Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo mejor y lo peor de 2019, según JF calero.
#36
Que conste que no he visto el vídeo ni lo pienso ver. Rara es la vez que el cuerpo me pide tragarme uno de los speechs con baba a los lados de Calero, y no ha sido uno de los casos, peeerooo ....

(02-01-2020, 12:16)DILINGER escribió: Lo demás, pues ahondar un poco en que como suele ser habitual en los medios, ponen delante sus gustos de lo que en realidad es un coche para muchos. Esto hace muchos años que lo critico, no es lo mismo convivir con un coche años, que tenerlo una semana, darle paseos a fuego buscando divertirse y devolverlo. Los coches confortables han sido maltratados desde siempre por ese motivo y a mí me parece bastante injusto decir que es mejor un coche con suspensiones más firmes porque sujeta mejor la carrocería y es más ágil, si yo voy a hacer el 99,99% de mis km en ciudad y autopista con un uso tranquilo. Me la pela la dirección insensible, me la pela la mordiente del eje delantero y me la pela casi todo a nivel dinámico. Para mí lo importante es la suavidad de mandos porque aparco 6 veces al día, o el confort porque la carretera de pueblo está llena de baches, etc. Para la mayoría de probadores un coche a su gusto es mejor y punto, cuando no es así. Cada uso y cada persona, tiene su coche, lo que es mejor para tí no tiene que serlo para mí y el mejor coche para mí, no tiene porqué serlo para tí.
Partiendo de que puedo llegar a comprar en cierta medida tu ya conocido discurso, también hay que decir que es obligación del comprador saber lo que quiere y buscarlo independientemente de la opinión del probador, y no es obligación del probador decir que le gusta lo que no le gusta. Otro asunto es que no siempre se pongan las cosas en contexto (normal, hay tantos contextos como conductores y es complicado que las críticas lluevan a gusto de todos) e incluso todo lo contrario o se tienda a juzgar todo desde un único prisma, que unos lo hacen y otros no, pero es lógico que critiquen lo que consideren criticable, como es lógico que a gente del teórico perfil de un probador ciertos coches no les resulten agradables de conducir o tan agradables de conducir como otros, y con razón además.

(02-01-2020, 12:16)DILINGER escribió: Esto ha traído y es mi opinión, políticas de "tacto ficción", de fabricantes que aderezan sus coches con una conducción del agrado de los probadores, pero que cuando le das dos volantazos como pasa en km77, su maravilloso comportamiento en curva y su fantástico tacto de dirección, su comunicativo eje delantero y su pisada rigurosa, se convierten en una actitud peligrosa en una situación límite. Mientras que otros con su dirección poco comunicativa, su excesivo balanceo en conducción dinámica, su falta de agilidad.... son seguros y eficaces cuando tienen que serlo.

Y se puede hacer la lectura contraria:
Cuándo tiene que ser un coche seguro, eficaz, ágil y agradable para su conductor, en su uso ordinario y diario o en una hipotética maniobra de esquiva enlatada y reproducida de manera artificial, que mide lo que mide, que en la vida real podría no llegar a sucederle jamás al conductor del coche de turno bientratado o maltratado por la prensa, de la que el citado conductor además, antes de elegir coche, podría no haber tenido constancia ni de su existencia ni de su resultado, y pudiendo este último en una situación real distar por completo del de la maniobra en versión enlatada ¿?

Aquí lo que hay es un claro problema de fondo y un clavo ardiendo ya conocido:
El problema es nuevamente el objeto de las críticas por la procedencia del mismo, que es por lo que Calero ha tocado la fibra en foroafrancesados, y el viejo clavo ardiendo es la maniobra de esquiva de Km77, que lo mismo ha salido bien como podía haber salido peor, y el conductor de un determinado coche no enterarse jamás ni antes de su compra ni durante la estancia del mismo en su propiedad de las virtudes o defectos en tal maniobra de su coche porque no la ha realizado nunca con él, mientras sí que lo conduce cada día y disfruta o todo lo contrario de esas características en las que las pruebas se centran más. Nusenuse

Como hemos dicho, es el que compra un coche el que ha de saber lo que busca y lo que prioriza, y no centrarse tanto en la prensa por sus opiniones o por la corriente de ellas que pueda generar.
Además, viendo que buena parte de los coches que me adelantan por la carretera y que van a velocidades superiores a la media son suvs de diferentes tamaños, no tengo yo muy claro si realmente lo que buscan sus conductores en este tipo de coches y a su vez lo que habría que perdonarles sea precisamente lo que se viene criticando en no pocos medios por ejemplo del C5 Aircross Roto2rie
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo mejor y lo peor de 2019, según JF calero. - por M.M.M - 02-01-2020, 14:50

Salto de foro: