Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La batalla de las emisiones en la UE
#11
(28-01-2020, 17:58)joseSport escribió: Ya, los híbridos no son baratos, yo lo decía por el Clio e-tech que parece que lo ponen bien en conducción y con buenos consumos. De todas maneras ya lo probarán en España y veremos lo que dicen en km77, coches.net, etc. de si va tan bien o no tanto, gasta poco o en nuestra geografía montañosa gasta bastante más, etc.

La idea mía es por lo de las restricciones a 95gr/km de CO2 que han puesto en la UE. Que los coches de segmento B y C podrían cumplir sin ser penalizados (y tener la eiqueta Eco para no ser expulsados de las ciudades) si se convierten a mild-hybrid (microhíbridos creo que los llaman) y a híbridos. Claro, de momento los híbridos son lo que dices, van bien para ciudad pero en carretera gastan como uno convencional o más, parece que va muy revolucionado el motor y no tienen el agrado de conducción de un coche manual. Pero si el Clio híbrido u otros híbridos van cambiando eso y son más para todo uso, pues sería un gran avance. Es una pena que por precio no sustituyan a los convencionales, eso sí.

Lo de los microhíbridos sería bueno que, si bajan emisiones y consumos de manera más que anecdótica, se fuesen extendiendo a utilitarios y compactos, aunque sean algo más caros (no tanto como híbridos). A ver lo que están sacando en Suzuki, Ford, y VW , si funcionan bien y se extienden a más modelos (y no sólo a SUV y Golfs).

Los 95 gramos son el objetivo a cumplir de media para los fabricantes o grupos (PSA, Renault/Nissan, VAG...), sino tendrán una multa a razón de 95 € por cada gramo que se excedan multiplicado por los coches vendidos. 10 gramos x 95 x 1 millón de coches = la risa

Pero luego las restricciones de tráfico seguirán siendo como hasta ahora, no por emisiones netas. Etiquetas B, Eco... eso no cambiará.

Si miras qué piden para la etiqueta Eco, hablan de coches a GNC, GLP, híbridos enchufables con funcionamiento eléctrico inferior a 40 km, si es superior es etiqueta 0 e híbridos sin más especificaciones. Y estando así las cosa pues los microhíbridos se cuelan. Pero están pensados para poder beneficiarse de la pegatina Eco y homologar mejor consumo en laboratorio para que al fabricante le pese menos en la media. No creo que en circunstancias reales los consumos bajen gran cosa.

Uh híbrido como un Corolla o el Clio, sí son otra historia porque funcionan buena parte del tiempo en ciudad en modo eléctrico y ahí ya sí hay un ahorro claro. Pero el microhíbrido no puede hacerlo, así que el beneficio es mucho menor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: La batalla de las emisiones en la UE - por DILINGER - 28-01-2020, 20:18

Salto de foro: