Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares
#23
(16-04-2020, 11:49)JuanFran escribió: ¡Gracias por los consejos!

Es cierto que el 2.0 HDI es mucho más capaz que el 1.6. El problema es que es bastante más gastón también. Pero bueno, no sería un gran problema (pongamos que podría consumir medio litro o poco más que mi Giulietta actual). El mayor inconveniente: el puñetero AdBlue en todos los PSA, es un gran quebradero de cabeza el depósito que se deforma. Y es que según veo, aparece el problema en todos los modelos: desde el 2008 hasta el 508, pasando por el 308, Berlingo y demás... Imagino que actualmente lo habrán solucionado, pero en estos modelos coetáneos la liaron. Las suspensiones Hidroactiva 3+ son una muy buen arma para cogerlo, al igual que los dobles triángulos delanteros, no te quito la razón.

Sobre el C5, el problema es que hay MUY POCAS unidades que cumplan los requisitos. Debería ser un Exclusive o bien un CrossTourer, y ambos para quitarnos de problemas como bien dices tendrían que ser el 163 cv: 163 cv a 3750 rpm, 340 Nm a 2000 rpm, y 1700 kg. Es decir, es un poco ballenato, como el Insignia, pero con un motor más vetusto y con más sed (aunque más potente, claro). El 150 cv era mejor motor a pesar del AdBlue (si no fuese por ese fallo lo tendría muy en cuenta).

Otro pero: el puesto de conducción. O lo amas o lo odias, y yo estoy casi casi en los segundos (no tali). El volante con el centro fijo y la consola central desplazada un poco hacia el acompañante me producen TOC. Y un poco también los crujidos que metían los plásticos de consola y puertas (sólo me he montado en uno en mi vida, no sé si esto será así en todos o es que esa unidad había envejecido realmente mal). Esto hace que me haya fijado algo más en el 508 (a pesar de las carencias frente al C5 de la suspensión), por el interior y sus materiales.

¿Tienes tú o algún conocido experiencias con el 2.0 163 cv? ¿Cómo va de sed? De potencia me imagino que va sobrado para moverse bien como lavadora diaria, eso no me preocupa (ya te digo que me conformaba con el 120).

Gracias por tus impresiones @Eren

Con el 2.0 HDi163 te podrá ayudar el forero @IST que tuvo un C5 Berlina con ese motor. Yo no he llevado ninguno pero he montado un par de veces en un Tourer con ese motor y no me pareció que se quedase corto.

El que sí he probado es el 2.0 HDi140 montado sobre un C5 Berlina y en mi opinión andaba dignamente. El 163, siendo más potente y 60kg más ligero que el 140 debería tener unas prestaciones más que correctas para su potencia y peso.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares - por Eren - 16-04-2020, 13:39

Salto de foro: