Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2020 Toyota Raize
El 5 de noviembre debutará el SUV-B convencional de Toyota, basado en la plataforma GA-B compartida con el nuevo Yaris y producido y desarrollado por Daihatsu.

Se fabricará en Japón, India, México y (sin confirmar) probablemente Turquía, con el objeto de venderse en todo el mundo. Motor inicial 1.0 Turbo de 100cv, sin versión híbrida y, a diferencia de la propuesta "premium" del C-HR, el Raize promete precios populares, en la línea de los modelos generalistas de volumen de este segmento en cada mercado (Nissan Kicks en Norteamérica, Suzuki Brezza en la India, Renault Captur en Europa).

Foto filtrada del catálogo japonés:

[Imagen: toyota-raize-suv-india-1.jpg]

Pillado en Japón tanto en campa como en transporte:

[Imagen: Toyota-Raize-Details.jpg]
[Imagen: 2020-toyota-raize-front-three-quarters-s...-3e11.jpeg]
[Imagen: toyota-raize-rear-1.jpg]

Para mercados del sudeste asiático, será directamente Daihatsu quien lo venda como el nuevo Rocky.

[Imagen: toyota-raize-compact-suv-india-launch-8.jpg]
Responder
La verdad es que ya tardaba Toyota en sacar un modelo para ese segmento, aunque me parece que es de los peor logrados estéticamente. Los pilotos traseros parecen una mala copia de Renault y no sé qué problema tienen ahora muchas marcas con el pilar C, parece que no saben qué hacer con él.
Responder
Dime que habrá 4x4, por favor.
Responder
(02-11-2019, 14:01)Orhi escribió: Dime que habrá 4x4, por favor.

Según la información filtrada, habrá 4x4.
Responder
(02-11-2019, 13:17)DILINGER escribió: La verdad es que ya tardaba Toyota en sacar un modelo para ese segmento, aunque me parece que es de los peor logrados estéticamente. Los pilotos traseros parecen una mala copia de Renault y no sé qué problema tienen ahora muchas marcas con el pilar C, parece que no saben qué hacer con él.

+1 a todo.
Aún así, no me disgusta.
carpe diem
Responder
Yo lo veo muy low cost parece un mahindra
Responder
(02-11-2019, 14:13)IST escribió: Según la información filtrada, habrá 4x4.

Por fin un B-Suv con tracción total además del Vitara, qué asco dan las marcas europeas en ese sentido. Por cierto, convivirá con el Terios?
Responder
(02-11-2019, 14:52)Orhi escribió: Por fin un B-Suv con tracción total además del Vitara, qué asco dan las marcas europeas en ese sentido. Por cierto, convivirá con el Terios?

Yo lo veo como el "sucesor espiritual" del último Terios europeo (Toyota Rush en Japón), hasta el lateral (forma de las puertas y de como está resuelta la tercera ventana lateral) lo veo similar:

[Imagen: Delantero.jpg]

Actualmente la denominación Terios/Rush la tiene otro coche, que es más largo y tiene 7 plazas, encaminado a mercados emergentes.

[Imagen: Daihatsu-Terios-2018-0-830x460.jpg]
Responder
(02-11-2019, 13:17)DILINGER escribió: La verdad es que ya tardaba Toyota en sacar un modelo para ese segmento, aunque me parece que es de los peor logrados estéticamente. Los pilotos traseros parecen una mala copia de Renault y no sé qué problema tienen ahora muchas marcas con el pilar C, parece que no saben qué hacer con él.

+1, yo también veo el pilar C hecho de cualquier manera, me recuerda al Ecosport que tampoco lo tiene muy logrado.
Responder
(02-11-2019, 14:56)IST escribió: Yo lo veo como el "sucesor espiritual" del último Terios europeo (Toyota Rush en Japón), hasta el lateral (forma de las puertas y de como está resuelta la tercera ventana lateral) lo veo similar:

[Imagen: Delantero.jpg]

Actualmente la denominación Terios/Rush la tiene otro coche, que es más largo y tiene 7 plazas, encaminado a mercados emergentes.

[Imagen: Daihatsu-Terios-2018-0-830x460.jpg]

Me encantaba ese Terios, por aquí llegué a ver dos unidades, imagino que traídas de Canarias? Porque hasta donde yo sé no se podían comprar en los concesionarios Toyota.
Responder
(02-11-2019, 15:10)Orhi escribió: Me encantaba ese Terios, por aquí llegué a ver dos unidades, imagino que traídas de Canarias? Porque hasta donde yo sé no se podían comprar en los concesionarios Toyota.

Creo que el Terios y el Sirion se vendieron oficialmente en la Península, los importaba Daihatsu Italia.
Responder
(02-11-2019, 15:37)IST escribió: Creo que el Terios y el Sirion se vendieron oficialmente en la Península, los importaba Daihatsu Italia.

Pues ahora que lo dices creo recordar un concesionario en Guipúzcoa. Yo pensaba que no se vendió en la península.
Responder
Parece un Baby Rav 4.
Responder
El frontal me recuerda mucho al A1 Roto2
Responder
Un mini Rav-4 ?
Responder
(02-11-2019, 14:52)Orhi escribió: Por fin un B-Suv con tracción total además del Vitara, qué asco dan las marcas europeas en ese sentido. Por cierto, convivirá con el Terios?

Y el EcoSport Gaydude
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
(03-11-2019, 12:02)Clasicdani escribió: Y el EcoSport Gaydude

Esa porquería no la considero un vehículo Elrisas
Responder
Pues no lo veo nada mal , y a la espera de conocer más datos , creo que podría venderse correctamente.

Supongo que no llevará mecánicas híbridas para abaratarlo , y hacerlo accesible en ciertos tipos de mercados . Si no , no lo entiendo . ¿ O he entendido mal , y es solo de inicio ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(03-11-2019, 19:19)Sukimimus31 escribió: Pues no lo veo nada mal , y a la espera de conocer más datos , creo que podría venderse correctamente.

Supongo que no llevará mecánicas híbridas para abaratarlo , y hacerlo accesible en ciertos tipos de mercados . Si no , no lo entiendo . ¿ O he entendido mal , y es solo de inicio ?

En principio sin versión híbrida, según la info del catálogo, será un 1.0T combinable con caja manual (6 marchas) o automática CVT, tracción delantera o 4x4.

Me extraña mucho que no se ofrezca en el futuro porque el gobierno japonés tiene esos coches ultrabonificados y Toyota ofrece versión híbrida de casi todo, pero por ahora parece que no.
Responder
Seguro que en el futuro habrá versión híbrida pero ese motor ¿de donde sale?. No existe ahora mismo en la gama de Toyota ¿no? A no ser que sea el de aygo turbado.
Responder
(04-11-2019, 23:16)5wiipr29 escribió: Seguro que en el futuro habrá versión híbrida pero ese motor ¿de donde sale?. No existe ahora mismo en la gama de Toyota ¿no? A no ser que sea el de aygo turbado.

Efectivamente, ese es (el atmosférico es el 1KR-FE y este se llama 1KR-VET).

Ya lo monta el Toyota Tank y el Daihatsu Thor desde hace algún tiempo.

https://www.daihatsu.co.jp/lineup/thor/pdf/spec.pdf
Responder
Presentado:

- Medidas: 3,99m largo x 1,70 ancho x 1,62 alto
- 1.0 Turbo 100cv
- 2WD o 4WD
- Caja CVT (en Japón no habrá manual)
- Cuadro digital y faros full LED de serie en todos los acabados.
- Desde 1.690.000 yenes (13.900 euros al cambio). En Japón el C-HR arranca en 2.367.000 yenes (19.600 euros) y es un 1.2 Turbo, ni siquiera es el híbrido, por lo que parece que Toyota ha cumplido con el tema de los precios populares.

[Imagen: VTAu7vh.jpg]
[Imagen: 8RC1KgT.jpg]
[Imagen: zB5b7N8.jpg]
[Imagen: beX1C3f.jpg]
Responder
El interior me gusta, el exterior cada vez me va gustando cada vez mas.
Y las especificaciones técnicas parecen interesantes.
Y el equipamiento de serie, bueno.
Si el precio acompaña, seguro que se venderá bien.
Se sabe cuando llegará a España?
Responder
Me gusta bastante el interior, y siendo Toyota eso es raro.

Una pena que no llegue con el típico 1.8 o 1.5 de mecánica híbrida del Yaris, o algo nuevo.
Responder
Pues menuda sorpresa me he llevado con este modelo, es un Ignis pero con el tamaño correcto. Un 4x4 híbrido sería mi opción de cambio de coche. No se sabe nada de si llegará más adelante? En algún lugar he leído (creo que Autobild) que a Europa vendría con la mecánica del Yaris, supongo que solo será especulación.
Me gusta mucho, es un Urban Cruiser 2.0
Responder
Gratamente sorprendido , muy bien Toyota Mola

Si pesa menos de 1200 kilos el 4x4 , será increíble.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Estéticamente no me da más ni por dentro ni por fuera. Pero bien por las dimensiones, precio y posibilidad de 4x4. Y es un buen detalle el de incluir los faros led en coches de precio popular, parece que poco a poco se van extendiendo.
Responder
Me dicen que es un Ssangyong, y me lo creo.

Responder
(06-11-2019, 11:21)pikolotk escribió: Me dicen que es un Ssangyong, y me lo creo.

+1
Responder
Al menos ahora Ssangyong no está tan mal. Elrisas
Responder

Salto de foro: