Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que el cambio climático se llevó
#40
(23-12-2019, 11:17)DILINGER escribió: Te doy toda la razón, pero es que mucha gente no puede elegir qué comprar, simplemente compra lo que puede porque simplemente es lo más barato. Un móvil chino, ropa de Marruecos, unas toallas indias, aceite de marca blanca que viene de Turquía... Por eso no entiendo en qué nos beneficia a Europa o España, el haber convertido a millones de personas en más pobres y no darnos la posibildad de elegir lo que consumimos y poder ser más co-responsables. Con más y mejor trabajo y mejores salarios aparte de consumir más, se consumirían más cosas de aquí.

Y lo comentaba antes, nos fijamos en el 12% como si fuera poco cuando es mucho. Pero es qeu aparte de eso hay muchos sectores que también se ven afectados como ganadería, agricultura, construcción, industria, energía... no son ganas de fastidiar al consumidor conductor, es un asunto transversal.

Y luego hay muchas cosas que simplemente, no cuestan dinero. No cuesta dinero moverse en bici, ni usar más el bus cuando es razonable, no cuesta dinero reciclar, no cuesta dinero no poner la calefacción en toda la casa cuando estamos en una sola estancia, no cuesta dinero apagar las luces que no se usan, hay un montón de cosas que sin perder confort, van sumando.

Estoy de acuerdo en que mucha gente solo compra lo que puede comprar, pero no es solo tema de posibilidades sino también de prioridades. También hay otra mucha gente que no lo hace porque su prioridades son otras, como por ejemplo aparentar delante del vecino.




(23-12-2019, 11:45)SUPRA 3000 escribió: El problema es que todo eso que dices no existe. Por mucho que compres en comercios de barrio, que yo lo hago, los productos son los mismos que en Aliexpress, porque son los que envia al distribuidor.

Por ejemplo las fábricas de calzado en España, salvo calzados muy exclusivos que se hacen a mano ya lo hacen todo en China, aquí solo reciben hacen alguna cosa final y ponen la marca, el sector textil en España el que de verdad cose en España es porque son cosas artesanales muy específicas y caras, eso no existe en tiendas de barrio que aunque el distribuidor sea español está hecho en la misma fábrica de Aliexpress

Los electrodomésticos lo mismo el 90% se hacen en la misma fábrica de Turquía y luego en europa cada fabricante pone su marca, y son los que se venden en cualquier comercio

y en el supermercado ya no existen espárragos, lentejas o alubias que no sean de USA Argentina o Canadá, da igual la marca que escojas, solo a lo mejor en Carrefour que es muy grande o en el corte inglés que tienen gourmet encontrarás el producto español y vale 3 o 4 veces más porque es ecológico o historias así

Es decir el consumidor no puede hacer nada, porque generalmente no tiene acceso directo al agricultor de espárragos y compra en una tienda, es la UE quien nos empobrece con sus políticas porque es quien decide que se vende en cada tienda

Que es lo único que se fábrica en europa?? Componentes de automocion porque la UE, es decir Alemania, así lo ha decidido

No estoy de acuerdo para nada, si bien es cierto que sí que hay ciertas cosas que son complicadas como alguna ropa o algunos aparatos electrónicos, a mí por lo menos no me cuesta nada consumir productos nacionales. Toda mi cesta de la compra es de cercanía, carne de mi entorno, pescado del cantábrico, toda la verdura y lácteos de Navarra, las legumbres todas nacionales...y esto lo encuentro en la estantería del supermercado del pueblo nada más que mirando las etiquetas, vamos que no hay que irse a la sección gourmet del corte inglés ni de coña. Todos los electrodomésticos que tengo son fabricados en Navarra, el coche si quisiera también. En cuanto a la ropa, a mí me cuesta más porque soy bastante rarico en ese tema, pero te vas a cualquier tienda pequeña de toda la vida de lo viejo de Pamplona y tienes ropa toda de confección nacional, pero claro un pantalón cuesta 70 euros y no 20.
En este país y en Europa se fabrican muchas pero que muchas cosas, lo que pasa es como somos una sociedad comodona de mierda que no hacemos un esfuerzo absolutamente por nada y preferimos comprar a golpe de clic de ratón y por 4 perras.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo que el cambio climático se llevó - por Orhi - 23-12-2019, 18:41

Salto de foro: