Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que el cambio climático se llevó
#34
Pues yo estoy leyendo algunas cosas con las que me estoy echando las manos a la cabeza, pero bueno viendo la situación social y política actual tampoco me sorprende. Que a estas alturas nos parezca una tontería que haya que hacer algo con el 12% de las emisiones de CO2... ni que fuera poco. Es solo una parte más y la solución tiene que venir de nosotros, de cada persona e individuo, que parece que estamos sentados en un sofá esperando a que alguien haga lo que a nosotros nos parece que hay que hacer. Y por supuesto que hay que rascarse el bolsillo, en el sentido de que podemos comprar un coche fabricado en España y no uno traído en camión desde Alemania o en barco desde Japón. Podemos comprar garbanzos cultivados en nuestro país y no traídos en barco desde USA y cultivados en enormes extensiones intensivas con maquinaria que contamina como aviones. Podemos comprar ropa y calzado nacional y no la hecha en fábricas que emiten mierda sin control en India y de nuevo traída en enormes barcos que contaminan como millones de coches. Podemos comprar distintos artículos en los comercios de cercanías y no traen en avión lo comprado aliexpres. Podemos comprar la electricidad a una operadora que nos garantice un suministro 100% renovables y no a la que nos pone más barata porque es quemando carbón.

Pero... ¿Alguien vamos a hacer algo de eso al respecto? No. Vamos a comprar Dacias fabricados en marruecos o el que nos guste sin importarnos un pimiento lo que eche por el tubo de escape, vamos a comprar los garbanzos más baratos del Mercadona traídos de USA, los vaqueros del Primark de la India y toda la mierda que nos haga falta desde china.

Entonces lo que me parece de risa es lo que comentaba, que estemos todos indignados criticando o aplaudiendo lo que los políticos hacen o dejan de hacer, cuando los que podemos hacer cosas de verdad somos nosotros a título individual y por supuesto asumiendo un coste que es inevitable. Pero no, lo que queremos es que alguien de con una solución mágica que nos guste a todos y que además no nos coste un euro. Por eso mi opinión es que lamentablemente es un tema que no tiene solución, porque el ser humano no va a cambiar y porque la globalización capitalista es esta mierda en la que vivimos, en la que nos hacen creer que podemos tener de todo pero nadie quiere ver a qué coste, y ahora no me refiero al económico.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo que el cambio climático se llevó - por Orhi - 22-12-2019, 14:51

Salto de foro: