Calificación:
  • 18 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xsara: La creación de un superventas
Xsara Satisfaction

[Imagen: r90Oj7c.jpg]
Xsara Satisfaction Berlina Gris Aluminium - Xsara Coupé Satisfaction Azul Grand Pavois

Lanzada en febrero de 2004, la serie especial Satisfaction se situaba como el escalón de entrada de la gama Xsara y podía elegirse sobre las tres carrocerías. El propósito de Citroën al lanzar el acabado Satisfaction era el de sustituir tres acabados de golpe y porrazo, simplificando así la gama. De éste modo cesaba la producción de los Xsara SX, VTR y Magic y la gama se quedaba con el Satisfaction como acabado de acceso, el Premier como acabado medio, el Exclusive como acabado de "lujo" y el VTS como acabado deportivo. El Xsara Satisfaction no duraría más que unos meses en el mercado, puesto que en noviembre de 2004 se paraba la producción de los Xsara Coupé y Berlina y el Break pasaba a venderse únicamente con el acabado Premier.

El nivel de equipamiento era idéntico al del SX y solo se diferenciaba del VTR por carecer de la posibilidad de equipar el Pack Look y las llantas de aluminio. Comparado con el Magic, perdía el aire acondicionado que pasaba ahora a ser opcional, la única opción disponible, junto con la pintura metalizada/nacarada y el Radio CD con mandos en el volante. Igual que en otros acabados, las carrocerías Berlina y Break equipaban los tapacubos Baccarat mientras que el Coupé llevaba los tapacubos Etna, ambos de 15". La gama de motores también era la misma de los acabados a los que sustituía, salvo el 1.9D DW8B, que había dejado de venderse un mes antes y que por entonces únicamente se montaba en el acabado SX. En diésel estaban el 1.4 HDi70 DV4TD, que se podía montar en las carrocerías Coupé y Berlina, y el 2.0 HDi90 DW10TD, disponible para las tres carrocerías. En gasolina la gama comenzaba con el 1.4i TU3JP de 75cv (no disponible en VTR) y se completaba con el 1.6i 16v TU5JP4 de 110cv, ambos únicamente disponibles para los Coupé y Berlina.

[Imagen: 572gtm6.jpg]
[Imagen: dlvUVeM.jpg]
Interior Xsara Satisfaction con tapicería Tissu Tressé Rep + Velours Pointil Gris Zéphyr

Lo más destacable de ésta versión era la tapicería de los asientos, inédita en la gama Xsara y compartida con los Xsara Picasso SX Top y C2/C3 Collection. La nueva tapicería, denominada Tissu Tressé Rep + Velours Pointil Gris Zéphyr no era tan atractiva y alegre como las tapicerías de los Magic y VTR, pero suponía una gran mejora comparada con la tapicería de los SX.

zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 05-11-2017, 23:05

Salto de foro: