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La era Turbo de Renault
#1
Heart 
Entre los 80 y 90, Renault decidió para sus vehiculos vitaminados, pasarse al turbo como solución más satisfactoria para obtener más potencia. Una representación de los Turbo:

Los gloriosos R5 Alpine turbo
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-8cb0bbf4ffa3c8fa.jpg]
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[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-583c902c81a0331e.jpg]


Y la ida de olla de Renault: R5 turbo y Turbo2
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-af476a43405f33bc.jpg]
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[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-d3eba8f3d914466e.jpg]


El versatil R11 turbo
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-fd973eddf2e53ad2.jpg]
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[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-f82ae1fdf4298d61.jpg]



El coupe GT Fuego turbo
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-3414df2e6fa899a9.jpg]
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La berlina radical: R21 2L turbo
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-75d18eff26ffb14a.jpg]
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-8fb3b33c3611f6c2.jpg]


El salón rodante: R25 turbo
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-ebb8dca65cc22a8b.jpg]
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[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-f059c54d1a90a3d5.jpg]



Y el maximo exponente: Safrane Biturbo Baccara
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-ea9e07d94c28b55c.jpg]
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-80fafbb96777775f.jpg]
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-f2fa507603c4666c.jpg]
[Imagen: Neu-Neu-Turbo-1200x800-ac7a7d97b3d2f325.jpg]





https://www.autobild.de/klassik/artikel/...71825.html

Obviamente en la actualidad el turbo es el elemento más usado, tanto para motores pequeños y de poca potencia (0.9 tce 95cv), como en los más potentes (1.8 tce 300cv). Pero de aquella, turbo significaba otra cosa: prestaciones, deportividad...
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#2
Falta el R18 turbo

Buenos pepinos para su época.
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#3
(05-01-2020, 18:35)DILINGER escribió: Falta el R18 turbo

Buenos pepinos para su época.
Los de Autobild solo pusieron esos. Por eso pongo que es una representación de los turbo Mola
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#4
le hace falta un "+18" a este hilo Qmeparto
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#5
Vaya máquinas colega .
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#6
Se me hace raro el R11 cada vez que veo fotos de la versión francesa. Dejo uno nacional, que me gustan más sus llantas:

[Imagen: 733a7daa40acc6c2f3218fe881b1db33o.jpg]
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#7
(05-01-2020, 19:01)zerocool escribió: le hace falta un "+18" a este hilo Qmeparto

+18.... turbo Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#8
Además del R9 Turbo, aunque creo que en España no se llegó a comercializar.
Y sin olvidar al Supercinco GT Turbo.
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#9
Me encanta el R11.

PD: se han dejado este, entre otros importantes Elrisas

[Imagen: renault-supercinco-gt-turbo-1985-1990.jpg]
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#10
(06-01-2020, 00:17)RSport escribió: Me encanta el R11.

PD: se han dejado este, entre otros importantes Elrisas

Supongo que han puesto los originales, aunque el 21 y 25 sean un phll. El Supercinco es la 1ª generación del 5, igual por eso no lo pusieron
Y faltaria el 18, que no se por qué no lo pusieron Nusenuse
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#11
(06-01-2020, 00:21)A.P.M. escribió: Supongo que han puesto los originales, aunque el 21 y 25 sean un phll. El Supercinco es la 1ª generación del 5, igual por eso no lo pusieron
Y faltaria el 18, que no se por qué no lo pusieron Nusenuse

Si fuese por poner el original, habrían puesto el 18 en vez del 21.
Yo creo que han puesto los modelos de los que han conseguido una unidad decente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#12
(06-01-2020, 00:26)pikolotk escribió: Si fuese por poner el original, habrían puesto el 18 en vez del 21.
Yo creo que han puesto los modelos de los que han conseguido una unidad decente.

Son todas unidades sacadas de Renault, no son de particulares. No se Nusenuse
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#13
(06-01-2020, 00:29)A.P.M. escribió: Son todas unidades sacadas de Renault, no son de particulares. No se Nusenuse

Me he fijado posteriormente en los cubrematriculas.

Quizá Renault limitó el número de modelos a solicitar. O quien los solicitó era un becario centennial sin idea de nada. O si sabía, pero estaba de resaca, y se le olvidaron algunos modelos. O los tuvieron, los estrellaron antes del reportaje fotográfico, y han tenido que ignorarlos. O...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#14
Qué bonito era el Safrane, bueno, qué bonitos eran los coches en general en aquella época.
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#15
El Renault 5 era conocido como la caja de muertos
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#16
(09-01-2020, 17:12)RA. escribió: El Renault 5 era conocido como la caja de muertos

Coches muy rápidos para la época, con poquísima seguridad, permisividad de velocidad y alcohol, el estado de las carreteras, con precios al alcance de gente sin experiencia...

Eso sí, hay que reconocer que la excusa de "me entró el turbo y me estrellé", es muy mítica y durante años ha servido a muchos para esconder su incapacidad, irresponsabilidad o ambas cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#17
(09-01-2020, 17:20)DILINGER escribió: Coches muy rápidos para la época, con poquísima seguridad, permisividad de velocidad y alcohol, el estado de las carreteras, con precios al alcance de gente sin experiencia...

Eso sí, hay que reconocer que la excusa de "me entró el turbo y me estrellé", es muy mítica y durante años ha servido a muchos para esconder su incapacidad, irresponsabilidad o ambas cosas.




De eso sí me acuerdo me entro al turbo y me la pegue la seguridad pues ya ves era lata por todos los sitios
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#18
Renault, Referencia sin duda en motores turbo Sisi3

Quitando el R21, todos los demás pa vosotros
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#19
(09-01-2020, 17:47)Mukita escribió: Renault, Referencia sin duda en motores turbo Sisi3

Quitando el R21, todos los demás pa vosotros

Nadie ha dicho que sea referencia en motores turbo Nusenuse
En los 80-90, Renault decidió que la manera de conseguir potencia era turbandolos. Y sacó modelos que han sido queridos por mucha gente. Pero eso no quiere decir que fuesen referencia
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#20
No sería la referencia, pero no todas las marcas tenían una gama de coches turbo tan amplia y popular.
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