Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Violencia de Género
Servidor sufre de un tiempo a esta parte de problemas para conciliar el sueño. Para matar el tiempo, andaba mirando mis redes sociales, y me he percatado de que la inmensa mayoría de mis amigas y conocidas estaban compartiendo toda clase de mensajes en contra de la Violencia de Género.

Siempre me he considerado una persona progresista y a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer; sin embargo, debo confesar en petit comité que todo el tema de la Violencia de Género en España me parece un completo despropósito: por la inutilidad de la Ley Integral de Violencia de Género a la hora de proteger a las mujeres maltratadas; por la criminalización sistemática del varón por parte de la sociedad; por la espiral de subvenciones a asociaciones feministas que no van a ningún sitio; etc.

La verdad es que desde siempre me ha encantado debatir; sin embargo, desde hace un tiempo tengo desterrado este tema de mis conversaciones: en cuanto discrepas en algún punto del discurso general, poniendo en duda por ejemplo la eficacia de la Ley de Violencia de Género, se te tacha de cómplice del asesinato de mujeres, y se te encasilla en ciertas ideologías. Comprenderéis que yo, considerándome de izquierdas, encuentro gracioso que alguna iluminada se piense que voto a VOX o similares Sisi1

Ahora andan varias amigas pasando una macro-encuesta online para dar a conocer la continua violencia a la que someten los varones a las mujeres. Yo estoy harto del tema, y por lo tanto, ya no replico. Pero me gustaría compartir con el foro dos enlaces la mar de interesantes: el primero analiza 500 estudios internacionales acerca de la violencia en pareja, y el segundo 50 estudios españoles sobre el mismo tema.

http://www.escorrecto.org/index.html

http://www.escorrecto.org/estudios_espanyoles.html

Las conclusiones son bastante claras: en líneas generales, las mujeres tienden a ejercer en mayor medida la violencia física y psicológica en las relaciones de pareja. La violencia física grave y la sexual, mucho más minoritarias, sí que son ejercidas mayoritariamente por hombres.

¿Dónde quedan las teorías de la estructura patriarcal de las relaciones de pareja? ¿No será acaso que el hecho de que esté mal visto que un hombre ejerza la violencia sobre una mujer, siendo considerado "cómico" al revés, al final esté legitimizando la violencia femenina en las relaciones de pareja? ¿Habrá algún tipo de relación entre esto y el hecho de que la tasa de suicidios masculinos sea muy superior a la de femeninos (en España, el triple)?

Algunos estudios que leí en su momento incluso llegaban a la conclusión de que un divorcio es un factor de riesgo para el suicidio de un hombre pero no para el de una mujer, probablemente debido a que tras una separación el hombre suele perderlo todo (hogar, custodia de los hijos, gran parte de su sueldo y por lo tanto su capacidad económica, etc). ¿No es eso una violencia que el sistema y la sociedad aplican de forma continua contra el hombre?

Recuerdo que hace unos meses leí que en la Comunidad de Madrid, en las relaciones entre jóvenes las chicas ejercían mucho más la violencia física y psicológica que los hombres. ¿Por qué está mal visto que un chico sea celoso o controle a su pareja, pero al revés es considerado normal? ¿Por qué se silencia todo esto de forma continua? ¿Qué mal hace intentar hacer ver que todas las personas merecen protección frente a la violencia en pareja, independientemente de su sexo u orientación sexual? ¿De verdad pedir la igualdad es algo malo?

Aún voy más lejos. ¿Por qué en España se consideran temas sin importancia que el 95% de las víctimas mortales de accidentes laborales sean hombres, que el 82% de los sin techo sean hombres, que haya menos hombres estudiando en la universidad, que haya menos hombres funcionarios o que sufran mayor fracaso escolar? ¿Por qué todo esto palidece frente a temas como que las mujeres tienen un sueldo medio inferior o que hay menos mujeres en carreras de ingeniería? ¿La famosa perspectiva de género es unidireccional?

Hasta aquí mis reflexiones nocturnas. Si me he animado a compartirlas en este foro, es porque sé que todos somos lo suficientemente serios como para debatir de forma sosegada y racional. Bueno, y porque al contrario que en otros ambientes aquí no se me pondrá una cruz por plantear estas cuestiones.

Un saludo.
Responder
Cita:¿Qué mal hace intentar hacer ver que todas las personas merecen protección frente a la violencia en pareja, independientemente de su sexo u orientación sexual?

Cada vez que oigo sobre el tema de la violencia de género, machismo, etc; siempre llega esa frase a mi mente.

Cita:¿De verdad pedir la igualdad es algo malo?

Al parecer sí, sería como quitarle importancia a la violencia hacia las mujeres según la teoría imperante hoy en día.

Así que..., el que asome la cabeza pidiendo igualdad real o nombrando los errores o peligros de las Leyes sobre la Violencia de Género (literales o morales) que hoy día imperan, será tachado por la sociedad como el culpable de los males (o votante de VOX, o machista, o... X). Yo públicamente ya hace tiempo que dejé de dar mi opinión abiertamente, es inútil, no se puede dialogar. Todo se convierte en un conmigo o contra mí, Madrid o Barça, etc. Tan triste como real.
Responder
Igualdad cuando al hombre ya se le presupone un maltratador venga un poquito ala mierda, hay mucha gente que vive de esto asociaciones subvenciones etc y no soy de vox
Responder
En 2006 se publicó una carta de Carmena y 200 femeninas de izquierdas en El País contra de la Ley de Violencia de Género. Alertaron de que "se volvía a recuperar el mito de la mujer débil" y del peligro del nuevo feminismo. Aquí la carta.

https://elpais.com/diario/2006/03/18/opi...?ssm=TW_CC

"Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa."

(...)

Partiendo de la mayor relación de las madres con los menores, parece aventurado afirmar que han de estar siempre mejor con la madre que con el padre. También nos parece abusivo atribuir a los hombres, con carácter general, intenciones espurias al solicitar la custodia y pensar que a las mujeres sólo las mueve el amor filial. Sabemos que se puede intentar utilizar la ley en provecho propio, pero ha de ser labor de la justicia proteger a las personas más indefensas."

(...)

Las opiniones que venimos criticando nos parecen poco matizadas y excesivamente simplificadoras. Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres: no considera nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder y no ayuda a generar autoestima y empuje solidario. Lo mismo se puede decir de la visión simplificadora de los hombres: no existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino rasgos sociales y culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden contribuir a convertir a algunos hombres en tiranos.

Desde nuestro punto de vista, el objetivo del feminismo debe ser acabar con las conductas opresoras y discriminatorias; debe ser conseguir la igualdad entre los seres humanos, no aniquilar a quienes discriminan u oprimen. Nosotras no deseamos un feminismo revanchista y vengativo, deseamos simplemente relaciones en igualdad, respetuosas, saludables, felices, en la medida en que ello sea posible, relaciones de calidad entre mujeres y hombres."

Firman este artículo Empar Pineda, María Sanahuja y Manuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma Uría, Reyes Montiel y Uxue Barco, diputadas, y 200 mujeres más de toda España.
Responder
Totalmente de acuerdo contigo, no añado nada más porque es un tema que tengo algo trillado y ya me cansa, bastante tenemos con el bombardeo continúo en los medios y con leer disparates en las redes sociales. Pienso que es otra moda más y que poco a poco se cambiará a otra como cambio climático etc
Responder
Estoy de acuerdo contigo shur. Y me consta que varios amigos también pero me lo han confesado en privado después de alguna discusión en la que otra de las partes tachaba a todos los hombres de trogloditas ( palabras textuales y provenientes de otro hombre). En cuanto cuestionas lo más mínimo ya eres un machista maltratador. Encima también lo aplican a las mujeres que no están de acuerdo.
Responder
(26-11-2019, 01:48)RSport escribió: ¿La famosa perspectiva de género es unidireccional?

Sí, lo es. Socialmente al menos.

Mira, yo no voy a decir que me guste Vox. Que si toros, que si iglesia, que aborto, que si... bueno, ya sabemos lo que hay y no son cosas de mi agrado. Pero tiene dos puntos fuertes. El tema de la inmigración y el tema de la violencia de género.

En el tema de inmigración ya sabemos todos lo que proponen. Inmigrante ilegal = para su casa. Inmigrante delincuente = para su casa. Inmigrante legal honrado = bienvenido. Es algo de lógica y cajón, si entra alguien en tu casa por la fuerza lo echas a patadas, y si invitas a alguien a tu casa y te roba, agrede o lo que sea, lo mismo. Y con un país no es distinto, no somos una ONG gigante.

Y en el tema de la violencia de género... ¿qué género? ¿las mujeres no matan? Pues resulta que hay el doble de niños asesinados por sus madres, que de mujeres asesinadas por los hombres. ¿Alguien ha escuchado algo de esto en la tele? ¿No? Ups. Debe ser que los niños no son importantes. Como los ancianos maltratados. Solo importan las mujeres. Supongo que nada tiene que ver las importantes sumas que la UE destina a España para combatir la mal llamada violencia de género, ni los chiringuitos montados en torno a esto. Tampoco existen "desigualdades jurídicas" entre hombre y mujer, hasta que te lees el Código Penal y te encuentras que a igual delito, la pena es mayor para el hombre.

No importa, y no lo intentes hacer razonar con nadie. Yo lo he intentado con mi propio padre y nada. Da igual que presentes estadísticas oficiales, o casos reales que no salen en la tele, o lo que sea. Le he puesto delante de las narices el Código Penal, pues nada, que no, que eso es mentira... con el libro delante. Si ni tu padre te escucha en este tema porque se pasa el día viendo La Sexta y es su única fuente de información aceptable pues...

Lo que más me jode es que el vecino de abajo estuvo años dándole palizas a los hijos y abusando de una hija, allá por los maravillosos años 80. Y mi padre no es que lo supiese, sino que tuvo que pararle los pies e incluso ir al juzgado varias veces a declarar contra este individuo. Pero eh, la violencia intrafamiliar (que es la ley que propone Vox para sustituir a la violencia de género) no es importante, solo es importante si una mujer es la agredida.

Yo paso, sinceramente. No hablo con nadie de estos temas salvo en el foro, o con gente muy contada. Y suelo hacerlo muy por encima. Para lo demás están las urnas.

Saludos para todos.
Responder
En cuanto rascas en BOEs, ves dinero, partidas, ves cosas como el caso en Granada de ''Infancia Libre'' donde se de buenisima tinta que se animaba a las madres a denunciar que el padre violaba a su hijo a traves de presiones grupales, etc, etc,etc ves como es una pena que el dinero se destine a chiringos (y esta metida gente de TODOS los partidos) y que se hace lo que sea para justificar la subvencion y cobrar otra el año que viene.

Al final resulta que las asociaciones que verdaderamente ayudan a mujeres en verdaderos apuros apenas tienen medios para montar casa de acogida, comprar viveres, mientras que las que viven de destripar y desangrar a hombres honrados pillan muchisimo mas dinero, porque muchos abogados se han subido al carro para vivir de putisima madre a costa de la LIVG.

Sabeis aquello de ¿Os imaginais un mundo sin abogados?

Pues eso, la loca peliazul la lia en twitter y en la calle, mientra la abogada-abogado de turno cuenta billets en casa tranquilamente y sin remordimientos de conciencia.
Responder
(28-11-2019, 20:19)theblackmissil escribió: En cuanto rascas en BOEs, ves dinero, partidas, ves cosas como el caso en Granada de ''Infancia Libre'' donde se de buenisima tinta que se animaba a las madres a denunciar que el padre violaba a su hijo a traves de presiones grupales, etc, etc,etc ves como es una pena que el dinero se destine a chiringos (y esta metida gente de TODOS los partidos) y que se hace lo que sea para justificar la subvencion y cobrar otra el año que viene.

Al final resulta que las asociaciones que verdaderamente ayudan a mujeres en verdaderos apuros apenas tienen medios para montar casa de acogida, comprar viveres, mientras que las que viven de destripar y desangrar a hombres honrados pillan muchisimo mas dinero, porque muchos abogados se han subido al carro para vivir de putisima madre a costa de la LIVG.

Sabeis aquello de ¿Os imaginais un mundo sin abogados?

Pues eso, la loca peliazul la lia en twitter y en la calle, mientra la abogada-abogado de turno cuenta billets en casa tranquilamente y sin remordimientos de conciencia.

Apoyo tu excelente explicación con un gráfico

[Imagen: r0cQo8L.jpeg]
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1

Responder

Salto de foro: