Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El mejor de una saga, es la versión más moderna?
#1
Se supone que con cada evolución, los coches han de ser mejores, pero no siempre es así…

Bajo vuestros criterios, que coche en su última vuelta de tuerca es el mejor, o al menos el que más os gusta.

Para entendernos, de la saga M3/4, pillaríais los nuevos G antes que un E30, E46, etc?
[Imagen: VhkHUm7.jpg]


¿El Ford GT Mk3 entraría a vuestro garaje antes que el original o el revival?
[Imagen: dpYbx3o.jpg]


¿Y en el caso del Supra?
[Imagen: A9Fsn5e.jpg]



Así de primeras, la última evolución de la saga RS3 es la que más me mola, en su variante sedán.
[Imagen: ywJscL0.jpg]

Con la Ram 1500 también. Una TRX me pone palote.
[Imagen: E9F0Xdx.jpg]

Y hablando de las variantes Abarth del 500, prefiero un restyling, y concretamente un 595 Rivale.
[Imagen: HzGyN7o.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
Como producto, diría que sí, que los coches evolucionan y mejoran en múltiples aspectos siendo globalmente cada vez mejores en conjunto.

Ahora bien, si te gustan mucho ciertas cosas, puedes preferir un modelo más viejo.
Responder
#3
Siempre, el avance es lo que tiene.

Otra cuestión es que generaciones anteriores, o el original puedan tener mayor valor económico, popular, sentimental... Aspectos que pueden llegar a hacerte preferir una generación anterior a la última.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
En mi opinión cada generación es cada vez mejor en aquello para lo que están pensados, los deportivos cada vez más rápidos y efectivos, los utilitarios más frugales y seguros etc.

Yo personalmente, dentro de las últimas evoluciones no hay muchos coches que me ilusionen, dentro de coches normales.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
En versiones normales no, en versiones deportivas Sí
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#6
Pues como buen medio gallego que soy, voy a decir "depende".

Depende del caso o depende de como se mire... Maticemos, pensando siempre en cual ha sido el más equilibrado en su conjunto, más carismático, puro, mejor respecto a su competencia, más avanzado respecto al tiempo en que se fabricó, el más bonito, etc. Porque lo que no se puede negar es que con cada nueva generación se avanza en muchos aspectos objetivos, aunque no siempre impliquen mejorar las sensaciones que transmiten, o ser más fiables.

En el caso de la saga M3, considero el más equilibrado globalmente por su nivel respecto a su tiempo, por su mecánica, sensaciones que ofrece, etc, el e46:
[Imagen: photos_bmw_m3_2000_2_1024x768.jpg]

Otro que considero que fue el mejor de su saga, es el Golf IV, ya que en su momento destacaba en calidad aparente sobre su competencia (a la larga la calidad del producto ya sabemos que no es para tanto), aspiraba realmente a un posicionamiento superior en su segmento, tenía una variedad de posibilidades mecánicas con las que no podían soñar ninguno de sus rivales (motores de cuatro, cinco y seis cilindros, atmosféricos y turbos, tracción delantera o total, cambios manuales de 5 y 6 velocidades, también automáticos de convertidor de par y la primicia del doble embrague), podía llevar cosas que otros muchos no como navegador, variedad de carrocerías (aunque cambie el nombre en ocasiones) y demás. Es un coche que no me apasiona precisamente, pero lo considero en su conjunto el más logrado de su saga.
[Imagen: volkswagen_golf_2002_pictures_3_1024x768.jpg]

Hay otros modelos que si, claramente el último es el mejor, quizá porque sus antecesores no ofrecían nada singular que no tengan ahora.

Por ejemplo, en el caso de los Abarth 500, no deja de ser el mismo coche que hace 12 años, así que si, el mejor el último, que en si mismo ha ido teniendo pequeñas evoluciones con los años. Es el coche más rentable de la historia moderna de Fiat.
Responder
#7
Yo considero los mejores las últimas generaciones en cuanto a seguridad, y confort.

Pero mecánicamente creo que se ha perdido con las normas anticontaminación.
No me parecen mejores los tricilíndricos downsizing que los 4 cilindros anteriores.
De hecho pienso que se puede conseguir lo mismo con un 4 cilindros, ahí está el 1.3 4 cilindros de Mercedes-Nissan-Renault que a mí me parece bastante mejor por ejemplo que el 1.2 PureTech de PSA.

Y tampoco me parecen mejores los coches actuales en cuanto a estética (para mí un bodrio en general)
Ni en tamaño, me gusta más el tamaño de generaciones anteriores.

A mí me gustaría el tamaño, estética, y el motor, de generaciones anteriores.
Con el equipamiento en seguridad y confort de las actuales.
Para mí ese sería el combo perfecto.
Responder
#8
Yo lo diré muy resumido porque me tiraría... los coches cada vez son mejores, sobre todo a nivel de seguridad. Tambien son más fáciles por la cantidad de sistemas que piensan por nosotros. Pero a cambio, se han perdido las esencias que marcaban a cada marca por culpa de tanta globalización, y las sensaciones que transmiten en ciertas circunstancias están muy filtradas.
Responder


Salto de foro: