Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El motor Skyactiv X, por dentro.
#36
Yo hasta ahora siempre había tenido atmosféricos de gasolina, y prefería la linealidad, regularidad y finura de un atmosférico.

Pero desde que tengo un downsizing turbo he cambiado de opinión,
me gusta mucho más cómo sube las cuestas en marchas largas bajo de revoluciones, sin necesidad de reducir y llevarlo alto de vueltas,
y también en aceleraciones, que no suele ser necesario estrujarlo hasta el corte.

En coches poco potentes y para un uso cotidiano, prefiero la comodidad de conducción de un downsizing turbo a un atmosférico.
Por muy irregulares que sean en su rendimiento en el rango de revoluciones.
La conducción es mucho más cómoda y relajada.

Yo lo veo así.

Solo volvería a comprar un atmosférico si tuviera tanta potencia que subiera las cuestas desahogado y relajado y sin necesidad de reducir y llevarlo alto de vueltas.

Este Skyactiv-X de 180 cv lo veo adecuado para quien no le de importancia a las prestaciones, quien lo vaya a llevar tranquilo, quien se haga a la idea de que aunque tiene 180 cv en realidad sus prestaciones son las de un turbo de 150 cv o incluso menos.

Y no es el único inconveniente que le veo a los Mazda actuales, otro inconveniente que le encuentro es su relación entre el exagerado tamaño exterior y el poco espacio interior en proporción.

Y conste que es una marca que me gustaba y me sigue gustando.
Pero a día de hoy no satisface lo que yo busco en un coche.

Me parece mucho mas interesante por ejemplo el motor 1.3T tanto en el Megane como en el Clase A, mas prestacional y con unos consumos similares aún siendo menos potente.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por IST - 09-01-2020, 23:25
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por IST - 10-01-2020, 11:24
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por IST - 12-01-2020, 12:04
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por Orhi - 12-01-2020, 13:51
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por Orhi - 12-01-2020, 17:13
El motor Skyactiv X, por dentro. - por Pokayoke - 12-01-2020, 17:18
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por Orhi - 12-01-2020, 17:47
RE: El motor Skyactiv X, por dentro. - por xtrem_gal - 12-01-2020, 20:48

Salto de foro: