Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Skoda Fabia 2021
#31
(25-02-2021, 20:12)joseSport escribió: En el vídeo no hablan de la iluminación, pero se ve que los modelos de pruebas llevan todo LED.

Parece que son checos los que salen hablando, se les entiende mal el inglés (se entiende activando los subtítulos de Youtube). Al menos no suena tan macarrónico como cuando oímos a algunos jerifaltes de aquí atropellando hablando inglés.

No en el video no lo he visto lo he leído en no seque sitio lo del full Led
Responder
#32
(25-02-2021, 20:16)RA. escribió: No en el video no lo he visto lo he leído en no seque sitio lo del full Led

Ahora que lo dices, acabo de ver que en Diariomotor hablan de este nuevo Skoda, y dicen que llevará Full LED. Ponen muchas fotos, algunas con los faros en primer plano.

https://www.diariomotor.com/noticia/skod...-adelanto/

[Imagen: skoda-fabia-2021-camuflado-29.jpg]
Responder
#33
(25-02-2021, 20:29)joseSport escribió: Ahora que lo dices, acabo de ver que en Diariomotor hablan de este nuevo Skoda, y dicen que llevará Full LED. Ponen muchas fotos, algunas con los faros en primer plano.

https://www.diariomotor.com/noticia/skod...-adelanto/

[Imagen: skoda-fabia-2021-camuflado-29.jpg]


Puede ser que lo haya leído hay, supongo que en estas semanas ya lo presentarán y saldremos de dudas de como es, este nuevo fabia y el nuevo 308 no se les tengo mucha ilusión espero no equivocarme
Responder
#34
Pues pinta muy bien: esos faros por fin parecen atractivos, y esa ganancia el anchura parece darle empaque.

380l de maletero y mayor espacio detrás (siendo el actual de lo mejorcito en ambos aspectos) = coche para una familia un segmento B.....

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#35
Lleva faros LED básicos de serie y de opción los FullLED
Responder
#36
(25-02-2021, 21:17)HN3+ escribió: Pues pinta muy bien: esos faros por fin parecen atractivos, y esa ganancia el anchura parece darle empaque.

380l de maletero y mayor espacio detrás (siendo el actual de lo mejorcito en ambos aspectos) = coche para una familia un segmento B.....

Tiene prácticamente el ancho y el maletero de algunos segmento C.
Yo creo que va a ser un coche muy interesante.
Sobre todo para los que como yo valoramos mucho la relación entre tamaño exterior/espacio interior.
carpe diem
Responder
#37
(25-02-2021, 20:38)RA. escribió: Puede ser que lo haya leído hay, supongo que en estas semanas ya lo presentarán y saldremos de dudas de como es, este nuevo fabia y el nuevo 308 no se les tengo mucha ilusión espero no equivocarme

A mi me generan mucho interés cualquiera de ellos.
carpe diem
Responder
#38
Buena pinta, y ojo con la versión de 150cv

Responder
#39
(25-02-2021, 21:27)R-S-B_96 escribió: Lleva faros LED básicos de serie y de opción los FullLED



como el Dacia Sandero Led para cruce y normales para largas Imagino que nada como el Opel corsa Matrix LED
Responder
#40
(25-02-2021, 21:35)xtrem_gal escribió: A mi me generan mucho interés cualquiera de ellos.



Queda por ver como los dejan sino seran abortos
Responder
#41
(25-02-2021, 22:23)RA. escribió: como el Dacia Sandero Led para cruce y normales para largas Imagino que nada como el Opel corsa Matrix LED

FullLED no es MatrixLED Sisi1
Responder
#42
(25-02-2021, 22:34)R-S-B_96 escribió: FullLED no es MatrixLED Sisi1

Lo tuyo con los faros es obsesivo... Qmeparto entro en el tema de 308 y hablando de faros, aquí igual...jajaja, espero q trabajes en algo relacionado!

Saludos!
Responder
#43
(26-02-2021, 02:30)ivanlb1 escribió: Lo tuyo con los faros es obsesivo... Qmeparto entro en el tema de 308 y hablando de faros, aquí igual...jajaja, espero q trabajes en algo relacionado!

Saludos!
Al menos respondo las dudas de otros foreros (no he empezado en ningún lado a hablar yo de ellos, solo responder a otros). ¿Tú que aportas con este comentario?

Yo he dicho varias veces en que trabajo, no tiene que ver con ingeniería, pero veo bastantes innovaciones en todos los sectores bastante prometedoras e interesantes, automoción entre ellas.
Responder
#44
Pues para mí el tema de los faros es muy importante y apenas se toca en los medios. Ves pruebas de coches y parece que tiene buena pinta y después empiezas a leer de usuarios que los faros son una castaña. No me jodas, a mí esto me parece vital y no se suele comentar.
Responder
#45
(26-02-2021, 11:24)DILINGER escribió: Pues para mí el tema de los faros es muy importante y apenas se toca en los medios. Ves pruebas de coches y parece que tiene buena pinta y después empiezas a leer de usuarios que los faros son una castaña. No me jodas, a mí esto me parece vital y no se suele comentar.

Y tanto que lo es, pero hay mucho quemadillo probador que ve más interesante comentar si un puñetero SUV familiar tiene un tacto deportivo, por otro lado sin aportar ningún otro dato que su impresión particular. Yo estoy dejando de ver pruebas, estoy hasta las pelotas de si la tercera plaza es cómoda para un adulto o de si el escape es falso o verdadero. Veo mucho recurso fácil y pocas ganas de enseñar de verdad un coche.
Responder
#46
(26-02-2021, 12:41)Orhi escribió: Y tanto que lo es, pero hay mucho quemadillo probador que ve más interesante comentar si un puñetero SUV familiar tiene un tacto deportivo, por otro lado sin aportar ningún otro dato que su impresión particular. Yo estoy dejando de ver pruebas, estoy hasta las pelotas de si la tercera plaza es cómoda para un adulto o de si el escape es falso o verdadero. Veo mucho recurso fácil y pocas ganas de enseñar de verdad un coche.

Son bastante simplonas y aburridas, sinceramente. Lo de la plaza central es ahora como si fuera super esencial para la gran mayoría de la gente, que la usa... ¿1 o 2 veces al año? Quien realmente las usa, no se compraría ningún coche sin asientos individuales traseros. Para el resto de la población, que sea cómoda o no para que alguien vaya sentada la suegra 20 minutos detrás, no creo que sea relevante.

Lo de las pruebas dinámicas, no tienen en cuenta qué tipo de coche es ni a qué público va destinado el coche. Prueban todos como si fueran deportivos. Obviamente un Cupra Formentor, pues si, el público objetivo quizás si le interese cómo va dinámicamente, pero al público de un C5 Aircross no creo que le importe que balancee si apuras una curva al último segundo... Y en ese sentido, la mayoría de pruebas están equivocadas, cada coche tiene su público, y estaría mejor que se planteasen respecto a cada coche qué es lo que le interesaría saber a su público destinatario, en lugar de tratar a coches dispares de manera idéntica y, en muchos casos, con comparaciones fuera de lugar.

Y bueno, personalmente, a mi si me parece importante el tema de los faros. El año pasado, las pocas veces que pude moverme “libremente”, me hice viajes de 800km y 8 horas prácticamente, y si, parte del camino se hacía de noche, y si, valoré muchísimo tener los faros que equipé en su momento. Te hace ir mas relajado, tranquilo y cómodo al caer la luz. En las pruebas, quitando en algunos casos km77, nadie menciona absolutamente nada de los faros, más allá de decir lo “molones” que son por tener animaciones.

Realmente, pocas marcas se toman realmente en serio ese tema. Las que más invierten son VAG, Mercedes-Benz, y BMW. Son las únicas que tienen numerosas patentes relativas al mercado de la iluminación. Hasta la entrada de PSA, Opel también tenía numerosas patentes al respecto (siguen siendo de su propiedad, ahora PSA).

A nivel general, es interesante ver qué marcas están patentando tecnologías en el mundo del automóvil (yo me he llevado alguna sorpresa), y ver cosas que son realmente interesantes a futuro, sobre todo a nivel de coche eléctrico y conducción autónoma.

Dentro de las 50 empresas globales que más patentan, dentro del sector del automóvil están:

1- Ford.
2- VAG.
3- Toyota.
4- General Motors.
5- BMW.
6- Honda
7- Hyundai Motor.
8- Nissan Motor.
9- Tata Motors.

Ahí se ve cuáles son las marcas más punteras en tema de innovación. Tenemos 3 japonesas, 2 americanas, 2 europeas, 1 coreana y 1 india. Y seguramente, como no se pongan las pilas en global, dentro de poco veremos marcas chinas y asiáticas dentro de ese ranking, y menos europeas y americanas.
Responder
#47
(25-02-2021, 22:34)R-S-B_96 escribió: FullLED no es MatrixLED Sisi1




Me refería a que ni en pintura ofrecerá este sistema tan abanzado como puede equipar el corsa
Responder
#48
(26-02-2021, 02:30)ivanlb1 escribió: Lo tuyo con los faros es obsesivo... Qmeparto entro en el tema de 308 y hablando de faros, aquí igual...jajaja, espero q trabajes en algo relacionado!

Saludos!



Yo no lo veo una obsesion es seguridad ami me importa poco o nada que el coche tenga unas llantas mega gigantes o una pantalla de trescientas pulgadas, exijo que tenga la mejor iluminación posible y conducir mas relajado y seguro de noche
Responder
#49
Yo también veo bien que se hable de la iluminación, como dice Dilinger pocos medios del motor hablan de ello en sus pruebas y comparativas. Es frecuente que tengamos que enterarnos en foros o por el boca a oído de si un coche ilumina bien o no de noche, si tiene buenas cortas y largas, si el sistema automático de cambio entre luces largas y cortas va bien o deslumbra al que viene, etc.

También estoy de acuerdo con R-S-B_96 y Ra, saber cómo alumbra un coche es seguridad, y comodidad, más cuando viajas bastante y te pilla la noche, y las novedades tecnológicas tipo LED adaptativos y similares son muy interesantes. Llevo unas luces normales, halógenas, que no van mal, pero me gustaría que alumbrasen más por el lateral del arcén, y más lejos, sin llegar a deslumbrar al que viene de frente. En mi caso me vendrían bien sobre todo cuando voy por carreteras secundarias, para ver antes las situaciones de riesgo, ya me libré una vez de atropellar a alguien en esas circunstancias porque tenía que ir despacio por el mal estado del asfalto, que si es por la iluminación del coche me como a alguien seguro, uff!
Responder
#50
(26-02-2021, 21:32)joseSport escribió: Yo también veo bien que se hable de la iluminación, como dice Dilinger pocos medios del motor hablan de ello en sus pruebas y comparativas. Es frecuente que tengamos que enterarnos en foros o por el boca a oído de si un coche ilumina bien o no de noche, si tiene buenas cortas y largas, si el sistema automático de cambio entre luces largas y cortas va bien o deslumbra al que viene, etc.

También estoy de acuerdo con R-S-B_96 y Ra, saber cómo alumbra un coche es seguridad, y comodidad, más cuando viajas bastante y te pilla la noche, y las novedades tecnológicas tipo LED adaptativos y similares son muy interesantes. Llevo unas luces normales, halógenas, que no van mal, pero me gustaría que alumbrasen más por el lateral del arcén, y más lejos, sin llegar a deslumbrar al que viene de frente. En mi caso me vendrían bien sobre todo cuando voy por carreteras secundarias, para ver antes las situaciones de riesgo, ya me libré una vez de atropellar a alguien en esas circunstancias porque tenía que ir despacio por el mal estado del asfalto, que si es por la iluminación del coche me como a alguien seguro, uff!


Yo he tenido varios sustos gordos por falta de iluminación le he puesto bombillas de la marca Philips de las que prometen ganar iluminación es tirar el dinero hasta me plantee ponerle un Kit xenón o uno de Led, para mi tener un buen sistema de iluminación es prioritario
Responder
#51
(26-02-2021, 21:56)RA. escribió: Yo he tenido varios sustos gordos por falta de iluminación le he puesto bombillas de la marca Philips de las que prometen ganar iluminación es tirar el dinero hasta me plantee ponerle un Kit xenón o uno de Led, para mi tener un buen sistema de iluminación es prioritario

Si que es necesario. Podías probar simplemente a cambiarle los dos faros por los mismos, pero nuevos, con las bombillas normales que lleven, es mirar en el taller de la Ford si se pueden pedir, yo creo que mejorarían. En el mío cambiaron los dos hace unos años por un trastazo que tuve, y fue volver a ver bien de noche (los antiguos ya tenían el plateado de los reflectores medio opaco, y los cristales de los faros estaban un poco empañados por dentro al filtrarse algo de lluvia dentro del faro).
Responder
#52
(26-02-2021, 22:29)joseSport escribió: Si que es necesario. Podías probar simplemente a cambiarle los dos faros por los mismos, pero nuevos, con las bombillas normales que lleven, es mirar en el taller de la Ford si se pueden pedir, yo creo que mejorarían. En el mío cambiaron los dos hace unos años por un trastazo que tuve, y fue volver a ver bien de noche (los antiguos ya tenían el plateado de los reflectores medio opaco, y los cristales de los faros estaban un poco empañados por dentro al filtrarse algo de lluvia dentro del faro).



No creo que mejore en nada los faros están en buen estado este coche estuvo en cochera 8 años que casi no lo usaba y se nota no veo que el plateado interior de los faros este gastado y no están opacos, yo creo que es perder el tiempo y dinero y la unica forma de ganar en iluminación es de ir a lo ilegal montar un kitt de xenón o de Led
Responder
#53
(26-02-2021, 10:59)R-S-B_96 escribió: Al menos respondo las dudas de otros foreros (no he empezado en ningún lado a hablar yo de ellos, solo responder a otros). ¿Tú que aportas con este comentario?

Yo he dicho varias veces en que trabajo, no tiene que ver con ingeniería, pero veo bastantes innovaciones en todos los sectores bastante prometedoras e interesantes, automoción entre ellas.

No era ningún ataque
Responder
#54
Los prototipos del nuevo Skoda Fabia 2021 se someten a intensas pruebas


https://www.google.com/amp/s/www.motor.e...9_amp.html
Responder
#55
Parece que sera mas grande que el Ibiza y el Polo ya queda menos para Mayo ya se deberían de ver fotos del coche sin camuflaje

Responder
#56
Como siempre Skoda a medio camino entre 2 segmentos.
Pinta bien.
Interesante.
carpe diem
Responder
#57
(30-03-2021, 18:08)RA. escribió: Parece que sera mas grande que el Ibiza y el Polo ya queda menos para Mayo ya se deberían de ver fotos del coche sin camuflaje

¿Con ese tamaño no se pisa con el Scala?
Responder
#58
(31-03-2021, 10:32)JaviRipper escribió: ¿Con ese tamaño no se pisa con el Scala?




Pues se acerca bastante la verdad yo sinceramente entre un Scala que no me gusta nada que para mí es un fabia estirado me quedo con este nuevo fabia que parece mas coche que el propio Scala
Responder
#59
(31-03-2021, 10:32)JaviRipper escribió: ¿Con ese tamaño no se pisa con el Scala?

Posiblemente.
Pero es que a mí no me gusta nada.
Me parece feo y como si fuera un utilitario crecido.
Al nuevo Fabia le veo más empaque.
carpe diem
Responder
#60
(31-03-2021, 17:49)xtrem_gal escribió: Posiblemente.
Pero es que a mí no me gusta nada.
Me parece feo y como si fuera un utilitario crecido.
Al nuevo Fabia le veo más empaque.



Estamos de acuerdo con el Scala, para mi con la salida del nuevo Fabia el Scala se queda como obsoleto casi que parece mejor coche el nuevo Fabia plataforma nueva si no me equivoco el Scala la plataforma es la del actual Fabia
Responder


Salto de foro: