Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tanteando el mercado...
#1
Llevo casi desde que se abrió este foro, con la idea de cambiar el coche (recordemos, cuando se abrió, mi courier tenía 6 meses).

Pues bueno, 3 años después, ya con la hipoteca liquidada y completamente libre de cargas, vuelvo a la carga, pero esta vez con un motivo detrás. Recientemente mi padre ha pegado otro bajón, hace 3 días le tuvimos que comprar corriendo un andador con silla, y muy posiblemente en no mucho tiempo haya que comprarle un carro motorizado y ya definitivamente deje de conducir. El andador, y flipando me quedé, no cabe en el maletero de la furgoneta sin abatir los asientos, o sin quitar la bandeja y poniéndolo de pie, con el riesgo de darle en la cabeza a los ocupantes traseros o reventar la Luna posterior. Si, esta el Duster, pero es su coche y no me lo voy a apropiarse, en el si coge el andador.
Pues bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, esta tarde me he acercado a ver uno de los que más me gusta actualmente. El c5 aircross.

El coche me ha gustado mucho, y con el acabado shine no hace falta ponerle extras por que lleva todo lo que quiero que lleve, de serie. Si acaso el techo y las Cámaras 360, pero no le he dicho que lo incluyera en el presupuesto.

Con estas, el coche tal y como lo quiero, se queda en 30900 €, que es mucho dinero pero el coche va hasta arriba, a falta de ver otros que también me gustan, como el captur.

Sinceramente, y así se lo he expresado al comercial, no tengo muy claro que hacer, si comprar o esperarme.

Alguna otra opción? Considerais viable un sw como alternativa?


[Imagen: sLSGxuz.jpg]

[Imagen: 2qmOj1v.jpg]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Necesitas longitud de maletero por lo que veo . Habría que saber lo que mide tu Courier , y a partir de ahí elegir.

Supongo que además, a más plana sea la parte trasera , mejor .

¿ Peugeot 5008 ? Se supone que están bien de precio .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
La Berlingo que he estado viendo hoy, la verdad. Yo también he trasteado el C5 Aircross y en general está bien, tiene cosas como los asientos traseros que son un puntazo, pero me ha parecido carísimo para el coche que es.
Responder
#4
(30-12-2019, 21:09)Sukimimus31 escribió: Necesitas longitud de maletero por lo que veo . Habría que saber lo que mide tu Courier , y a partir de ahí elegir.

Supongo que además, a más plana sea la parte trasera , mejor .

¿ Peugeot 5008 ? Se supone que están bien de precio .

La courier mide 4,16, el c5 4,50. el maletero de la courier hace 1 metro de rueda a rueda, , 70 cm de fondo (del portón a los asientos) y 60 cm del suelo a la bandeja, 1m 20 cm si la quitamos.

El c5 AC me gusta por que tiene los asientos desplazables y de queda sobre 1 m 10 cm de fondo de maletero con ellos corridos hacia delante, de ancho hara sobre 1m 20 cm y de alto practicamente igual que la courier. Estoy esperando que traigan el captur a ver como se queda el maletero, y aparte de ir igual de bien equipado, cuesta un pico menos.

Mientras tanto a esperar, que tampoco quiero precitiparme comprando. estan la courier y el duster para salir del paso por ahora.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(30-12-2019, 21:19)Orhi escribió: La Berlingo que he estado viendo hoy, la verdad. Yo también he trasteado el C5 Aircross y en general está bien, tiene cosas como los asientos traseros que son un puntazo, pero me ha parecido carísimo para el coche que es.

La berlingo es muchisimo mas grande interiomente que la courier. pero no puede montar full led. y eso me chirria mucho.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#6
(30-12-2019, 21:21)R19tsdriver escribió: La berlingo es muchisimo mas grande interiomente que la courier. pero no puede montar full led. y eso me chirria mucho.

Ya sabes que yo también tengo metido lo de la iluminación en la cabeza, pero estoy viendo cosas que hacen que me relaje bastante con el tema, porque están saliendo coches con full led que iluminan lo mismo que con unas halógenas. Es una cosa que acabará imponiéndose, pero me da a mí que más por moda y que muchos coches tendrán la misma calidad de iluminación que con unas halógenas. Y luego hay circunstancias como con lluvia donde no tengo tan claro que sean mejores. Estoy hablando siempre de sistemas de coches "normales" del pueblo llano, un matrix led de un Audi de 60.000 euros no dudo de que iluminará de cine.
Responder
#7
Si tu padre no va a conducir, ¿para qué quieres el Duster y la furgoneta?. Que se lo quede tu padre, vendes la furgona esa para llevar malacatones que tienes, compras una cosa bonita de verdad que te llene y no sea un cacharro y cuando tu padre necesite ir a algún sitio, usas su Duster, lo mismo que para ir al campo y así le das algo de uso.
Responder
#8
Me parece carísimo el diésel 130 automático. Con diferencia tiene la peor relación producto/precio de la gama.

Me miraría un Comfort Class Edition 2.0 180 automático, que con un par de meses de uso lo sacas por eso o menos (nosotros estamos echando los de gerencia, gerencia de verdad, con 5000 km por 28k aprox y viene con tooooodo y más, es una edición limitada por encima del Shine).
Responder
#9
El Captur imagino que tendrá menos maletero y será menos amplio.
Responder
#10
Si dices que en breves va a dejar de conducir quédate con su Duster.

Sino lo vais a tener que malvender y seguro que es un coche nuevo y al que se le ha dado poco uso al ser de hombre mayor.
Responder
#11
Hyundai i30 CW
Responder
#12
El mejor coche siempre es el que ya hay, especialmente si cumple la función. Y el Duster cumple (con lo de la silla y con todo... es la definición de un Duster: cumplidor... de hecho estamos mirando de comprar uno de 2ª mano para el campo Silencio )

De todos modos, un andador como ese he metido en el maletero de un utilitario estas navidades... se quita la bandeja bajo el asiento y se pliega en 10 segundos Nusenuse
Responder
#13
Si te gusta el C5 aircross pues cógelo , además sus dimensiones no son exageradas.
Un Sw sería también buena opción si no quieres uno que tenga grandes dimensiones tendrás que mirar los derivados de compactos como el Peugeot 308 SW o el seat Leon SW,
Otras opciones sería el Kia Proceed o el Kia Ceed Tourer.
Particularmente iría a por el Proceed si el maletero te encaja.
Responder
#14
Vengo de preguntar por el captur. Aun no lo tienen para ver físicamente, pero si que he Estado traste ando un kadjar Zen que tienen en la exposición y los asientos delanteros le parecen sublimes, como te agarran y encima son cómodos y con banqueta regulable en extensión. Sinceramente, me han gustado más que los del c5 aircross. El coche, quitando que no puede montar control crucero adaptativo, tiene todo lo que quiero, es amplio y es bastante más barato que el Citroen.

De momento lo dejó aquí. Sin prisas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
(02-01-2020, 20:00)R19tsdriver escribió: Vengo de preguntar por el captur. Aun no lo tienen para ver físicamente, pero si que he Estado traste ando un kadjar Zen que tienen en la exposición y los asientos delanteros le parecen sublimes, como te agarran y encima son cómodos y con banqueta regulable en extensión. Sinceramente, me han gustado más que los del c5 aircross. El coche, quitando que no puede montar control crucero adaptativo, tiene todo lo que quiero, es amplio y es bastante más barato que el Citroen.

De momento lo dejó aquí. Sin prisas.

Se va entendiendo porque los SUVs son los coches más vendidos no???? Jejejeje
Responder
#16
(02-01-2020, 22:04)SUPRA 3000 escribió: Se va entendiendo porque los SUVs son los coches más vendidos no???? Jejejeje

Ya tenemos un Duster en casa, no hay que explicarme nada.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(02-01-2020, 20:00)R19tsdriver escribió: Vengo de preguntar por el captur. Aun no lo tienen para ver físicamente, pero si que he Estado traste ando un kadjar Zen que tienen en la exposición y los asientos delanteros le parecen sublimes, como te agarran y encima son cómodos y con banqueta regulable en extensión. Sinceramente, me han gustado más que los del c5 aircross. El coche, quitando que no puede montar control crucero adaptativo, tiene todo lo que quiero, es amplio y es bastante más barato que el Citroen.

De momento lo dejó aquí. Sin prisas.

Desde mi punto de vista, es mejor coche el Kadjar que el Citroen.

Con que motor sería? 1.3 TCE?
Responder
#18
¿Te quitas la hipoteca para ahora entramparte en el préstamo de un coche que no necesitas para nada?

No te sale más a cuenta gastarte 800€ en un andador premium plegable?
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#19
Imagino que el coche lo buscas con vistas a meter en un futuro un carro motorizado del tirón, no?

Porque me da la sensación de que ese andador es plegable, en un momento está cerrado y metido en cualquier maletero de un compacto, al menos con el de mi abuela era así, entraba en el maletero del Golf.
Responder


Salto de foro: