Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra Multiopción
Information 
A raíz de lo que hablábamos en otro hilo, abro éste para hablar sobre este tipo de opción de compra que cada marca llama de una manera, y que básicamente consiste en adquirir un coche nuevo pagando una entrada, seguido de una financiación a x meses, y que termina con una refinanciación de la deuda pendiente (daría para hablar lo de llamarle a esta deuda valor futuro garantizado), el pago al contado de la misma, o la devolución del coche.

Pongo 2 ejemplos:

Citroën C5 Aircross Hybrid 225 e-EAT8 Feel
PVP financiando > 33.820 €
PVP sin financiar > 34.120 €
Entrada > 3.315,51 €
47 plazos de 289 € > 13.583 €
Pagado cumplido el año 4 > 16.898,51 €
Cuota final pendiente > 20.945,49 €
Total si te quedas el coche > 37.844 €

Indica un límite de 50.000 km.

Suzuki Swift 1.2 GLX SVHS
PVP financiando > 15.230,97 €
PVP Sin financiar > 16.170 €
Entrada > 4.745,44 €
Comisión de apertura > 314,57 €
1 plazo de 118,55 € > 118,55 €
34 plazos de 119 € > 4.046 €
Pagado cumplido el año 3 > 9.224,56 €
Cuota final pendiente > 8.292,06 €
Total si te quedas el coche > 17.516,62

De primeras no indica límite de kilometraje, habría que leer la letra pequeña.

No parece que pagar la deuda y menos aún refinanciarla sean las mejores opciones.
¿Es una herramienta comercial para fidelizar clientes y que una vez terminada la financiación vuelvan a coger otro coche nuevo de la misma marca?
¿Hay un interés detrás en derivar estos coches con 3-4 años al mercado de segunda mano?
Esa cuota final algunas marcas la llaman valor futuro garantizado con un propósito no muy claro, no deja de ser la deuda pendiente que tiene el comprador, si en es momento el precio de mercado de segunda mano es superior ¿Te valoran la "diferencia" como entrada para otro coche en similar opción de compra?
¿Cabría la posibilidad de vender ese coche a un tercero y luego tú pagar la cuota restante? Entiendo que en principio no se podría porque habría una reserva de domino ¿no?
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esta opción respecto a un renting y en qué circunstancias si es que las hay?

Abro el debate para ver qué opináis los que más entendéis, qué casos conocéis, si hay alguien que tenga un coche en estas condiciones, etc.
Responder
Me focus lo compre con la multiplicación alos 3 años te lo quedabas pagando el rollo del valor futuro garantizado o lo entregabas o sacabas uno nuevo con el valor futuro garantizado, que que casualidad es en lo que tasaron el coche, me quede con él y no lo puedes vender por tu cuenta ya que tiene reserva de dominio
Responder
Renault tiene ahora una oferta por la que puedes llevarte un coche y cuando salga el Clio híbrido, lo cambias. Ellos fidelizan un cliente y el cliente, gana que si necesita ya un coche pero no está aún a la venta el que quiere, poder tirar unos meses sin comprometerse.

No sé, obviamente cuesta más dinero pero también aporta flexibilidad. A mí me parece bien que haya opciones y luego cada uno valores qué le conviene.
Responder
En marcas como BMW, por sacar otro, te lo tasan luego por encima del valor mínimo garantizado, y esa diferencia ya la llevas para la entrada del de después.

Es una fórmula para tener claro que vas a cambiar de coche, si no, sale más barato financiar de la manera tradicional.
Responder
Pillo sitio y luego os comento la parte contraria.
A mi es un producto que me gusta mucho dependiendo del caso

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder
(07-01-2020, 17:14)grijan 2.0 escribió: Pillo sitio y luego os comento la parte contraria.
A mi es un producto que me gusta mucho dependiendo del caso

En mi caso no interesaba de valor futuro garantizado tenía siete mil hípico euros y alos 3 años me llamaron para haber que aria si quedarme con el o sacar uno nuevo me lo tasaron con 3 años y menos de 30,000 kilómetros me lo tasaron justo por el valor futuro garantizado siete mil hípico de euros y el nuevo me salía por 18.000 euros me quede con mi coche
Responder
La UNICA ventaja de ese tipo de financiacion, es que a igualdad de entrada, la cuota que queda es mas baja que la de una financiacion lineal. El problema es cuando pasan 4 años y toca haver ahorrado 8-10-15.000€ para pagar-los, por que refinanciarlos ya es una ruina...

Al final la gente acaba cogiendo otro coche, siempre estas pagando pero con coche nuevo Silencio
Responder
(07-01-2020, 18:40)hachiroku_ae86 escribió: La UNICA ventaja de ese tipo de financiacion, es que a igualdad de entrada, la cuota que queda es mas baja que la de una financiacion lineal. El problema es cuando pasan 4 años y toca haver ahorrado 8-10-15.000€ para pagar-los, por que refinanciarlos ya es una ruina...

Al final la gente acaba cogiendo otro coche, siempre estas pagando pero con coche nuevo Silencio

Yo lo financie otros 3 años y coche pagado total 6 años acabe hasta la misma polla de letras
Responder
(07-01-2020, 19:38)RA. escribió: Yo lo financie otros 3 años y coche pagado total 6 años acabe hasta la misma polla de letras

Claro... al final, quizas te habria salido mas a cuenta una financiacion de las de toda la vida a 5 años y listo.
Responder
Para terminar quedándote el coche mejor un préstamo desde el principio, y casi seguro mejor con tu banco que con la financiera de la marca.
Responder
(07-01-2020, 20:20)hachiroku_ae86 escribió: Claro... al final, quizas te habria salido mas a cuenta una financiacion de las de toda la vida a 5 años y listo.

Lo que me podía permitir en el momento amigo por eso me da una pereza cambiar de coche solo pensar en las letras que vendran
Responder
(07-01-2020, 21:03)Orhi escribió: Para terminar quedándote el coche mejor un préstamo desde el principio, y casi seguro mejor con tu banco que con la financiera de la marca.

Si cambio en el futuro se tendra en cuenta tanto mi banco como la financiera de la marca echar números y ver si interesa uno o otro teniendo en cuenta lo que de el concesionario extensión de garantía seguro etc
Responder
Ojo tocho

A ver, este tipo de financiación se sacó en los 60/70 en un concesionario de Ford en EE.UU.
Ahora nos están dando caña con este producto y para el renting clásico nos han dicho: "lo tenemos pero es una m"
Las ventajas para el cliente en Renault (en Dacia hay que hacer números):
- mayor descuento que el clásico por financiar
- menores intereses (muy pocos)
- libertad de elegir a partir del tercer año

El tema es que si te quieres quedar el coche lo más barato en global es financiar con el propio banco siempre y cuando dispongamos de poco capital para dar entrada.
En qué casos es recomendable? Especialmente lo recomiendo en personas mayores que no saben si dentro de 4 años van a seguir conduciendo
Parejas jóvenes que pueden necesitar un cambio de tipo de vehículo en poco tiempo
Extranjeros (no por nada, sino por sencillez de olvidarse del vehículo en caso de querer retornar al país de origen)

A quién no se lo recomiendo, pues a quien llega con un r19 de primera mano... Si le ha durado un coche 30 años lo normal es que en 4 años siga queriendo mantener su vehículo.

Ahora que ventajas nos aporta a los concesionarios:
- Fidelidad, si algo caracteriza a la gente joven actual es que no se casan con nadie (literal y figurado) coño yo mismo de 3 coches solo tengo un Renault, y seguramente salga...
- Revisiones, un cliente con este contrato tiene el mantenimiento pagado, es dinero que los paga la marca, mientras espera el mantenimiento se pasea y puede ver algo que le guste más, por lo que puede haber una venta, si encima viene acompañado...
- Coches de confianza, con pocos km y mantenimiento hecho por nosotros, para vender de segunda mano. De hecho los últimos 4 que recogimos se vendieron en poco más de 3 días.
- Cartera de clientes, el cliente dentro de 3 años es llamado y puede ser que le apetezca cambiar, otra venta que te encuentras

Soltado este tocho, para algunos este tipo de pago puede ser bueno, para otros una ruina. Yo sinceramente y conociéndome si tuviera que comprar coche nuevo si lo haría bajo este formato.
Para mis suegros sería absurdo

Responder
(08-01-2020, 00:00)grijan 2.0 escribió: Ojo tocho

A ver, este tipo de financiación se sacó en los 60/70 en un concesionario de Ford en EE.UU.
Ahora nos están dando caña con este producto y para el renting clásico nos han dicho: "lo tenemos pero es una m"
Las ventajas para el cliente en Renault (en Dacia hay que hacer números):
- mayor descuento que el clásico por financiar
- menores intereses (muy pocos)
- libertad de elegir a partir del tercer año

El tema es que si te quieres quedar el coche lo más barato en global es financiar con el propio banco siempre y cuando dispongamos de poco capital para dar entrada.
En qué casos es recomendable? Especialmente lo recomiendo en personas mayores que no saben si dentro de 4 años van a seguir conduciendo
Parejas jóvenes que pueden necesitar un cambio de tipo de vehículo en poco tiempo
Extranjeros (no por nada, sino por sencillez de olvidarse del vehículo en caso de querer retornar al país de origen)

A quién no se lo recomiendo, pues a quien llega con un r19 de primera mano... Si le ha durado un coche 30 años lo normal es que en 4 años siga queriendo mantener su vehículo.

Ahora que ventajas nos aporta a los concesionarios:
- Fidelidad, si algo caracteriza a la gente joven actual es que no se casan con nadie (literal y figurado) coño yo mismo de 3 coches solo tengo un Renault, y seguramente salga...
- Revisiones, un cliente con este contrato tiene el mantenimiento pagado, es dinero que los paga la marca, mientras espera el mantenimiento se pasea y puede ver algo que le guste más, por lo que puede haber una venta, si encima viene acompañado...
- Coches de confianza, con pocos km y mantenimiento hecho por nosotros, para vender de segunda mano. De hecho los últimos 4 que recogimos se vendieron en poco más de 3 días.
- Cartera de clientes, el cliente dentro de 3 años es llamado y puede ser que le apetezca cambiar, otra venta que te encuentras

Soltado este tocho, para algunos este tipo de pago puede ser bueno, para otros una ruina. Yo sinceramente y conociéndome si tuviera que comprar coche nuevo si lo haría bajo este formato.
Para mis suegros sería absurdo

Kilometraje tope anual? para alguien que hace entre 20000 y 25000 km al año, es recomendable?

@Orhi , Esos precios te los han dado en concesionario o son de configurador?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(08-01-2020, 00:29)R19tsdriver escribió: Kilometraje tope anual? para alguien que hace entre 20000 y 25000 km al año, es recomendable?

Nosotros tenemos 10, 20 y 25.000 kilómetros anuales en cómputo global en Renault y 20.000 en Dacia

Responder
(08-01-2020, 00:29)R19tsdriver escribió: Kilometraje tope anual? para alguien que hace entre 20000 y 25000 km al año, es recomendable?

Sacados de las páginas web.
Responder
Yo creo que la mayor ventaja de esto no es que lo puedas cambiar a los 3 años, es que puedes comprar un coche nuevo sin tener un duro (metafóricamente), por 3-5k que es lo que cuesta una tartana de segunda mano, estrenas un coche y luego tienes una cuota muy baja.
Después a los 3 años ya se verá... disfruta el momento.
Responder
Con la incertidumbre actual, no me parece mala opción. O un renting.

Compras hoy un coche convencional y ves cómo evoluciona el mercado. En unos años te lo vuelves a plantear, igual hay híbridos o eléctricos que te convenzan y mientras tienes coche nuevo si lo necesitas ya.
Responder
(07-01-2020, 21:03)Orhi escribió: Para terminar quedándote el coche mejor un préstamo desde el principio, y casi seguro mejor con tu banco que con la financiera de la marca.

No se que te diga. Porque al menos citroen si pagas al contado te sube el precio bastante. En mi caso creo que fueron 3000 euros, que si financiabas los pagabas igual.... pero de intereses
Responder
(06-01-2020, 21:32)Orhi escribió: A raíz de lo que hablábamos en otro hilo, abro éste para hablar sobre este tipo de opción de compra que cada marca llama de una manera, y que básicamente consiste en adquirir un coche nuevo pagando una entrada, seguido de una financiación a x meses, y que termina con una refinanciación de la deuda pendiente (daría para hablar lo de llamarle a esta deuda valor futuro garantizado), el pago al contado de la misma, o la devolución del coche.

Pongo 2 ejemplos:

Citroën C5 Aircross Hybrid 225 e-EAT8 Feel
PVP financiando > 33.820 €
PVP sin financiar > 34.120 €
Entrada > 3.315,51 €
47 plazos de 289 € > 13.583 €
Pagado cumplido el año 4 > 16.898,51 €
Cuota final pendiente > 20.945,49 €
Total si te quedas el coche > 37.844 €

Indica un límite de 50.000 km.

50.000 en 4 años? Roto2
Responder
Depende de cómo se mire y salvando las distancias, también hay gente que se pasa 30 años viviendo de alquiler y después de pagar 200.000 euros no tienen nada.
Si te gusta cambiar de coche o te sueles cansar pronto de ellos, si no tienes cargas fijas importantes como una hipoteca... es una opción.Te lo tomas como un gasto fijo, si la entrada a dar no es elevada siempre tienes coche nuevo y te despreocupas totalmente de posibles averías e imprevistos del coche.
Habría que ver en este supuesto la diferencia que saldría con un renting y a favor de qué opción. En el renting va incluído todo el mantenimiento pero te tiene que gustar lo que haya, lo "bueno" de la multiopción es que coges el coche como a ti te gusta.

(08-01-2020, 14:16)citro escribió: 50.000 en 4 años? Roto2

Eso dice la oferta, imagino que se podrán hacer más km pagando más dinero, claro.
Responder

Salto de foro: