Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que coche me compro? ¿Existe algo como lo que busco?
#23
(20-10-2019, 21:03)Orhi escribió: A mí sinceramente que un híbrido hoy en día haga medias de 6 litros en autovía no me parece que sea interesante. Mi coche con casi ya 10 años hace medias reales de 7 litros con neumáticos de invierno por carreteras de montaña, es un 1.4 TSI. Para un uso 100% de autovía yo no me limitaría solo a la oferta de híbridos, si no quieres diésel, cualquier compacto moderno con un turbo - gasolina va a estar en esas medias de 6 litros.
@xtrem_gal creo que también hace uso prácticamente por autovía de su 308 Puretech, y no creo que se aleje mucho de esa media.

Si, el uso de mi coche viene siendo un 75% autopista-autovía, 20% carretera, y un 5% ciudad (por poner algo, pq. vivo en una y entro y salgo de ella, pero por avenidas sin atascos que son como una carretera).
Es el primer coche al que le llevo el control del consumo real con spritmonitor, y lo tengo alrededor de los 6,5 litros de media en 25.000 km.
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1023229.html

Si no se hace ciudad, me parecen perfectamente válidos los gasolina automáticos actuales, con cambios con 7 u 8 marchas, van muy relajados y consumen muy poco. Y en caso de irme a por un híbrido me iría a por uno de Hyundai-Kia con cambio automático tipo DSG.
Pero vamos, sin pisar ciudad y sin restricciones ambientales, como es mi caso, yo no lo echo de menos. He pasado de híbrido a gasolina automático y no me arrepiento. Al contrario, por autopista va muy bien y muy relajado, y por carretera me da mas satisfacciones. lo disfruto mas. Y mientras pueda, repetiré gasolina automático. Diesel, no quiero. Y los eléctricos, no me atraen.
Si buscara el mínimo consumo ante todo, sí que me iría a por un Ioniq (ahí tienes el ejemplo de ViruTypeR de que los híbridos no solo valen para ciudad, sacan buenos consumos en todas las situaciones). Pero quería algo mas que un mínimo consumo en todas las circunstancias, me apetecía volver a un coche que me aportara sensaciones de coche de gasolina.

Si no lo quieres de 3 cilindros, un motor muy bueno y que en autopista consume poquísimo es el 1.3T del Megane y del Clase A, en el clase A es un mechero por autopista, y en el Megane no anda muy lejos. El Megane no te gusta? pq te aseguro que ese motor es un motorazo, a mí me gusta mas que el 1.5 TSI de VAG, con eso te lo digo todo.

Si lo vas a usar sobre todo por autopista mas bien llana, copio-pego aquí los desarrollos del mío (un poco a ojo, tengo fotos) para que te hagas una idea ...
a 120 km/h va a 2.000 rpm en 8ª
a 130 km/h va a unas 2.200 rpm en 8ª (no llega a la raya de las 2.250)
a 145 km/h va a 2.500 rpm en 8ª
a 160 km/h va un poco por encima de las 2.750 rpm en 8ª
a más velocidad ya no te sé decir, pq. solo lo he puesto esporádicamente a 180 sin fijarme mucho en las rpm pero debían de rondar las 3200.
En las subidas mantiene bien el tipo y a lo sumo reduce una marcha y sube unas 250 rpm, es muy raro que necesite bajar 2 marchas.
(en autopistas siempre es llaneo en 8, y subidas en 8, 7 o raras veces en 6, aumentando unas 250 rpm cada reducción de marcha).

A mí en la Peugeot me decían que el coche ideal para mí era el diesel de 180 CV con el mismo cambio automático de 8 marchas, que no me iba a consumir más, y que era un tiro en prestaciones al lado de mi coche. Pero no quería diesel, y además había mucha diferencia de precio.
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Que coche me compro? ¿Existe algo como lo que busco? - por xtrem_gal - 20-10-2019, 23:44

Salto de foro: