Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La guerra de las emisiones en EEUU
#1
En EEUU Donald Trump ya prometió cuando se presentó al cargo que haría caso de las propuestas en general de la industria del motor en cuanto a emisiones. Los fabricantes tenían que asumir el plan de Obama que imponía en 2012 reducir los consumos medios de sus gamas a 5 l/100 km en 2026 o en lenguaje norteamericano, 46,7 mpg y eso no les hacía muy felices. Tras la llegada de Trump sin embargo, la administración a través de la EPA y la NHTSA decidieron congelar los niveles requeridos de 2020 hasta 2026, lo que supone un consumo de 37 mpg, unos 6,5 litros aunque se especula que al final podría quedar en una cosa intermedia.

Esto no era bastante porque aún existían muchos estados que además tienen mucha importancia en las ventas, que mantenían unos niveles de emisiones mucho más severos por lo que el gobierno americano decidió atacar la raíz del problema imponiendo que sería una ley federal la que prevalecería impidiendo que los diferentes estados pudieran legislar por su cuenta.

Esto ha supuesto una guerra política abierta sobre la autonomía de los estados frente al gobierno federal y ni más ni menos que 23 estados con la poderosa California al frente, se han opuesto frontalmente a esa decisión.

Y llegado este momento de conflicto, toca posicionarse y los fabricantes lo han hecho. GM, Toyota, Hyundai y FCA se han puesto del lado de Donald Trump decantándose claramente por una postura conservadora que no les obligue afrontar inversiones para poder cumplir con los objetivos más severos.

Sin embargo Ford, VW, Honda y BMW han decidido firmar un acuerdo voluntariamente con el que se comprometen a cumplir las normativas de California en emisiones y vehículos de cero emisiones.

La guerra por tanto está servida y que sobre todo GM juega con fuego. Al fin y al cabo tanto Toyota, como Hyundai o FCA por imposiciones de otros mercados van a seguir desarrollando tecnologías eficientes y limpias que en el caso en el que gane un demócrata y vuelva a la posición previa, les permitirían adaptarse. GM encerrada en su mercado parece que quiere aferrarse a un mundo que se deshace.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
¡Sorpresa de Volkswagen!

Ciertamente les conviene que los requisitos sean más laxos para ahorrar costes pero por otro lado como ya tienen que cumplir las normativas de Europa muchos de ellos pues en caso de perder no le supondría demasiado.
Lo que si que me sorprende es Toyota teniendo la hibridación y la eficiencia por bandera.
Responder
#3
(31-10-2019, 11:59)5wiipr29 escribió: ¡Sorpresa de Volkswagen!

Ciertamente les conviene que los requisitos sean más laxos para ahorrar costes pero por otro lado como ya tienen que cumplir las normativas de Europa muchos de ellos pues en caso de perder no le supondría demasiado.
Lo que si que me sorprende es Toyota teniendo la hibridación y la eficiencia por bandera.

A mí también me sorprendió Toyota, pero vete a saber si hay algo por debajo de la mesa que no sabemos y quiera ganar el favor del gobierno. De todas formas, se la pela porque es de las marcas más preparadas si cambia la cosa puede asumirlo.

Y VW pues a ver, independientemente de que al final sea una decisión que le convenga, con todo lo que hubo del fraude de emisiones no puede permitirse ponerse del lado de los "malos".
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Toyota just being Toyota.

Ahora van de marca ecofriendly cuando nos han estado atufando con sus d4d hasta hace dos días.

Me sorprende lo de Hyundai porque tengo en gran estima a esa marca, de GM y FCA no hay que decir nada más, marcas cutres con políticas cutres.
Responder
#5
California cada dia mas progre y mas decadente, mucha izquierda posmoderna pero cada dia mas gente sin techo.

Lo ultimo que han hecho ha sido cargarse la vuelta ciclista a california Roto2cafe
Responder
#6
(31-10-2019, 15:01)SUPRA 3000 escribió: California cada dia mas progre y mas decadente, mucha izquierda posmoderna pero cada dia mas gente sin techo.

Lo ultimo que han hecho ha sido cargarse la vuelta ciclista a california Roto2cafe

Si fuese un gran premio de Fórmula uno lo entendería más por aquello de la contaminación acústica y ambiental pero ¿precisamente el ciclismo? Vale que hay que llevar a toda esa gente del equipo y demás pero no sé...
Responder
#7
(31-10-2019, 15:03)5wiipr29 escribió: Si fuese un gran premio de Fórmula uno lo entendería más por aquello de la contaminación acústica y ambiental pero ¿precisamente el ciclismo? Vale que hay que llevar a toda esa gente del equipo y demás pero no sé...

No no si es mucho más fácil

Han hecho una ley que hay que dar el mismo premio a la carrera masculina que a la femenina

Resultado:

https://www.eurosport.es/ciclismo/el-tou...tory.shtml
Responder
#8
GM dando asco desde tiempos inmemoriales. Siempre es un problema para todos.
Responder
#9
Roto2palm
(31-10-2019, 18:49)SUPRA 3000 escribió: No no si es mucho más fácil

Han hecho una ley que hay que dar el mismo premio a la carrera masculina que a la femenina

Resultado:

https://www.eurosport.es/ciclismo/el-tou...tory.shtml
Responder


Salto de foro: