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Citroën Xsara: La creación de un superventas
Xsara VTR – VTR Furio

[Imagen: jVJBhhZ.jpg]
Xsara Coupé 1.6i VTR Amarillo Naissant - Xsara Coupé 2.0 HDi VTR Gris Quartz

Si bien en otros mercados como el inglés la denominación VTR se llevaba usando en la gama Xsara desde la introducción de la carrocería Coupé, en el resto de mercados Citroën no usaría dicha denominación hasta la actualización del Xsara Fase 1 en mayo de 1999.

El acabado VTR llegaba con la intención de sustituir a los SX con carrocería Coupé, aportando un aire más juvenil y dinámico que este gracias a detalles exteriores e interiores como el parachoques delantero tipo Sport, los faros antiniebla delanteros de serie (opcionales en SX) o el cuadro de instrumentos con indicador de nivel de aceite y un aspecto más deportivo. Por lo demás el equipamiento se mantenía prácticamente invariable con respecto a los SX y elementos como dirección asistida, 4 Airbags, asientos traseros con respaldo partido (monobloque en algunos países) con reposacabezas regulables en altura en asientos laterales, asiento de conductor regulable en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, elevalunas delanteros eléctricos, guantera iluminada con condenación o el retrovisor del copiloto regulable eléctricamente formaban parte del equipamiento de serie del Xsara VTR. Para el listado de opciones quedaban reservados otros elementos como las llantas de aleación, el A/C, la radio, el Pack Look (opción gratuita), el ABS o el techo solar.

A Francia el Xsara VTR llegaba con los motores 1.4i de 75cv, 1.8i de 92cv y 1.8i 16v de 112cv en gasolina y con los 1.9 TurboD y 2.0 HDi en diésel, ambos de 90cv. En la gama española el 1.8i de la familia XU se sustituía por el 1.6i TU de similar potencia (90cv), siendo así el único motor gasolina disponible puesto que los 1.4i y 1.8i 16v nunca llegarían a montarse sobre los VTR Fase 1 españoles (el 1.4i lo haría tras el restyling). Por el contrario a los 1.9 TurboD y 2.0 HDi90 se les añadía el 1.9D atmosférico de 71cv, motorización que nunca se ofrecería en los VTR franceses.

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Xsara Coupé 1.8i VTR Azul Grand Pavois - Interior Xsara VTR

En los 1.8i 16v, 1.9 TurboD y 2.0 HDi la puesta a punto del bastidor también recibía una vuelta de tuerca con respecto a los SX Coupé, con una dirección más directa de tan solo 2,65 vueltas entre topes en lugar de las 3,3 del resto. En los 2.0 HDi y 1.8i 16v se añadían unos discos ventilados de 266mm en el eje delantero y se sustituían los tambores traseros por unos discos macizos de 248mm, además los neumáticos Michelin Energy MXV3A en medidas 185/65/14 se sustituían por unos Michelin Pilot SX-GT en medida 195/55/15, mismo modelo y medida que los usados en el 2.0i 16v VTS Coupé. Otra característica de los VTR HDi era la adopción de una dirección asistida variable, común al resto de HDis.

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Interior Xsara VTR con tapicería Tissu Isère Molleton

A nivel exterior también había diferencias entre las diferentes motorizaciones, los 1.4i, 1.6i, 1.8i y 1.9 TurboD contaban con unos tapacubos de 14” denominados Saint Malo, ya vistos en los Xsara Tonic y de aspecto más atractivo y acorde al estilo de los VTR que los Evian de los SX, mientras que debido a las nuevas ruedas de 15” los 1.8i 16v y 2.0 HDi adoptaban los Grenade de su hermano mayor el Xantia, hasta el momento inéditos en la gama Xsara. En cuanto al interior, al mencionado cuadro de aspecto más deportivo el VTR añadía también una tapicería de tela negra con detalles rojos denominada Tissu Isère Molleton, más vistosa que la Velours Chinon de terciopelo gris de los SX, y un nuevo pomo para la palanca de cambios a juego con la moldura de la guantera o la cúpula del salpicadero.

En lo referente a los VTR ingleses, Citroën UK reservaba la denominación VTS para el 2.0i 16v 167, denominando así al resto de versiones como VTR. La gama inicial contaba con tres versiones, 1.6i VTR, 1.8i 16v VTR y 2.0i 16v VTS, a los que posteriormente se les añadirían otras versiones especiales o limitadas como los West Coast. El 1.6i VTR era una versión exclusiva para el mercado inglés, con un equipamiento similar al de un SX Coupé español el 1.6i VTR ingles añadía de serie elementos como las llantas de aleación Sancerre de 14”, la radio con mandos al volante o el techo solar. La tapicería usada por Citroën UK en estos VTR sería la Tissu Omega de los Xsara LX. El siguiente escalón, el 1.8i 16v VTR, básicamente era un 1.8i 16v VTS con otra denominación y sobre el 1.6i VTR añadía los elementos típicos de los VTS como las llantas Indianápolis de 15”, el sensor de lluvia, los asientos Sport con tapicería Velours Bouvreuil + Alcántara, volante de cuero, climatizador (pudiendo sustituirlo gratuitamente por el techo solar), retrovisores térmicos y regulables eléctricamente, manetas de puertas pintadas en color carrocería, revisteros tras los respaldos de los asientos delanteros, reposabrazos trasero, red de maletero y la alarma antirrobo con supercondenación. El 2.0i 16v VTS añadía sobre el 1.8i 16v VTR el ABS y los 4 Airbags.

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Xsara Coupé 1.8i 16v VTR Rojo D'Enfer - Interior Xsara Coupé 1.8i 16v VTR con tapicería Velours Bouvreuil + Alcántara - Xsara Coupé 1.8i 16v VTR Azul Grand Pavois

Una de las características de estos VTR era el logo con la denominación del acabado en las aletas traseras, logo heredado del Saxo que no se usaría en el resto de mercados hasta el lanzamiento del restyling.

En marzo del 2000 Citroën UK introduce el VTR europeo a su gama, pero para evitar solapamientos con los VTR existentes deciden renombrarlo y venderlo como serie especial, así nace el VTR Furio. Disponible únicamente con el 1.8i 16v, el VTR Furio equipaba de serie elementos como ABS, climatizador o RadioCD con mandos al volante, equipamiento opcional en los VTR españoles, por contra el asiento trasero era de tipo monobloque. Tanto la tapicería, Tissu Isère Molleton, como los tapacubos Grenade, eran comunes a los VTR europeos y los logos de VTR que llevaban los VTR ingleses en las aletas traseras se sustituían por unos de 1.8i 16v, al mismo tiempo se añadían unos de Furio en los pilares C que servían para identificar a esta versión especial.

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Xsara Coupé 1.8i 16v VTR Furio Azul Mauritius - Logo VTR - Logo Furio pilar C

Xsara VTR Furio Marzo 2000 Inglaterra

[Imagen: 4EYpTO6.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 16-11-2017, 22:39

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