Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault también apuesta por el hidrógeno.
#12
(23-10-2019, 12:24)DILINGER escribió: El dinero tiene que salir de algún sitio, nadie pone la cantidad de pasta que se necesita para producir baterías en este caso, sin tener casi la certeza de que va a ganar mucho dinero. Si eso supone retrasar la aparición de nuevas tecnologías o popularizarlas, se hará. Pero es que es normal. ¿Tú pondrías dinero en algo que te puede arruinar?. Es el problema de dejarlo todo a la iniciativa privada. Si la investigación pública fuese realmente importante, estos avances serían de todos y entonces podrían introducirse criterios distintos al económico. Pero las cosas son como son.

Yo invierto X en un negocio que lo es tras años de gastar Y en investigación. Cada año recupero (X+Y)/10, por lo que a partir del año 10, cubro la inversión. Es decir, a partir del año 10 gano un 10% de lo invertido, cada año. Y ese dinero me sirve para financiar una nueva tecnología que sacaré, pues según vaya viendo el mercado, puede que antes, puede qeu después. Cuanto más tiempo tarde, más ganaré y más lista tendré la nueva tecnología. Lo bueno es que la competencia tiende a acortar estos plazos, pero no tanto como nos gustaría.

En el caso de los móviles habiendo pila de LI-ion hemos estado usando hasta no hace tanto de Ni-Mh, hasta que se inventó el smartphone y hubo que dar el salto, no cuando estuvo la tecnología disponible.

Pero mientras que alguien en su parcela puede instalarse placas solares y cargar gratis su coche en incluso ganar dinero devolviendo la electricidad sobrante a al red, nadie puede crear su propio hidrógeno en casa, por lo que tiene que pasar sí o sí por una hidrogenera que controlará seguramente una empresa petrolera.

Por cierto, la turra del hidrógeno la llevan dando décadas y nunca llegan a nada porque no es viable salvo contadas excepciones, y a menos que se centren absolutamente todas las energías en investigación, seguirá sin ser rentable frente a la alternativa de las baterías, además de el coste extra de almacenamiento, transmporte, instalaciones, etc.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder


Mensajes en este tema
RE: Renault también apuesta por el hidrógeno. - por Clasicdani - 23-10-2019, 16:00

Salto de foro: