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El motor Skyactiv X, por dentro.
#1




Muchisima tecnologila, con piezas especificas muy caras, para un motor de rendimiento, discreto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#2
Rendimiento discreto, pero consigue cumplir en emisiones que es lo más difícil. No sabía que tenía compresor. La explicación es interesante. Ojalá hubiera videos así en castellano de más cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#3
(09-01-2020, 23:21)DILINGER escribió: Rendimiento discreto, pero consigue cumplir en emisiones que es lo más difícil. No sabía que tenía compresor. La explicación es interesante. Ojalá hubiera videos así en castellano de más cosas.

Tiene compresor pero los talimazda se escandalizan cuando está sobrealimentado porque... bueno, lo está. No es un motor atmosférico, pero no se puede decir.
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#4
(09-01-2020, 23:25)IST escribió: Tiene compresor pero los talimazda se escandalizan cuando está sobrealimentado porque... bueno, lo está. No es un motor atmosférico, pero no se puede decir.

Se escudan en que el compresor no sirve para dar más potencia, solo meter más aire, o regularlo, o no se muy bien qué. Y ahi el tecnico de Mazda tambien dice que, si se quiere chicha, el compresor está para dar más potencia. Ergo...está sobrealimentado Elrisas
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#5
Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#6
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

Shhh, callaaa, no mentes a la bicha...
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#7
(10-01-2020, 08:24)Nuxete escribió: Shhh, callaaa, no mentes a la bicha...

Esta ocupado estudiando urbanismo para explicarle a los vecinos de un barrio, como es su barrio Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#8
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

¿ Soplador de raíces ?
[Imagen: OEJ5qVp.gif]
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#9
(10-01-2020, 08:42)Sukimimus31 escribió: ¿ Soplador de raíces ?
[Imagen: OEJ5qVp.gif]

Para conseguir una mezcla magra Sisi
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#10
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

Qmeparto
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#11
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

Guardia baja pero estoy aquí descojonado de la risa.
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#12
(10-01-2020, 08:42)Sukimimus31 escribió: ¿ Soplador de raíces ?
[Imagen: OEJ5qVp.gif]

Yo más bien creo que puede fumarse alguna.
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#13
Llevando un compresor llamarme loco, pero igual habría molado más con unas cifras de par más decentes. Además siendo un roots, no pierdes progresividad que parece que es algo que Mazda busca.
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#14
(10-01-2020, 09:22)pikolotk escribió: Para conseguir una mezcla magra Sisi
La mezcla magra de los cojones Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#15
El soplador de raíces va muy bien para el pelo... Sisi1

No, en serio, no sabia que usaba un Roots blower o similar, parece que son adecuados para el Skyactiv X. Los hermanos Roots lo patentaron:
https://en.wikipedia.org/wiki/Roots-type_supercharger
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#16
Después de ver el vídeo parece que se han currado mucho el motor pero no sé hasta qué punto será igual a la hora de mantenerlo que un skyactive-g. Con sus piezas específicas y sensores a tutiplen me da que no serán baratas.
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#17
Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm
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#18
(11-01-2020, 01:47)RSport escribió: Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm

Javvvi seal of approval.
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#19
(11-01-2020, 01:47)RSport escribió: Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm
Roto2

O sea... Roto2
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#20
(10-01-2020, 22:42)5wiipr29 escribió: Después de ver el vídeo parece que se han currado mucho el motor pero no sé hasta qué punto será igual a la hora de mantenerlo que un skyactive-g. Con sus piezas específicas y sensores a tutiplen me da que no serán baratas.

Sí, es como vale, agradecemos el esfuerzo y tal, pero es que has dado veinte mil vueltas para nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#21
(11-01-2020, 01:47)RSport escribió: Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm

Estos de Mazda están gilipollas, no hay más explicación. Facepalm
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#22
(10-01-2020, 07:35)pikolotk escribió: Me falta en este foro Javivivivi defendiendo a capa y espada que este motor es atmosférico.
Maravilloso uno de sus argumentos: "Mazda no quiere que llames un supercargador al soplador de raíces (compresor Roots) conectado al lado del motor SkyActiv-X; actualmente lo llaman el "suministro de aire de alta respuesta"".

(11-01-2020, 01:47)RSport escribió: Si lo del Skyactiv-X os escama, lo del MX-30, su primer coche eléctrico, es aún peor: han capado electrónicamente la entrega del motor eléctrico para que sea "más progresivo", como un motor térmico atmosférico. Vamos, que se han cargado una de las grandes ventajas de los coches eléctricos (el par máximo constante), creando un modelo asmático Roto2palm

(11-01-2020, 01:52)pikolotk escribió: Javvvi seal of approval.

Ayayayayyyy... Qmeparto Qmeparto Qmeparto
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#23
Pues con lo del MX30 puede que se apunten un tanto cuando algunos salgan a decir que no les gusta ese par instantáneo, y que prefieren la linealidad de los gasolina atmosféricos tradicionales .....

Yo no digo nada.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#24
(12-01-2020, 11:00)Sukimimus31 escribió: Pues con lo del MX30 puede que se apunten un tanto cuando algunos salgan a decir que no les gusta ese par instantáneo, y que prefieren la linealidad de los gasolina atmosféricos tradicionales .....

Yo no digo nada.

No sé a quien coño le puede gustar esa mierda salvo que tengas un V8.

El turbo es la puta salud, pasarse la vida en modo facil.
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#25
(12-01-2020, 12:04)IST escribió: No sé a quien coño le puede gustar esa mierda salvo que tengas un V8.

El turbo es la puta salud, pasarse la vida en modo facil.

Yo prefiero esa lineabilidad al típico motor ON/OFF , pero vamos , lo suyo es que le pises abajo y estire hasta el infinito sin desfallecer...

Yo no vuelvo a un asmático poquipotente si puedo optar a mecánicas turbo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#26
Hay muchos motores turbo de gasolina que son lineales y progresivos, sin tener ese efecto "diésel"del que tal vez pecan los tricilindricos de muy bajo cubicaje. Yo he probado un 1.0 TSI de 90 cv en un Polo y tiene ese tacto "patada" donde por debajo de 2.500 vueltas no hay nada y a las 4.500 muere todo. En cambio el 1.4 TSI que lleva mi Golf empuja desde las 1.500 hasta las 5.500-6.000 con progresividad y fuerza en todo el rango. Vamos, que no son características solo atribuibles a los atmosféricos.
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#27
Mazda y sus gilipolleces.
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#28
Cuanto hate contra Mazda veo por aquí, la virgen Roto2
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#29
(12-01-2020, 14:09)GunyuleroJr escribió: Cuanto hate contra Mazda veo por aquí, la virgen Roto2

+1. Una de las pocas marcas que siguen con la intención de fabricar coches y no electrodomésticos para contentar a la borregada. Pero luego cada vez que se atreven a poner en la calle algo distinto aparecen los "amantes de los coches" a tirarle piedras. Mucho mejor el cortacésped 1.0 TSI que te vende Audi al mismo precio que el Skyactiv-X, sin duda.
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#30
(12-01-2020, 14:24)Phaeton escribió: +1. Una de las pocas marcas que siguen con la intención de fabricar coches y no electrodomésticos para contentar a la borregada. Pero luego cada vez que se atreven a poner en la calle algo distinto aparecen los "amantes de los coches" a tirarle piedras. Mucho mejor el cortacésped 1.0 TSI que te vende Audi al mismo precio que el Skyactiv-X, sin duda.

Ahora va a resultar que un Mazda3 no es un electrodoméstico Elrisas Como si en Mazda fabricaran coches por amor al arte. El motor Skyactiv-X desde un punto de vista técnico es interesante, pero sus prestaciones reales a la hora de la verdad no se corresponden con sus pretensiones. Si "la borregada" ve que un motor turboalimentado al uso tiene mejor respuesta y consumos similares a los del Skyactiv-X, es normal que lo prefieran. El grueso del público compra los coches como medio de transporte, no para ir estirándolos cual Honda S2000. Que estamos hablando de un triste compacto, no del MX-5 Nusenuse

Lo del MX-30 directamente no tiene nombre, es ridículo y no hay por donde cogerlo Elrisas
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