Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares
#20
(15-04-2020, 22:12)Eren escribió: En caso de elegir un 508 me iría siempre a por el 2.0 HDi, ese 1.6 HDi ya nada tiene que ver con los primeros 1.6 HDi con culata multiválvulas pero aun así creo que un coche así merece un motor de mayor cilindrada. De todas maneras, antes que la variante de 150cv me iría a la evolución anterior con 163cv, así te quitas de líos con el AdBlue. Y no descartaría el 2.2 HDi204, en el 508 iba ligado al acabado GT que venía con una suspensión delantera con triángulos superpuestos y mangueta desacoplada, bastante más elaborada que la McPherson del resto de los 508.

Aunque yo realmente me quedaría con un C5 Tourer con cualquiera de los motores que te he comentado antes. Eje delantero del 508 GT sea cual sea la motorización y con el plus de la hidractiva, a mí me gusta más que el Peugeot.

[Imagen: o15mFuB.jpg]
[Imagen: oVMtz84.jpg]
[Imagen: mvFX6xl.jpg]

¡Gracias por los consejos!

Es cierto que el 2.0 HDI es mucho más capaz que el 1.6. El problema es que es bastante más gastón también. Pero bueno, no sería un gran problema (pongamos que podría consumir medio litro o poco más que mi Giulietta actual). El mayor inconveniente: el puñetero AdBlue en todos los PSA, es un gran quebradero de cabeza el depósito que se deforma. Y es que según veo, aparece el problema en todos los modelos: desde el 2008 hasta el 508, pasando por el 308, Berlingo y demás... Imagino que actualmente lo habrán solucionado, pero en estos modelos coetáneos la liaron. Las suspensiones Hidroactiva 3+ son una muy buen arma para cogerlo, al igual que los dobles triángulos delanteros, no te quito la razón.

Sobre el C5, el problema es que hay MUY POCAS unidades que cumplan los requisitos. Debería ser un Exclusive o bien un CrossTourer, y ambos para quitarnos de problemas como bien dices tendrían que ser el 163 cv: 163 cv a 3750 rpm, 340 Nm a 2000 rpm, y 1700 kg. Es decir, es un poco ballenato, como el Insignia, pero con un motor más vetusto y con más sed (aunque más potente, claro). El 150 cv era mejor motor a pesar del AdBlue (si no fuese por ese fallo lo tendría muy en cuenta).

Otro pero: el puesto de conducción. O lo amas o lo odias, y yo estoy casi casi en los segundos (no tali). El volante con el centro fijo y la consola central desplazada un poco hacia el acompañante me producen TOC. Y un poco también los crujidos que metían los plásticos de consola y puertas (sólo me he montado en uno en mi vida, no sé si esto será así en todos o es que esa unidad había envejecido realmente mal). Esto hace que me haya fijado algo más en el 508 (a pesar de las carencias frente al C5 de la suspensión), por el interior y sus materiales.

¿Tienes tú o algún conocido experiencias con el 2.0 163 cv? ¿Cómo va de sed? De potencia me imagino que va sobrado para moverse bien como lavadora diaria, eso no me preocupa (ya te digo que me conformaba con el 120).

Gracias por tus impresiones @Eren


(16-04-2020, 09:32)xtrem_gal escribió: Si fuera para mí me quedaría con un León Xperience, pq me gustan los compactos.
Aunque teniendo ya un León en casa entiendo que quieras variar. Y también subir de segmento.
Su primo el Octavia Scout tiene una estética que me gusta menos.

De los que pones mi orden de preferencia sería A4, V60, Outback.
Los demás a mi no me atraen demasiado.
Bueno excepto el 508sw que no tiene mala pinta. En mi garaje hay uno de los últimos y se ve bien. Y el 508 SW Hybrid? En casa de mis padres hubo uno y me parecía bonito.

Mira mi último comentario, jeje, el Xperience como el Scout y demás por ahora quedarían casi que descartados por precio. Y consideraría más bien el buscar un 2 ruedas motrices por consumo (para salidas exporádicas al campo tengo y seguiré teniendo el Samurai, aunque no sea para llevármelo de vacaciones a la otra punta de España, me vale perfectamente), que fuese manual, bixenon/full LED, etc. Presupuesto: alrededor de 12.000 €, mientras más bajo mejor claro. Este presupuesto unido a la lista de mínimos a tener hacen que sea difícil encontrar algo con las 3 Bs.

El 508 SW sólo lo cogería en manual, lo que descarta el híbrido. Además, el híbrido no es que fuese muy allá y hay más problemas de la cuenta, amén de que los consumos que sacaba eran estúpidos para ser un híbrido diésel por el extra del peso de las baterías y demás. No es recomendable. Antes que el RXH Híbrido, cogería un RXH diésel "normal" de 180 cv que andan casi que más y consumen igual que el híbrido costando menos, pero repito, son automáticos y no los quiero así ahora mismo, buscaría manual, y menos potencia (por el consumo, no por otra cosa). Te pongo una lista de los que he visto:
  • Opel Insignia ST CDTI (2016)
  • Skoda Octavia Combi TDI (2016)
  • Seat León ST TDI (2015-16)
  • Renault Laguna DCI (2015)
  • Peugeot 508 SW HDI (2014-15)
  • Citroën C5 Tourer HDI (2014-15)
  • Volkswagen Golf Variant TDI (2015-16)
  • ...

¡Saludos!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares - por JuanFran - 16-04-2020, 11:49

Salto de foro: