Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que el cambio climático se llevó
#17
(20-12-2019, 12:53)SUPRA 3000 escribió: Ellos son libres de aceptar las importaciones que quieran. Nosotros no, ya que no somos un país soberano. La unión europea te llena de regulaciones para que tú industria no pueda competir, y a la vez te inunda de productos de países que no cumplen ninguna de las regulaciones ni laborales ni ambientales que a ti te piden

Y no solo en la industria. Los agricultores españoles tienen que tirar sus naranjas porque la unión europea ha llenado el mercado de naranjas africanas que no pasan ninguna regulación

Hombre, me parece muy egoísta y más cuando somos los que tenemos más que perder, que exportamos más. Es falso lo que dices de las regulaciones para no competir, puesto que la mayoría son para evitar abusos o posiciones que precisamente, perjudican la competencia. Incluso que nos perjudican a nosotros mismos. Lo que no podemos es a la ver, quejarnos de que en otros países producen sin normas de calidad, seguridad, respeto a derechos laborales, etc.... y luego decir que es que nosotros tenemos muchas normas precisamente, para evitar que eso nos pase a nosotros. No creo que queramos nadie que la mejora de competitividad venga de convertirnos en países del tercer mundo.

Y hay muchos problemas y cosas que mejorar, pero es que por ejemplo el campo español exportó en 2017 por valor de 277.000 millones de euros e importó por valor de 38.000 millones y lleva creciendo desde 2011. Dificultades las hay en todos lados y todo el mundo se queja, pero las cosas son como son.

Y no digo que no tengas razón en muchas cosas, pero creo que podemos hacer más nosotros mismos como consumidores que también somos libres de comprar, comprando español y europeo en vez de exigir que se cierren fronteras, creyendo que protegemos nuestra economía cuando en realidad lo que haríamos sería convertirla en cada vez más ineficiente y cara amparada por el paraguas de papá estado. Lo que hay que aprovechar es la posición de privilegio para mantenernos arriba, invertir más en ciencia, en innovación, en tecnología.... por ejemplo yo estoy alucinando con que a estas alturas aún tengamos que depender de China para fabricar coches eléctricos. Hay planes para cambiarlo, pero es que teníamos que estar ya en otro punto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo que el cambio climático se llevó - por DILINGER - 20-12-2019, 14:45

Salto de foro: