Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares
#21
(16-04-2020, 11:06)GTI escribió: No me voy a enrrollar, que veo este tema y me enrrollo.
- El Exeo, yo tengo uno. Un ST Sport TDi 143@182 , de amplitud es parecido a un compacto (es un A4 B7 maquillado y actualizado). Si es por amplitud no ganas mucho respecto al Alfa, el maletero es muy amplio salvo por anchura, fondo tienes de sobra. Yo lo tengo hace más 2 años y estoy encantadísimo con el, sobre todo por dinámica, que aquí te digo que si coges un Sport como el mio con llanta 18" no te va a defraudar.El motor de serie va muy capado y soso, nada que con la repro no mejore (182 cv y 420 Nm de par sin apurar ni quitar FAP). Pero cuando lo "despiertas" es otro mundo. El cambio es muy agradable. Y como digo, la dinámica es muy buena.

- Insignia, para mi es un coche magnífico. Un buen amigo tiene uno por ejemplo con 11 años y roda los 200.000 km con repro 130@160 cv, que como no lo ha metido en banco yo creo que debe dar algo más. Se le nota que es un coche de autovía, donde tiene un aplomo muy rollo alemán, no oyes crujidos, vira bastante plano... el cambio es algo pastosillo y largo de desarrollos pero a cambio gasta muy poquito, en ciudad el peso se nota y los neumáticos tan anchos (245 en llanta 19") le penalizan. Pero vamos, a mi me encanta esos coches. Si buscas el 1.6, pierde bajos respecto al 2.0, es mas lineal (el 2.0 es origen FCA) y parece que está saliendo muy fiable, además que agradecidos si le das un chispazo (suben casi más que los 2.0). Gastan muy parecidos salvo en urbano. Yo solo probé uno en un concesionario hace 2 años y me pareció un motor algo justo más allá de usarlo para llanear.

- Skoda Octavia. Es un coche muy comodo y muy practico. El maletero es enorme, la calidad muy buena pero es mas soso que una botella de gaseosa. Si no quieres complicaciones es tu coche. Eso si, huye de los 1.6 TDi. No bajes de los 2.0 que son muchísimo mejores en todo (fiablidad, agrado, respuesta, facilidad de tuneo...)

- 508. Aquí yo los separo en 2. Los GT y el resto. El GT es muy sorprendente, lleva frenos mas grandes y el chasis mas rígido. Si te sientas en cualquier otra versión, el coche es menos efectivo, el chasis es una madre, pero no te permite las mismas alegrías. El motor 2.0 HDi es increiblemente poco gastoso y salvo las chorradas de EGR y FAP el resto es un motor muy muy bueno. Tienes tambien los 2.2 que es igual de bueno, gastan un poco más pero arriba tienen más alegría. Fañcilmente chipeables ambos. Si puedes cogerlo con el techo panorámico es una pasada lo bien que le queda y la sensación interior que da.

- C5. Aqui como el 508 los separo en 2 tipos, los Exclusive y el resto. Los Exclusive para mi son una maravilla, van equipados a tope y le pasa como al 508, hay una gran diferencia respecto al resto. Es algo menos amplio que el 508 y tiene ese volante que yo no puedo con él, pero si no te importa, es una pasada con la suspensión hidroactiva. He llevado unos dias un Exclusive V6 hdi automático y la verdad que te crees que llevas un coche de categoría superior a lo que esperas. Están muy enfocados a la comodidad eso si.

- Laguna. Yo es que Renault... esta generación de Laguna III están muy mejorados respecto a los de la generación anterior. El motor 2.0 Dci es de origen Nissan, es muy duro. Y el chasis sin ser malo, lo noto blandito. La calidad interior es más aparente que otra cosa, me gusta mas como están rematados sus primos franceses. A mi es que Renault no me gusta asi que tampoco puedo valorarlo mucho, suelo huir de ellos cuando me los ofrecen probar Roto2

Añadiría un coche que te has dejado y que me gusta muchísimo como van. Ford Mondeo Sportbreak.

[Imagen: Ford-Mondeo-Sportbreak-2015-5-700x524.jpg]
[Imagen: Ford-Mondeo-Sportbreak-2015-maletero-1-700x466.jpg]

¡Gracias!

- El Exeo me gusta mucho, y el espacio interior en principio no me asusta mucho al querer un coche "4 plazas". Me chirría un poco el maletero tirando a escaso, pero es un coche que me gusta. Tu motor es el que más me gusta también, el 143. Problema: ya están entrados en años y cuesta encontar una unidad que se adapte a mis exigencias (kilometraje, requisitos, etc.).

- Sobre el Insignia, ahora mismo es uno de los que se está poniendo más arriba por ser más joven (2016), motor bastante fiable el 136, mantenimiento barato (cadena de distribución y sin Adblue), etc. El 2.0 de 130 y 163 está descartado (son los mal famosos A20DTJ y A20DTH, con mil problemas de bomba de aceite y que como máximo a los 150k km hay que abrir por un fallo de diseño). Luego, fiables, tenemos el 1.6 B16DTH en el que estoy interesado, el 2.0 140 A20DTE al que sustituyó el 1.6 (sin adblue, con correa de distribución), y el 2.0 170 B20 (con adblue y correa). Está claro que por el peso el 170 lo moverá mejor, pero para mi uso el 136 creo que me irá suficientemente bien y consumiendo bastante menos, aparte de olvidarme del adblue y de la correa (aunque la correa tampoco es que sea el mayor problema, pero ayuda).

- Octavia y León (digo los dos, porque prácticamente son iguales): el León es más personal, más bonito y juvenil. Pero el Octavia como bien dices es gigante por dentro. Ambos los considero. El 1.6 lo miraría sólo con la caja de 6 velocidades (resuelve un problema del cojinete de empuje del embrague y escalona mejor las marchas). El 2.0 es mejor en todo, pero hay menos si miramos el presupuesto y condicionantes (pero por supuesto, lo vería con mejores ojos que el 1.6).

- 508: digo lo que he dicho antes a eren. Buscaría un coche manual, así que el GT queda descartado (sabiendo las bondades del chasis). El 2.0 150 me vendría como anillo al dedo. Me he montado en un pre-restyling y me encantó la amplitud general, la iluminosidad del techo panorámico, calidad general de acabados... pero no me gustaba estéticamente. En cambio, con el restyling eso cambia, y sí que me gusta. Problema: el dichoso depósito de Adblue. No me importaría tener que echar urea cada X mil kilómetros, pero sí que me importa que cada 2 años máximo tenga que ir a cambiar el depósito porque se ha deformado y el coche "cree" que está bajo de Adblue a todas horas, llegando a no dejarte arrancar... eso no. Tendría que ver si hay solución porque tengo entendido que no la hay (los depósitos que ponen nuevos a los coches averiados se siguen deformando). Sin Adblue, en modelo restyling, hubo una tirada de 2.0 140 que me encajaría. Problema: sólo se vendió en acabado Active (más peladito), y encontrarlo con el mínimo equipamiento de Full LED, deseable el techo, etc. es muy difícil. Lo dicho, el 508 lo dejaría en pausa hasta resolver la gran duda del depósito del Adblue (y sí, sé cómo es su chasis en versión no GT, jeje).

- C5: ídem que el 508, pero en este no tengo el "problema" de que no me guste el modelo que llevaba los motores no-Adblue. Por lo que es más fácil encontrar un 2.0 163 ó 140 que más o menos encaje conmigo. Problema: que como bien dices, es difícil encontrar versiones bien acabadas. Tengo fichado un Exclusive y un CrossTourer a tope de equipamiento, no más. Si se arreglase el tema del Adblue, el 150 sería ideal pero es lo que hay.

- Laguna: yo también soy algo reacio a Renault, pero este Laguna III se salva de la quema. No es mi favorito, no creo que llegue a ser mi coche, pero no me parece mal. Dos motores, un poquipotente para el tamaño/peso del coche de 110, y un 130 que está bastante bien y con cadena. No se descarta (pero está retrasado respecto a otros).

- Mondeo: me gusta ese coche, un rival directo por ejemplo del Insignia. El pero: es difícil encontrar una versión que tenga los LED dinámicos, motor 150, pocos kilómetros... En definitiva, pasa como con los demás, que si pongo los requisitos me sale ninguno o uno. Tenía uno fichado en gris oscuro pero esta semana se vendió. Por supuesto, no lo descarto tampoco, aunque quizás de estética lo vea demasiado mastodonte, no sé.


¡Muchas gracias por las recomendaciones!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares - por JuanFran - 16-04-2020, 12:46

Salto de foro: