Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FCA y PSA en negociaciones para fusionarse
FIAT-Chrysler y PSA están en conversaciones para combinarse y crear un fabricante de automóviles valorado en 50.000 millones de dólares. El comité de supervisión de PSA se reunirá el miércoles para discutir la posible fusión.

Si se lleva a cabo la fusión, veo un futuro complicado a Chrysler, DS y Lancia.

https://www.wsj.com/articles/fiat-chrysl...malertNEWS

[Imagen: fusionFCAPSA.jpg]
Responder
(30-10-2019, 10:22)RSport escribió: FIAT-Chrysler y PSA están en conversaciones para combinarse y crear un fabricante de automóviles valorado en 50.000 millones de dólares. El comité de supervisión de PSA se reunirá el miércoles para discutir la posible fusión.

Si se lleva a cabo la fusión, veo un futuro complicado a Chrysler, DS y Lancia.

https://www.wsj.com/articles/fiat-chrysl...malertNEWS

[Imagen: fusionFCAPSA.jpg]
A DS no se lo vería muy mal el futuro. Es más, yo en el caso de la fusión, apostaría a que las marcas de esa imagen quedan vivas en la empresa.

Ahora bien, Chrysler, Dodge, RAM y Lancia... Las preveo vendidas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(30-10-2019, 10:33)JuanFran escribió: A DS no se lo vería muy mal el futuro. Es más, yo en el caso de la fusión, apostaría a que las marcas de esa imagen quedan vivas en la empresa.

Ahora bien, Chrysler, Dodge, RAM y Lancia... Las preveo vendidas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Dodge yo creo que la conservarán, todavía tiene mucha aceptación en Estados Unidos, y RAM es uno de los mayores activos de FCA. Si embargo, teniendo Alfa Romeo DS pierde razón de ser. Chrysler y Lancia por su parte están prácticamente muertas, así que... El mayor problema sería recolocar las marcas generalistas en Europa: están Citroën, Opel, Peugeot, y FIAT en sus vertientes asequible (Panda, "Punto", Tipo) y premium (500). A ver como narices lo hacen para no pisarse Roto2
Responder
(30-10-2019, 10:40)RSport escribió: Dodge yo creo que la conservarán, todavía tiene mucha aceptación en Estados Unidos, y RAM es uno de los mayores activos de FCA. Si embargo, teniendo Alfa Romeo DS pierde razón de ser. Chrysler y Lancia por su parte están prácticamente muertas, así que... El mayor problema sería recolocar las marcas generalistas en Europa: están Citroën, Opel, Peugeot, y FIAT en sus vertientes asequible (Panda, "Punto", Tipo) y premium (500). A ver como narices lo hacen para no pisarse Roto2

DS lujo y AR deportividad Nusenuse , pero y Maserati ?

Habrá que ver que ocurre finalmente.

Me veo algunos Peugeot y Citroën relogotipados como Dodge en USA .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
¿Qué dirá Francia sobre ello? Porque torpedeó la de Renault
Responder
(30-10-2019, 11:05)Sukimimus31 escribió: DS lujo y AR deportividad Nusenuse , pero y Maserati ?

Maserati está un paso o dos por encima de Alfa Romeo y DS... Es una marca de lujo, no premium...
Responder
Roto2
Responder
(30-10-2019, 11:05)Sukimimus31 escribió: DS lujo y AR deportividad Nusenuse , pero y Maserati ?

Maserati está muy por encima de Alfa Romeo y DS, es rival de Porsche, no de Audi. La cuestión es que Alfa Romeo y DS quieren competir por un trozo de pastel muy reducido porque el mercado premium lo monopolizan Audi, BMW y Mercedes-Benz, seguidas de Lexus y Volvo, por lo que lo suyo sería centrar esfuerzos en una de las dos (concretamente en Alfa Romeo, que tiene bastante más imagen que DS Roto2nuse).
Responder
Pues va a ser así como PSA vuelva a EEUU Elrisas Zpalomita
Responder
Un batiburrillo de marcas procedentes de dos grupos que a duras penas dan abasto para suministrar modelos a las marcas que actualmente tienen.

Que puede salir mal?
Responder
veo mucho trabajo de "limpieza" de marcas y modelos
Responder
Podremos ver el regreso de la tracción trasera para Peugeot ? Elboinas
Responder
@RSport @R-S-B_96 no la hacía a tan alto nivel Taptap

Pues , pensando mi estrategia seria así.

Maserati : Punta de lanza , lo más gordo se lo tiene que llevar ella , y a poder ser , tener un superdeportivo o un gran GT .

Alfa Romeo : Sentimiento, coches que sean realmente superiores en tacto de conducción a sus rivales .

DS : Lujo y postureo , la antítesis de AR . Éstos necesitan la hidroneumática .

Tanto DS como AR compartirán modelos con Maserati , con un menor nivel .
DS : Berlina/SUV
AR: Deportivo

Peugeot : Han de ir a por VW , en lo bueno y en lo malo .

Citroën : Coches confortables y prácticos, con esos toques extraños de los Citro de siempre.

Luego en las otras pues .

Opel : Al mismo nivel de Citroën, pero sin historias confortables y añadiendo un plus dinámico . Diseño alemán.

Fiat : Con 4 coches bien hechos partiendo de la fórmula 500 , puede ser interesante.

Jeep : Igual que ahora , no los veo mal .

Dodge : Tiene dos coches icónicos, perderlos sería fatal . ( RAM básicamente son Dodge "industriales" )

Chrysler podría ser la DS de USA , y Lancia necesita algo más.

Menudo follón Elrisas , no valgo como director Dale2 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
¿Pero ésto que es? Roto2

¿Veremos un Citroën Número 9 con motor Maserati? Elrisas
Responder
(30-10-2019, 18:09)Orhi escribió: ¿Pero ésto que es? Roto2

¿Veremos un Citroën Número 9 con motor Maserati? Elrisas

Claro que sí, y un GT también Elrisas
Responder
(30-10-2019, 20:33)pptrrx escribió: Claro que sí, y un GT también Elrisas

Alfas que no giran? Renegade Picasso? DSes en grúa? Peugeots con cuore? Pandas con PSA reaction? Opels con mandos de Fiat Ducato? Abarth C-Elysée Quattroposto? Bendita globalización Sisi3
Responder
Nada bueno puede salir juntando a estos dos grupos Elrisas
Responder
Menudo kilombo de marcas pueden montarse.
Responder
(30-10-2019, 21:16)DILINGER escribió: Menudo kilombo de marcas pueden montarse.

Yo estoy seguro de que algunas se venderán y otras desaparecerán, es inviable tener una cartera con tantas marcas. La pregunta es, ¿cuáles se irán?

Ahora mismo, por parte de FCA tenemos FIAT, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, Dodge y Jeep; mientras que PSA pondría sobre la mesa Citroën, Opel/Vauxhall, Peugeot y DS. Las gamas de vehículos comerciales (RAM, FIAT Professional) y Ferrari no las tenemos en cuenta.

Peugeot y Jeep son intocables, mientras que Citroën, Opel/Vauxhall, Alfa Romeo, Maserati y Dodge tendrían muchas papeletas de quedarse como están. FIAT probablemente también se mantendría, pero necesitaría un reposicionamiento, y Abarth supongo que sería la marca utilizada para diferenciar a los FIAT deportivos. Las que peor pinta tienen son Chrysler (a efectos prácticos muerta, pues solo tienen el viejo 300C y el monovolumen Pacífica), Lancia (solo tiene el Ypsilon Roto2) y DS (arrastran imagen de Citroën caros, tienen mucho más camino por delante que Alfa Romeo para lograr cierto prestigio, sus ventas no están siendo las esperadas en mercados clave como China, etc).

Una diferenciación interesante sería algo así:
  • Citroën (generalista asequible) "Skoda"
  • Opel/Vauxhall (generalista para Europa) "SEAT"
  • Dodge (generalista para Estados Unidos) "Chevrolet"
  • Peugeot (generalista aspiracional) "Volkswagen"
  • FIAT/Abarth (coches pequeños premium) "MINI"
  • Alfa Romeo (coches medianos y grandes premium) "Audi, BMW"
  • Maserati (coches de lujo) "Porsche"
  • Jeep (SUV y todoterrenos) "Land Rover generalista"

Estaría gracioso que tras años vendiéndose los Opel en Estados Unidos como Buick, ahora pasaran a ofrecerse como Dodge Elrisas
Responder
Demasiado embolique veo ahí.

Fiat/Opel y Citroën compitiendo por ser las generalistas, Alfa Romeo y peugeot compitiendo por serlas pseudopremium, Y maseratti y DS compitiendo por ser las premium.

Las otras marcas no las nombro por que tiene su nicho.

No se, creo que o se eliminan marcas de la ecuación, o esto no funciona de ninguna manera.
Responder
A mi ese batiburrillo de marcas me recuerda a lo que tenia GM hace unos años, o a lo que llego a ser MG Rover.

Demasiadas marcas sin un posicionamiento claro ni imagen diferenciada. En los ejemplos anteriores, la mayoría de marcas no salieron muy bien paradas. Veremos a ver.
Responder
Está prácticamente hecho ya.

https://www.reuters.com/article/us-fiat-...XA0S5?il=0
Responder
Estando Tavares.... y viendo su historial cualquier cosa es posible
Responder
Puede ser una oportunidad para que las marcas americanas de FCA, tengan algo de gama porque es un erial.

Dodge tiene una pinta lamentable en todos sus productos que tampoco es que sean muchos. El Challenger, el Charger, el Durango que es un SUV grande que no parece gran cosa y va camino de 10 años, el Journey que es el viejo Fiat Freemont un producto que es bastante ramplón y data del año 2008 y el Grand Caravan, el anterior Voyager con chapa Dodge y que aparte de llevar más de 10 años en el mercado, es lo que es.

Chrysler directamente es la nada. El Pacífica/Voyager y el 300 que es un restyling de 2011 sobre el 300 C que data de 2004. Telita.

Para hacernos una idea, Ford ofrece 9 modelos sin irnos a pickups, furgonetas ni superdeportivos y GM solo con Chevrolet tiene 12. Hyundai 11 sin contar Genesis. Toyota 15....

Chrysler ha pasado de vender 650.000 coches en 2005 a vender 165.000 el año pasado. En 2015 vendió 325.000. Dodge vendía 1.5 millones de coches en el año 2000. Hoy vende menos de medio millón aunque habría que sumar hoy los algo más de 500.000 vehículos que vende RAM, pero aún así es medio millón de unidades menos en 20 años. No me puedo creer, que no haya una base de compradores de Chrysler y Dodge mucho más grande. En latinoamérica es también muy triste lo de Doge y Chrysler. Tienen en algún mercado el Dodge Neon que es como el Tipo y el Attitude que es un Mitsubishi Mirage como toda concesión a las peculiaridades de estos países.

Todas ellas podrían introducir a bajo coste nuevos modelos con un nivel digno, incluso como imaginaba ayer en un grupo con otros foreros, lo que podría molar el retorno del viejo Chrysler Horizon, aquel coche que vendió PSA en Europa bajo la insignia Talbot.

Fiat podría tener relevo para su Dobló de manera casi inmediata, podría optar a un nuevo Punto, a un mejor Tipo incluso a un Giulietta.

Por no hablar de la electrificación.

PSA tenía mucho interés en expandirse en EEUU, podría de esta forma optar a mecánicas que le podrían dar un punto que ahora no tiene.

Sobre que son muchas marcas, si se reparten zonas geográficas para no coincidir muchas en el mismo mercado podría no ser tanto follón, aunque Lancia no sé qué podrían hacer con ella al estar en Europa donde ya están Citroen, Peugeot, Opel y DS, además de Fiat y Alfa Romeo, no veo dónde puede contrar hueco.
Responder
Pues ya es oficial.

https://www.elmundo.es/motor/2019/10/31/...b4617.html

A ver en un futuro que desaparece, que se mueve, que se modifica.... en sus manos esta el crear el arma definitiva, un Abarth Saxo VTSesseesse
Responder
Me encantaba la época de colaboración entre Opel y Fiat. Me alegro de que ahora sean la misma empresa
Responder
¿No esperan a que dé la luz verde el estado francés? Roto2cafe

Dongfeng se estará frotando las manos.
Responder
Sergio estaría orgulloso.
Responder
Pues nada, la fusión ya ha sido confirmada por ambos fabricantes. Nuevos detalles:

-Sede en Países Bajos.
-Fusión total con capital 50/50.
-Tavares será CEO y John Elkan será presidente del nuevo grupo.
-Consejo de administración formado por Tavares, 5 miembros de PSA y 5 miembros de FCA.
-Tavares gestionará el nuevo conglomerado por un mínimo de 5 años.
-Venta de COMAU y pago de 5.500 millones a los accionistas de FCA.
-Venta de Faurecia y pago de 3.000 millones a los accionistas de PSA.
-Posibilidad de que la familia Peugeot compre parte de las acciones de Dongfeng o del Estado francés.
-El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha dado el visto bueno a la fusión. "Esta operación responde a la necesidad del sector automovilístico de consolidarse para afrontar los desafíos de la movilidad del futuro. Permitirá la creación del cuarto grupo automovilístico mundial". Algo me dice que boicotearon el acuerdo con Renault a sabiendas de que saldría adelante el de PSA: ahora tienen dos grupos franceses en el top 4 automovilístico mundial.

[Imagen: EIMf74MXUAAmYAP.jpg]

[Imagen: fca-psa-5.jpg]
Responder
(31-10-2019, 15:01)Jaymz escribió: ¿No esperan a que dé la luz verde el estado francés? Roto2cafe

Dongfeng se estará frotando las manos.

Ya le han dado luz verde Mola

Dongfeng y PSA están en proceso de ruptura por la crisis en el mercado chino; de hecho, una de las cláusulas de la fusión contempla que la familia Peugeot compre las acciones de Dongfeng.
Responder

Salto de foro: