen: pBY9MM5.jpg]
[Imagen: SbKR8d9.jpg]
[Imagen: 3pkk1Dm.jpg]
[Imagen: l82wCNk.jpg]
[Imagen: sf11JnJ.jpg]

Interior Xsara Exclusive

[Imagen: BK7wv9L.jpg]
[Imagen: hc3Wjdj.jpg]
[Imagen: josXBYl.jpg]
[Imagen: DWL7Ljf.jpg]
[Imagen: tpGUBlp.jpg]

Posición de reposo bandeja de maletero

[Imagen: MKnYYSo.jpg]

Testigo bloqueo seguridad infantil puertas traseras

[Imagen: 62ekcBS.jpg]

Agarradera cierre portón de maletero

[Imagen: va3Ej7w.jpg]

Compensadores hidráulicos capot

[Imagen: UTFbW38.jpg]
[Imagen: E0QMsQP.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën Xsara: Así se crea un superventas - por Eren - 09-02-2017, 02:16

Salto de foro: