Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que el cambio climático se llevó
#36
(22-12-2019, 14:51)Orhi escribió: Pues yo estoy leyendo algunas cosas con las que me estoy echando las manos a la cabeza, pero bueno viendo la situación social y política actual tampoco me sorprende. Que a estas alturas nos parezca una tontería que haya que hacer algo con el 12% de las emisiones de CO2... ni que fuera poco. Es solo una parte más y la solución tiene que venir de nosotros, de cada persona e individuo, que parece que estamos sentados en un sofá esperando a que alguien haga lo que a nosotros nos parece que hay que hacer. Y por supuesto que hay que rascarse el bolsillo, en el sentido de que podemos comprar un coche fabricado en España y no uno traído en camión desde Alemania o en barco desde Japón. Podemos comprar garbanzos cultivados en nuestro país y no traídos en barco desde USA y cultivados en enormes extensiones intensivas con maquinaria que contamina como aviones. Podemos comprar ropa y calzado nacional y no la hecha en fábricas que emiten mierda sin control en India y de nuevo traída en enormes barcos que contaminan como millones de coches. Podemos comprar distintos artículos en los comercios de cercanías y no traen en avión lo comprado aliexpres. Podemos comprar la electricidad a una operadora que nos garantice un suministro 100% renovables y no a la que nos pone más barata porque es quemando carbón.

Pero... ¿Alguien vamos a hacer algo de eso al respecto? No. Vamos a comprar Dacias fabricados en marruecos o el que nos guste sin importarnos un pimiento lo que eche por el tubo de escape, vamos a comprar los garbanzos más baratos del Mercadona traídos de USA, los vaqueros del Primark de la India y toda la mierda que nos haga falta desde china.

Entonces lo que me parece de risa es lo que comentaba, que estemos todos indignados criticando o aplaudiendo lo que los políticos hacen o dejan de hacer, cuando los que podemos hacer cosas de verdad somos nosotros a título individual y por supuesto asumiendo un coste que es inevitable. Pero no, lo que queremos es que alguien de con una solución mágica que nos guste a todos y que además no nos coste un euro. Por eso mi opinión es que lamentablemente es un tema que no tiene solución, porque el ser humano no va a cambiar y porque la globalización capitalista es esta mierda en la que vivimos, en la que nos hacen creer que podemos tener de todo pero nadie quiere ver a qué coste, y ahora no me refiero al económico.

Te doy toda la razón, pero es que mucha gente no puede elegir qué comprar, simplemente compra lo que puede porque simplemente es lo más barato. Un móvil chino, ropa de Marruecos, unas toallas indias, aceite de marca blanca que viene de Turquía... Por eso no entiendo en qué nos beneficia a Europa o España, el haber convertido a millones de personas en más pobres y no darnos la posibildad de elegir lo que consumimos y poder ser más co-responsables. Con más y mejor trabajo y mejores salarios aparte de consumir más, se consumirían más cosas de aquí.

Y lo comentaba antes, nos fijamos en el 12% como si fuera poco cuando es mucho. Pero es qeu aparte de eso hay muchos sectores que también se ven afectados como ganadería, agricultura, construcción, industria, energía... no son ganas de fastidiar al consumidor conductor, es un asunto transversal.

Y luego hay muchas cosas que simplemente, no cuestan dinero. No cuesta dinero moverse en bici, ni usar más el bus cuando es razonable, no cuesta dinero reciclar, no cuesta dinero no poner la calefacción en toda la casa cuando estamos en una sola estancia, no cuesta dinero apagar las luces que no se usan, hay un montón de cosas que sin perder confort, van sumando.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo que el cambio climático se llevó - por DILINGER - 23-12-2019, 11:17

Salto de foro: