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Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares
#19
No me voy a enrrollar, que veo este tema y me enrrollo.
- El Exeo, yo tengo uno. Un ST Sport TDi 143@182 , de amplitud es parecido a un compacto (es un A4 B7 maquillado y actualizado). Si es por amplitud no ganas mucho respecto al Alfa, el maletero es muy amplio salvo por anchura, fondo tienes de sobra. Yo lo tengo hace más 2 años y estoy encantadísimo con el, sobre todo por dinámica, que aquí te digo que si coges un Sport como el mio con llanta 18" no te va a defraudar.El motor de serie va muy capado y soso, nada que con la repro no mejore (182 cv y 420 Nm de par sin apurar ni quitar FAP). Pero cuando lo "despiertas" es otro mundo. El cambio es muy agradable. Y como digo, la dinámica es muy buena.

- Insignia, para mi es un coche magnífico. Un buen amigo tiene uno por ejemplo con 11 años y roda los 200.000 km con repro 130@160 cv, que como no lo ha metido en banco yo creo que debe dar algo más. Se le nota que es un coche de autovía, donde tiene un aplomo muy rollo alemán, no oyes crujidos, vira bastante plano... el cambio es algo pastosillo y largo de desarrollos pero a cambio gasta muy poquito, en ciudad el peso se nota y los neumáticos tan anchos (245 en llanta 19") le penalizan. Pero vamos, a mi me encanta esos coches. Si buscas el 1.6, pierde bajos respecto al 2.0, es mas lineal (el 2.0 es origen FCA) y parece que está saliendo muy fiable, además que agradecidos si le das un chispazo (suben casi más que los 2.0). Gastan muy parecidos salvo en urbano. Yo solo probé uno en un concesionario hace 2 años y me pareció un motor algo justo más allá de usarlo para llanear.

- Skoda Octavia. Es un coche muy comodo y muy practico. El maletero es enorme, la calidad muy buena pero es mas soso que una botella de gaseosa. Si no quieres complicaciones es tu coche. Eso si, huye de los 1.6 TDi. No bajes de los 2.0 que son muchísimo mejores en todo (fiablidad, agrado, respuesta, facilidad de tuneo...)

- 508. Aquí yo los separo en 2. Los GT y el resto. El GT es muy sorprendente, lleva frenos mas grandes y el chasis mas rígido. Si te sientas en cualquier otra versión, el coche es menos efectivo, el chasis es una madre, pero no te permite las mismas alegrías. El motor 2.0 HDi es increiblemente poco gastoso y salvo las chorradas de EGR y FAP el resto es un motor muy muy bueno. Tienes tambien los 2.2 que es igual de bueno, gastan un poco más pero arriba tienen más alegría. Fañcilmente chipeables ambos. Si puedes cogerlo con el techo panorámico es una pasada lo bien que le queda y la sensación interior que da.

- C5. Aqui como el 508 los separo en 2 tipos, los Exclusive y el resto. Los Exclusive para mi son una maravilla, van equipados a tope y le pasa como al 508, hay una gran diferencia respecto al resto. Es algo menos amplio que el 508 y tiene ese volante que yo no puedo con él, pero si no te importa, es una pasada con la suspensión hidroactiva. He llevado unos dias un Exclusive V6 hdi automático y la verdad que te crees que llevas un coche de categoría superior a lo que esperas. Están muy enfocados a la comodidad eso si.

- Laguna. Yo es que Renault... esta generación de Laguna III están muy mejorados respecto a los de la generación anterior. El motor 2.0 Dci es de origen Nissan, es muy duro. Y el chasis sin ser malo, lo noto blandito. La calidad interior es más aparente que otra cosa, me gusta mas como están rematados sus primos franceses. A mi es que Renault no me gusta asi que tampoco puedo valorarlo mucho, suelo huir de ellos cuando me los ofrecen probar Roto2

Añadiría un coche que te has dejado y que me gusta muchísimo como van. Ford Mondeo Sportbreak.

[Imagen: Ford-Mondeo-Sportbreak-2015-5-700x524.jpg]
[Imagen: Ford-Mondeo-Sportbreak-2015-maletero-1-700x466.jpg]
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RE: Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares - por GTI - 16-04-2020, 11:06

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