Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que coche me compro? ¿Existe algo como lo que busco?
#27
(20-10-2019, 19:21)ViruTypeR escribió: La autopista no es 100% llana nunca, siempre hay momentos de ligera bajada o frenadas donde recuperas batería, además que con poca carga, parte de la energia que genera el motor térmico va también a recargar baterías, y no siempre tiene que ir el pedal a más del 20 o 30% para mantener crucero alto si hay algo de bajada. Eso de que no recarga baterías por encima de 120 o cosas así es un absurdo, porque anularía su uso en autovías prácticamente.

Ya puse en mi hilo el consumo (con un video grabando todo el viaje) que me hace el Ioniq Bilbao-Madrid a 140-160, media real 136km/h y no dista para nada de la de un buen diesel, 6 litros de media.

¿Qué el diésel no necesita bajar a 4a o 5a tan a menudo? Bueno si, o no, porque un 1.5-1.6 turbo diésel de 3 cilindros como los hay ahora con últimas marchas de 60kmh de desarrollo por los cojones la mantienen subiendo.

¿Qué es más caro que un diésel? Otra cosa incierta, una berlina pequeña de similar equipamiento, potencia y automatica no baja de 20-22k que es lo que vale el Ioniq, sin tener que llevar tantos sistemas anticontaminacion que todos sabemos que son el 50% de las entradas a taller actualmente (aunque el Ioniq 2020 trae FAP ya).

+1 a lo que comentas.

Incluso yo que tengo un híbrido de generación anterior (Prius III de 2009 con 240.000 km.) no tengo queja en cuanto a consumos. Hago mucha autovía con CC a 120-130.

Los híbridos de nueva generación como el Ioniq van todavía mejor y mejoran su rendimiento tanto en ciudad como en carretera.

Vamos, que yo tampoco le tengo ningún miedo a eso de usar un híbrido fuera de ciudad. De hecho, mejor aún el Ioniq porque su cambio DCT se adapta mejor a la carretera, sobre todo cuando ésta complica su orografía.

Por ejemplo, en KM77 Ioniq y Prius IV andan en cifras de consumo de diésel en el recorrido que hacen siempre por autovía a una media de 120. Ambos registraron medias de entre 5 y 5,5 litros. A la par que modelos como A3 TDI 150.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Que coche me compro? ¿Existe algo como lo que busco? - por Marko Ramius - 21-10-2019, 10:11

Salto de foro: