Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares
#14
Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreflotamos.

Con el "confitamiento" a uno le da por mirar cosas con las tres Bs, sobretodo poniendo en mayúsculas la B de Barato. Si obviamos los modelos más todoterrenos y nos centramos más en versiones familiares "a secas" para encontrar cosas más económicas en caso de cambiar el coche más a corto plazo, he podido ver lo siguiente a buen precio:

1. Opel Insignia ST Excellence MY16 1.6 CDTI 136 cv (último año del Insignia A restyling)
Algo parecido a esto:

[Imagen: 288082640_g.jpg]
[Imagen: 311011539_g.jpg]
[Imagen: 305813870_g.jpg]

Algún modelo bien equipado hay (con Navi RF900 IntelliLink de 8" con Android Auto / Apple CarPlay y "Virtual Cockpit" de 8", sensores de aparcamiento delanteros / traseros, asientos calefactados de cuero con ajuste lumbar, alarma, y lo que es más importante, faros bixenon AFL+ que para mí creo que es el mejor extra del coche).

Dudas: el motor, el B16DTH de GM/Opel, tiene buenas impresiones con los Astra K. Incluso los Astra J ya se llevaban bien con él, y eran mucho más satisfactorios que el 1.7 de Isuzu. Son 136 cv a 4000 rpm, 320 Nm a 2000 rpm, marchas algo más cortas que la caja que llevaban los A20 de 140 anteriores, bloque de aluminio (meh), lleva cadena de distribución, es Euro6 y NO tiene AdBlue. El mayor PERO: los casi 1700 kg que pesa (comparado con mi coche actual, con 140 cv a 4000 rpm, 350 Nm a 1750 rpm y 1400 kg, SEGURO que lo noto más lento). Otro punto en contra serían sus neumáticos: rodillos de 245/45R18 96Y que traía de serie el bicho... cuando tocara bajarían a 235/45 ó 225/50 (aunque ambas medidas son más caras que las 245).
A cambio, tiene un rodar muy bueno y el motor parece que no es muy tragón (se conforma en beber lo que bebe mi coche más o menos según Spritmonitor), unido a los 70 litros de depósito, te ahorras el repostar en unos cuantos kilómetros.




2. Skoda Octavia Combi TDI MY16 (anterior al modelo con los faros "partidos")
Algo parecido a esto:

[Imagen: skoda-octavia-combi-2-0-tdi-cr-dsg-styl_g01.jpg]
[Imagen: SKODA-Octavia-Combi-JOY-2-0-TDI-4x4-KESS...44-6-1.jpg]
[Imagen: SKODA-Octavia-Combi-AMBITION-2-0-TDI-XEN...01-4-1.jpg]

Hay varias unidades diesel manual, más del 1.6 TDI 110 cv en versión Greenline Ambition (6 velocidades, el 5 no lo contemplo por tener un escalonamiento "regulaero" a mi modo de ver) que del 2.0 TDI 150 cv en versión Ambition o Style. Siempre buscando que tengan un equipamiento mínimo (sensor de luces y lluvia, preferiblemente con asistente de carril, Android Auto / Apple Car Play, y por supuesto bixenon).

Dudas: el 1.6 TDI lo conozco de sobra en el León de mi chica y creo que con unos desarrollos más escalonados como los del Greenline debe de ir muy bien. Eso sí, no dejan de ser 110 cv a 4000 rpm y 250 Nm a 1500, que aún siendo "sólo" unos 1300 kg, se notarían a la baja. El 2.0 TDI de 150 cv a 4000 rpm y 320 Nm a 1750 rpm con 1350 kg debe de andar parejo con el mío en cuanto a prestaciones, pero su depósito de 50 litros me harían pasar por la gasolinera antes (nada importante). Ambos motores son de doble árbol de levas y van por correa de distribución (no cadena), y hay una GRAN tirada en ambos motores en los que la bomba de agua -eléctrica- se rompe en menos que canta un gallo, aunque el cambiarla no es una gran trajedia (siempre estés atento a la temperatura del coche y no le metas el calentón).


3. Seat León ST Style TDI <MY15 (anterior al último restyling del MY17 por presupuesto pero no le cierro la puerta ni mucho menos)
Algo parecido a esto:

[Imagen: Seat-Leon-ST-1.4-TSI-prueba-06.jpg]
[Imagen: leon-st-2014-style-gris-2-.jpg]
[Imagen: Seat-Leon-ST-1.4-TSI-prueba-19-650x366.jpg]

Sería, igual que el Skoda, o bien el 1.6 TDI Ecomotive (6 velocidades) o bien el 2.0 TDI de 150. Mismos motores que el primo checo. El coche anda bien, es ligero, es espacioso, no hay constancia de fallos... lo único que me gusta menos es que sus faros (en la versión pre-restyling) no iluminan lo bien que por ejemplo, mi coche con bixenon. Y yo que conduzco bastante de noche lo echaría de menos. Pero bueno, mejor los Full LED que los halógenos, desde luego, ya que no iluminan tampoco nada mal. El coche tendría que tener un mínimo equipamiento, prácticamente igual que el Skoda, pero en el Seat al venir en varios paquetes, es fácil encontrar unidades aceptables.

Dudas: las mismas que en el Skoda (a excepción de la bomba de agua, que desconozco si en el Seat era de otro tipo, era por correa, o qué, me informaré).



4. Renault Laguna Grand Tour Limited DCI MY15
Algo parecido a esto:

[Imagen: 285952134_g.jpg]
[Imagen: renault-laguna-grand-tour-dci-130-limit_g07.jpg]
[Imagen: full.jpg]

Hay tanto 1.5 DCI de 110 cv como el 2.0 DCI de 130 cv. El de 110 está claramente en desventaja, son 110 cv a 4000 rpm y 240 Nm a 1750 rpm, con 1400 kg, pero eso también lo pone como mucho más barato y por ello no se descartaría. El 1.5 no va del todo mal, va por correa y no debe de consumir mucho. El 2.0 es muy buen motor, con cadena de distribución y buen consumo, pero eso, es más caro y hay menos. El 2.0 tiene 130 cv a 4000 rpm, 320 Nm a 2000 rpm, y 1500 kg. Siempre se buscaría con un mínimo de equipamiento (pack Visibility con sensores de aparcamiento delanteros, antinieblas y bixenon, esencialmente, lo que venga de más bienvenido sería).

Dudas: la poca potencia del 1.5 para un coche de 1400 kg (que yo creo que son más), el consumo del 2.0 con 1500 kg, es un modelo más antiguo que los otros, y por qué no decirlo, un poquito de manía le tengo al rombo pero tras pasar por allí trabajando una temporada le tengo menos. No estaría descartado, pero sí con desventaja.



5. Peugeot 508 SW HDI <MY15
Algo parecido a esto:

[Imagen: 258206142_g.jpg]
[Imagen: Prueba-Peugeot-508-SW-BlueHDi-150-CV-Allure-2014-37.jpg]
[Imagen: full.jpg]

En el caso del 508, encontramos tanto el 1.6 HDI 120 como el 2.0 HDI 150. El 1.6 tiene 120 cv a 3500 rpm, 300 Nm a 1750 rpm y 1500 kg. El 2.0 en cambio tiene 150 cv a 4000 rpm, 370 Nm a 2000 rpm y 1600 kg. Sin duda el 2.0 lo moverá fenomenal, pero pasa como en el Laguna: se sabe, se siente... y se paga. Como equipamiento, se intentaría pillar un Allure, GT Line (no creo, es más caro) o bien un Active con varios extras, entre ellos siempre el Full LED, y preferiblemente el techo panorámico, sensores de aparcamiento delanteros... No es difícil de encontrarlos con ese equipamiento mínimo.

Dudas: el 120 creo que ya debe de mover bien al 508 (siempre hablando de que sería un coche lavadora, prácticamente). El 2.0 por supuesto iría mejor. Ahora la gran duda en ambos es: ¿qué mierda pasa con el diseño de los depósitos de AdBlue? Prácticamente no se salva ningún modelo coetáneo... y no tendría muchas ganas de pasar por el taller cada 2 años a cambiar un depósito por cerca de 600 € cada vez. Habría que estar seguro de si lo han resuelto el problema (que me consta que no), porque de ser así, queda en última posición por no decir descartado.



Y por supuesto, la opción más lógica:

NO CAMBIAR NI LOCO DE COCHE AHORA MISMO Elrisas

Pero ante tiempos de confinamiento, hay que pensar en cosas.

¿Qué opináis entre estas opciones? ¿Qué otras opciones podríais encontrar entorno a 12k € aproximados, más jóvenes de 2015 (preferible 2016), con no más de unos 100k aproximados, y que tengan un equipamiento mínimo en el que esté el bixenon/LED, amplio maletero y espacio interior, preferiblemente Android Auto (para olvidarse de actualizar mapas de por vida), diesel y manual?

¡Os leo!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hablemos de coches familiares y variantes todocamino de familiares - por JuanFran - 15-04-2020, 20:46

Salto de foro: