Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo mejor y lo peor de 2019, según JF calero.
#45
(02-01-2020, 18:21)M.M.M escribió: La mejor crítica basada en realidades que se puede hacer es precisamente la basada en realidades contextualizadas e individualizadas, no en simulaciones de situaciones hipotéticas, y además llevadas a cabo por terceros.

Respecto al "tacto ficción", del mismo modo que tú afirmas que es atrezzo para enmascarar carencias de chasis, yo te puedo replicar que es un término inventado para enmascarar otras carencias más visibles si cabe.

Hacer que un coche tenga un buen tacto de conducción también cuesta dinero, además de convertirlo de ese modo para mucha gente en más estable, seguro y agradabe en sus circunstancias habituales e infinitamente más comunes que una hipotética esquiva, de ahí que unos se lleven parabienes en las pruebas cuando otros no se llevan tantos. De hecho, seguramente cueste menos hacer que un coche con un chasis normal sea predecible y facilón en una maniobra de esquiva ficticia donde hay factores como la puesta a punto de los controles que tienen más incidencia que la calidad del propio bastidor y sus componentes y en la que coches con bastidores inferiores en la teoría y la práctica obtienen resultados mejores en principio. Obtener resultados satisfactorios en ambos apartados es lo complicado y no debería ser algo excluyente aunque a veces lo sea, pero tú sólo tienes la potestad sobre ti mismo para decidir lo que es para ti "ser bueno" y "parecer bueno", porque en caso de tener que elegir, no todo el mundo elegiría lo mismo.
Yo, por ejemplo, prefiero conducir cada día el famoso Passat Variant de la maniobra fulera de esquiva o mismamente un Ateca y derivados a un C5 Aircross equivalente ... e incluso un Arona o un CX3 a un C3 Aircross, y oye, si se me cruza un alce, pues jugaremos a la misma lotería que con otro coche similar y ya veremos lo que pasa, pero de momento elijo conducir cada día un coche que a mí me parece más seguro y agradable entre otras cosas porque bajo mis premisas lo es claramente. Tú puedes tener las tuyas

Y sí, te pongas como te pongas, que el C5 Aircross venga de donde viene es la causa de muchas pataletas entre los progabachos ante las críticas que ha venido recibiendo por su comportamiento, y su desempeño en la maniobra de esquiva el salvoconducto que usáis para poner en valor como virtudes absolutas que ha de tener un coche de ese tipo las que en teoría atesora el coche, pero entiende que para otros esas virtudes sean defectos. Guiño

Si vamos, que no lo has probado y ni zorra de cómo va.

Un abrazo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo mejor y lo peor de 2019, según JF calero. - por IST - 02-01-2020, 18:34

Salto de foro: