Encuesta: ¿Con cuál os quedáis?
Esta encuesta esta cerrada.
Trabant
23.08%
3 23.08%
Volkswagen Beetle
76.92%
10 76.92%
Total 13 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trabant vs Volkswagen Beetle (30 aniversario de la caída del Muro de Berlín)
Con motivo del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, os dejo por aquí una sesión de fotos que se hizo hace unos años entre los coches que motorizaron la RDA y la RFA: el Trabant y el Volkswagen Beetle. ¿Con cuál os quedáis? ¿Qué sois, comunistas o nazis? Gaydude

https://www.auto-motor-und-sport.de/reis...lks-wagen/

[Imagen: VW-1200-Trabant-P-Frontansicht-169FullWi...711908.jpg]

[Imagen: VW-1200-Trabant-P-Seitenansicht-169FullW...711909.jpg]

[Imagen: VW-1200-Trabant-P-Frontansicht-169FullWi...711910.jpg]

[Imagen: VW-1200-Trabant-P-Frontansicht-169FullWi...711911.jpg]
Responder
Joder, es como elegir qué pierna quiero que me corten primero.
Responder
(10-11-2019, 21:45)IST escribió: Joder, es como elegir qué pierna quiero que me corten primero.

Elrisas Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
A mí dadme un Beetle Cabrio .
[Imagen: RScC1MA.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Yo soy comunista nazi.

Me quedo con el Trabant.
Responder
No se yo si el Beetle representa la motorización de la RFA. Hubo muchas más opciones que en la RDA, claro. Recuerdo que unos años después de la caída del muro, vi en una revista un artículo sobre los problemas económicos y sociales derivados de la reunificación. El artículo estaba ilustrado con la foto de un choque entre dos coches en una calle de Berlín: un Audi 90 contra un Trabant. Me llamó mucho la atención aquella foto.
Responder
(10-11-2019, 23:17)Otto77 escribió: No se yo si el Beetle representa la motorización de la RFA. Hubo muchas más opciones que en la RDA, claro. Recuerdo que unos años después de la caída del muro, vi en una revista un artículo sobre los problemas económicos y sociales derivados de la reunificación. El artículo estaba ilustrado con la foto de un choque entre dos coches en una calle de Berlín: un Audi 90 contra un Trabant. Me llamó mucho la atención aquella foto.

A ver, yo creo que en la RFA había muchas más opciones pero a partir de principios de los 60, tras la Segunda Guerra Mundial el peso de la motorización del país recayó sobre el Beetle. La RDA se motorizó con el Trabant cuando la RFA ya tenía un mercado automovilístico maduro.
Responder
Soy incapaz de elegir (pese a que el beetle me tire más, pero por toda la cultura que hay detrás) tengo uno y quiero el otro Qmeparto Qmeparto Lo que si me llama la atención que hayan buscado un split y un trabant 600, mis dies por ellos de no limitarse a buscar un beetle cualquiera y no haber ido a la opción fácil del trabant 601
Responder
(10-11-2019, 23:55)miguisr20 escribió: Soy incapaz de elegir (pese a que el beetle me tire más, pero por toda la cultura que hay detrás) tengo uno y quiero el otro Qmeparto Qmeparto Lo que si me llama la atención que hayan buscado un split y un trabant 600, mis dies por ellos de no limitarse a buscar un beetle cualquiera y no haber ido a la opción fácil del trabant 601

A esto mismo venia, es lo que me ha sorprendido al ver la foto, les dejo mis diesels, dicho esto, me quedo con el trabbi.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)

Responder
Mi voto por el Trabi, desde que alquilé uno en Berlín recuerdo lo bien que me lo pasé aquel ratito, que se me hizo muy corto aunque muy intenso...

Mola
Responder
El Trabant, aun resultandome simpático, era un coche de chiste. Con su carrocería de Duroplast, su motor de dos tiempos y su estándar de calidad extremadamente comunista, no era comparable al escarabajo por muy desfasado que este estuviese.
Responder

Salto de foro: