Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Récord de altitud para un vehículo
#1
6.893 metros, esa es la actitud del volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos de Salado entre Chile y Argentina. Y casi hasta su cumbre ha llegado un Unimog marcando un nuevo récord de altura con un vehículo con ruedas con 6.695 metros.

[Imagen: i49eetotpnfuzs9klhuw.png]

Se trata de una expedición para instalar unidades de radio de emergencia en campamentos a gran altitud en el volcán. Estas unidades permitirían conexiones de radio entre ellos y otros tres campamentos base, lo que ayudará a proporcionar más seguridad para los investigadores científicos y montañeros que frecuentan el volcán. Ambos vehículos llevaron los equipos hasta su lugar de instalación, el campamento Amistad a 6100 metros de altura. Y una vez que estaban allí, uno de ellos decidió intentar batir el récord llegando a la cumbre.

[Imagen: zhdyzpzihhwx9fspnmx1.png]

Los Unimog fueron proporcionados por Mercedes y estaban convenientemente modificados para el reto, incluyendo un novedoso sistema que variaba el centro de gravedad del vehícuilo, imagino que para compensar las fuertes inclinaciones que tenían que acometer.

Un par de vídeos con el viaje:




Aquí el momento que llegan lo más alto que pueden.

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Me encanta el Unimog Number1
Responder
#3
El Unimog es dios.
Responder
#4
Solo he visto 1 , y flipé.

Mis 10 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: