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Citroën Xsara: La creación de un superventas
Los Xsara del Conservatoire

Hace unos días Citroën anunciaba que iba a subastar parte del patrimonio de su Conservatoire y hoy se hacía público el catálogo oficial. Entre los más de 100 lotes subastados se encuentran seis Xsaras: 2.0i 16v SX Berlina Fase 1, 1.8i LX Berlina Fase 1, 1.5D SX Break Fase 1, 1.6i 16v VTR Coupé Fase 2, 1.6i 16v Autoactiva Exclusive Berlina y la joya de la corona, un DYNalto. Todas ellas son unidades de preproducción y cuentan con muy pocos kilómetros.

Xsara 2.0i 16v SX Berlina Gris Quartz

[Imagen: Olq6a7Y.jpg]

Versión destinada a los mercados australiano y sudamericano (GLX) se distingue de otros SX por las llantas Indianápolis de 15” de los VTS y los logos laterales con la denominación del motor, el XU10J4R de 135cv. Éste motor llegaría meses más tarde a Francia, pero ligado al acabado Exclusive.

La unidad a subasta cuenta con tan solo 10.0089km y el precio de partida se sitúa entre los 1.500€ y 3.500€.

[Imagen: iPG6pTU.jpg]

Xsara 1.8i LX Berlina Rojo D’Enfer

[Imagen: y1e4ZpU.jpg]

Versión media del Xsara, se situaba entre los X y SX. A nivel exterior se diferenciaba de un X por los retrovisores pintados en color carrocería y de un SX por los tapacubos Embrun, los mismos que llevaban los X. En el interior destacaba la ausencia de regulación en altura del asiento del conductor o la banqueta trasera monobloque sin reposacabezas.

La unidad a subasta cuenta con el 1.8i XU7JB de 92cv, motor que ocupaba el lugar del 1.6i TU5JP de 90cv en algunos países como Francia. Ésta unidad de 1997 cuenta con 1.867km y el precio de partida se sitúa entre los 1.300€ y 3.300€.

[Imagen: OQ4Y2Lo.jpg]

Xsara 1.5D SX Break Azul Grand Pavois

[Imagen: RjorTW4.jpg]

Versión exclusiva para el mercado portugués era la versión menos potente del Xsara. Contaba con el 1.5D TUD5 de 55/58cv procedente de su hermano pequeño el Saxo. La velocidad punta del Xsara 1.5D era de tan solo 150km/h y el consumo medio se situaba en 5,7l/100km.

La unidad subastada es un Xsara Break Azul Grand Pavois y cuenta con tan solo 20.082km, probablemente se trate de un prototipo de pruebas utilizado por la propia Citroën para la puesta a punto de ésta versión. Parte de un precio de entre 1.100€ y 2.100€.

[Imagen: XYlwaTq.jpg]

Xsara Coupé 1.6i 16v VTR Amarillo Heliodor

[Imagen: T5BzJLm.jpg]

El acabado VTR era el escalón inmediatamente inferior al VTS. La unidad de la subasta cuenta con equipamiento específico de mercados del norte de europa como los asientos delanteros con reglaje lumbar (equipamiento reservado únicamente a los VTS y Exclusive) o el Pack Frío que incluía lavafaros, retrovisores eléctricos y térmicos y asientos calefactados. Delatan su condición de preserie las llantas Everest, las cuales solo se montaban en los VTS o los HDi 110.

El VTR a subasta equipa el 1.6i 16v TU5JP4 de 110cv y cuenta con solo 477km registrados en su cuadro de instrumentos. El precio de partida se sitúa entre los 3.500€ y 5.500€.

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Xsara 1.6i 16v Autoactiva Exclusive Verde Longchamps

[Imagen: LNLoJ3v.jpg]

Los Exclusive coronaban la gama de los Xsara Berlina con equipamiento como 4 elevalunas eléctricos, asientos Confort, volante de cuero, sensor de lluvia, etc… El Exclusive a subasta monta el mismo 1.6i 16v TU5JP4 del VTR pero combinado con un cambio automático de convertidor de par. A nivel de equipamiento destaca la tapicería opcional de Alcántara y terciopelo denominada Velours Tsavo no disponible en España.

Cuenta con tan solo 113km y el precio de partida va desde los 1.800€ a los 3.800€.

[Imagen: QG5MYz4.jpg]

Xsara 1.6i DYNalto Berlina Verde Libellule

[Imagen: XmNf5Qn.jpg]

Citroën se deshace de una de las unidades de pruebas del prototipo DYNalto, uno de los prototipos del Xsara más interesantes. El DYNalto combinaba el 1.6i TU5JP de 90cv con un motor eléctrico situado entre el motor y el cambio, sustituyendo al volante motor. Dicho motor eléctrico hacía las veces de alternador y motor de arranque, sustituyéndolos. Así el Xsara se convertía en un microhibrido.

El motor eléctrico, o alterno-arranque, le aportaba al Xsara funciones como el anticalado o el Stop and Go (Start&Stop) que detenía el motor en paradas de más de dos segundos y lo volvía a arrancar al pisar el embrague. También aportaba un extra de potencia al motor térmico y reducía las vibraciones producidas por éste.

La unidad a subasta pierde las llantas Indianápolis 15” con las que se presentó el prototipo DYNalto, en su lugar equipa las Sancerré de 14”. En el interior destacan los asientos Confort de los Exclusive tapizados en cuero y alcántara verde , los cinturones de seguridad dorados o la gran pantalla del salpicadero que aglutina toda la información relativa al sistema DYNalto.

El precio de partida del DYNalto es de entre 2.000€ y 3.000€.

[Imagen: DgkiR8W.jpg]

Los otros Xsara del Conservatoire

Por suerte Citroën no se desprende de todos los Xsara y todavía se guarda unos cuantos además de los típicos Kit Car y T4 WRC.

Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Amarillo Naissant

Esta unidad de preserie de 167 fue la usada por Citroën para las fotografías de presentación de la carrocería Coupé en las primeras tiradas de catálogos del Xsara. Las llantas Indianápolis delataban su condición de modelo de preproducción, las cuales poco antes del lanzamiento del Xsara VTS 2.0i 16v se sustituyeron por las Le Mans de los ZX 16v 167.

[Imagen: vDKUf7M.jpg]

Xsara Exclusive Berlina Beige Arena & Xsara 2.0 HDi110 Tendance Break Gris Fulminator

Estos dos Xsara Fase 3 deberían ser de los últimos modelos en fabricarse, el Exclusive probablemente sea una unidad de finales del 2004 y el Break de finales del 2006.
El acabado Tendace era el acabado con el que Citroën despidió el Xsara Break en Francia, un acabado de fin de serie bastante bien equipado que disponía de serie de sensor de lluvia y luces, regulador de velocidad, asientos tapizados en Velours Cesium, radio CD con mandos al volante, sensor de aparcamiento trasero, ESP + ASR (sólo 2.0 HDi110), Pack Look y proyectores antiniebla delanteros entre muchas otras cosas. Se ofrecía con los 1.6i 16v, 2.0 HDi90 y 2.0 HDi110 y únicamente sobre la carrocería Break. El único equipamiento opcional eran las llantas de aleación, las Vesuve 15” para los 1.6i 16v y 2.0 HDi90 y las Everest 15” para los 2.0 HDi110.

[Imagen: yEfvl5B.jpg]

Sobre el Exclusive, llama la atención el color, Sable Bivouac o Beige Arena Metalizado en nuestro país, por ser un color poco visto en los Xsara, es más fácil verlo en un C4, C5 o Xsara Picasso. Destacar también que se trata de una unidad Full Equip, con techo solar, Pack Cuero con regulación eléctrica del respaldo del conductor, Pack Exclusive Plus (Pintura metalizada, llantas de aluminio, cargador de 6 CDs y sensor de aparcamiento trasero), Pack Seguridad (ESP+ASR y Airbags de cortina) y seguramente Navegador GPS o sistema Windows_CE.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 23-11-2017, 00:40

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