Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que coche me compro? ¿Existe algo como lo que busco?
#1
Estoy buscando lo siguiente, pero creo que es imposible y tendré que pasar 15 años con mi actual Astra al no encontrar sustituto válido:

- menos de 4,40 metros

- híbrido (no enchufable) o térmico silencioso y de bajo consumo. Buen rutero ya que mis recorridos son 100% autovía

- buena autonomía, más de 55l de depósito de combustible

- buena relación calidad precio

- equipamiento básico. Climatizador automático, control de velocidad, cámara de marcha atrás

Coches que me gustan:

Hyundai Ioniq. Este es el que más me gusta, se pasa un pelín de tamaño pero tecnológicamente es impecable, buen cx, gran rutero, el único problema que le veo son 45l de combustible, no sé si serán suficientes, aún así es la mejor opción

- Suzuki Swift 111cv o Sport. Me encanta. Tamaño ideal, prestaciones excepcionales, consumo irrisorio. El problema son unos insultantes 37l de autonomía y una escasa resistencia al viento lateral al pesar tan poco. Es decir es un coche incómodo en autovía

- Suzuki Baleno. Me gusta incluso más que el swift, pero al ser esencialmente el mismo coche tiene las mismas virtudes y defectos

- Hyundai i20 1.0 tgdi. Un gran coche, opción a valorar. Sus defectos son los de los demás coches pequeños. Escasa autonomía

- hyundai i30 1.6 crdi. Algo más caro que el i20, a cambio ofrece 50l de depósito. Una gran opción aunque preferiría algún hibrido que otro gasóleo. No sé si van a implantar la mini-hibridación en este gasoleo como en los SUVs de KIA, si lo implantan creo que será la opción

- Hyundai i30 1.6 crdi CW. Se pasa de longitud pero por su amplitud y maletero creo que es más interesante que el normal

- Toyota Yaris 2020. Promete ser una revolución. Pero los Toyotas grandes adolecen de una autonomía insultante. Este siendo pequeño estará al nivel del Suzuki Swift

Coches que he descartado:

- Opel insignia 1.6 cdti. El mejor motor del mercado montado en el mejor coche del mercado, a un precio redondo de 20.000 euros. Por desgracia general motors decidió que el mejor coche del mercado midiera 5 metros de largo

- Opel Astra 1.5 cdti. La última decisión de general motors en Opel fue sustituir un motor redondo por un tractor vibrante que además gasta más. Una pena
Responder
#2
El Niro es otra opción, más corto que el Ioniq pero en esencia es el mismo coche recién renovado. Se consiguen a buen precio además.

No me gustan nada los SUV de moda, pero no considero al Niro uno.
Responder
#3
(20-10-2019, 13:10)Jaymz escribió: El Niro es otra opción, más corto que el Ioniq pero en esencia es el mismo coche recién renovado. Se consiguen a buen precio además.

No me gustan nada los SUV de moda, pero no considero al Niro uno.

Tiene peores datos que el ioniq al cambiar la forma gota de agua por la forma SUV. Tendría que ser mucho más barato para compensar ese lastre
Responder
#4
No existe ninguno que cumpla. No he visto ninguno de menos de 4,40m que lleve depósito de combustible tan grande. Los depósitos grandes suelen llevarlos coches grandes.
Responder
#5
(20-10-2019, 13:35)Minsc escribió: No existe ninguno que cumpla. No he visto ninguno de menos de 4,40m que lleve depósito de combustible tan grande. Los depósitos grandes suelen llevarlos coches grandes.

La tendencia por desgracia es a reducir depósito para tener menos peso y homologar mejor consumo y contaminación

Yo es que compraría el insignia pero como suelo vivir de alquiler los garajes son una lotería y cuánto más grande sea el coche más difícil. Y el insignia es el más grande de todos!!
Responder
#6
Si pudieras esperar un tiempo..... este año seguramente aparezcan más opciones.

Ahora que te soy sincero, haciendo 100% autovía compra diésel.
Responder
#7
(20-10-2019, 14:01)DILINGER escribió: Si pudieras esperar un tiempo..... este año seguramente aparezcan más opciones.

Ahora que te soy sincero, haciendo 100% autovía compra diésel.

El caso es que el ioniq hace consumos de diésel y además tiene mucho agrado de conducción con el silencio del eléctrico y la transmisión automática
Responder
#8
(20-10-2019, 14:08)SUPRA 3000 escribió: El caso es que el ioniq hace consumos de diésel y además tiene mucho agrado de conducción con el silencio del eléctrico y la transmisión automática

Pero cuesta más que un diésel y no tienes la variedad de elección del diésel. Y no tengo tan claro que el Ionic funcionando siempre con el motor de gasolina a ritmo constante por autovía horas y horas, haga consumos de diésel.

Yo creo que tu uso es el perfecto para un motor de gasóil y no tienes que renunciar a nada, ni autonomía, ni coches que se te adapten, ni precio, ni nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(20-10-2019, 14:08)SUPRA 3000 escribió: El caso es que el ioniq hace consumos de diésel y además tiene mucho agrado de conducción con el silencio del eléctrico y la transmisión automática

Mandale un MP a @ViruTypeR te resolvera cualquier duda que tengas con el Ioniq o pasate por su hilo .
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
(20-10-2019, 14:10)DILINGER escribió: Pero cuesta más que un diésel y no tienes la variedad de elección del diésel. Y no tengo tan claro que el Ionic funcionando siempre con el motor de gasolina a ritmo constante por autovía horas y horas, haga consumos de diésel.

Yo creo que tu uso es el perfecto para un motor de gasóil y no tienes que renunciar a nada, ni autonomía, ni coches que se te adapten, ni precio, ni nada.

Tú crees??? Entonces estoy destinado a tener años y años el Astra :(
Responder
#11
(20-10-2019, 13:42)SUPRA 3000 escribió: La tendencia por desgracia es a reducir depósito para tener menos peso y homologar mejor consumo y contaminación

Yo es que compraría el insignia pero como suelo vivir de alquiler los garajes son una lotería y cuánto más grande sea el coche más difícil. Y el insignia es el más grande de todos!!

Yo cuando pasé del Polo al C5 descubrí que acababa aparcando igual, y donde vivía en esa época era una de las peores zonas para aparcar de mi ciudad.

El tamaño sólo es determinante si vas a meter el coche en uno de esos huequecitos con calzador (donde igualmente no hubiera metido el Polo por miedo a que me lo rayen).

Si el Insignia te encanta, no te prives de tener el coche que deseas sólo por el inconveniente de la longitud.
Responder
#12
(20-10-2019, 14:23)SUPRA 3000 escribió: Tú crees??? Entonces estoy destinado a tener años y años el Astra :(

A ver, un híbrido recupera energía cuando frenamos y eso luego no lo tiene que poner el motor quemando combustible al volver a acelerar. Correcto. Pero, si vas rodando por autovía y esta es llana, a velocidad constante.... ¿cuándo vas a recuperar energía?. En ciudad que paras y aceleras constantemente, sí puedes hacerlo pero en tu uso no lo veo.

Por tanto el motor funcionará siempre sin apoyo eléctrico porque además la batería es muy pequeña. Será económico porque el motor está ajustado a bajos consumos, tendrá desarrollos largos y es tremendamente aerodinámico, pero al final es un motor de gasolina funcionando todo el tiempo por sí solo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(20-10-2019, 14:26)IST escribió: Yo cuando pasé del Polo al C5 descubrí que acababa aparcando igual, y donde vivía en esa época era una de las peores zonas para aparcar de mi ciudad.

El tamaño sólo es determinante si vas a meter el coche en uno de esos huequecitos con calzador (donde igualmente no hubiera metido el Polo por miedo a que me lo rayen).

Si el Insignia te encanta, no te prives de tener el coche que deseas sólo por el inconveniente de la longitud.

Yo ahora en el garaje que tengo ahora mismo si están todos los coches tengo que hacer varias maniobras para sacarlo y de largo está en el límite. Si compro un insignia yo, directamente diría que el que está enfrente no saca el coche ni yo tampoco podría entrar o salir

Hay gente con SUVs grandes y demás que están encajonadisimos y no se como entran ellos o el de enfrente (diría que son plazas más grandes que la mía). Pero la cosa es que un SUV por muy grande que sea, es un coche más pequeño que un insignia!!

[Imagen: medidas-mercedes-benz-gle-suv-2015.jpg]

Luego en el otro garaje que es en propiedad también entra el Astra justo de largo y hay que maniobrar. Y hay un insignia que saca medio coche pero tiene una plaza estratégica que enfrente tiene una calle, en la mía por ejemplo no lo podría meter porque enfrente hay otro coche

El año pasado sin embargo tenía alquilado un garaje muy muy estrecho, pero con plazas de 5 metros de largo y el de al lado tenía un Insignia y lo metía bien, entraba peor por ancho que por largo. Pero claro yo cada año tengo un garaje. Y luego en el otro que es en propiedad no entra
Responder
#14
Seat Leon Style Visio 1.6 tdi 115cv Roto2cafe
Responder
#15
(20-10-2019, 14:26)IST escribió: Yo cuando pasé del Polo al C5 descubrí que acababa aparcando igual, y donde vivía en esa época era una de las peores zonas para aparcar de mi ciudad.

El tamaño sólo es determinante si vas a meter el coche en uno de esos huequecitos con calzador (donde igualmente no hubiera metido el Polo por miedo a que me lo rayen).

Si el Insignia te encanta, no te prives de tener el coche que deseas sólo por el inconveniente de la longitud.




Ummmm no se que decirte el tamaño si importa Gaydude yo tengo un focus familiar y no coge en muchos sitios
Responder
#16
(20-10-2019, 15:40)hachiroku_ae86 escribió: Seat Leon Style Visio 1.6 tdi 115cv Roto2cafe

Es una opción! Parece que tiene buen andar para la potencia! Aunque de los leones me llaman más la atención los de gasolina

https://www.gyata.com/oferta-seat-leon-1...m0/5448933

El león que me encantaría es el de gas natural pero decidieron inmolarlo!!!! Cuando tenía el depósito grande era una pasada de coche
Responder
#17
(20-10-2019, 14:31)DILINGER escribió: A ver, un híbrido recupera energía cuando frenamos y eso luego no lo tiene que poner el motor quemando combustible al volver a acelerar. Correcto. Pero, si vas rodando por autovía y esta es llana, a velocidad constante.... ¿cuándo vas a recuperar energía?. En ciudad que paras y aceleras constantemente, sí puedes hacerlo pero en tu uso no lo veo.

Por tanto el motor funcionará siempre sin apoyo eléctrico porque además la batería es muy pequeña. Será económico porque el motor está ajustado a bajos consumos, tendrá desarrollos largos y es tremendamente aerodinámico, pero al final es un motor de gasolina funcionando todo el tiempo por sí solo.

La autopista no es 100% llana nunca, siempre hay momentos de ligera bajada o frenadas donde recuperas batería, además que con poca carga, parte de la energia que genera el motor térmico va también a recargar baterías, y no siempre tiene que ir el pedal a más del 20 o 30% para mantener crucero alto si hay algo de bajada. Eso de que no recarga baterías por encima de 120 o cosas así es un absurdo, porque anularía su uso en autovías prácticamente.

Ya puse en mi hilo el consumo (con un video grabando todo el viaje) que me hace el Ioniq Bilbao-Madrid a 140-160, media real 136km/h y no dista para nada de la de un buen diesel, 6 litros de media.

¿Qué el diésel no necesita bajar a 4a o 5a tan a menudo? Bueno si, o no, porque un 1.5-1.6 turbo diésel de 3 cilindros como los hay ahora con últimas marchas de 60kmh de desarrollo por los cojones la mantienen subiendo.

¿Qué es más caro que un diésel? Otra cosa incierta, una berlina pequeña de similar equipamiento, potencia y automatica no baja de 20-22k que es lo que vale el Ioniq, sin tener que llevar tantos sistemas anticontaminacion que todos sabemos que son el 50% de las entradas a taller actualmente (aunque el Ioniq 2020 trae FAP ya).
Responder
#18
(20-10-2019, 19:21)ViruTypeR escribió: La autopista no es 100% llana nunca, siempre hay momentos de ligera bajada o frenadas donde recuperas batería, además que con poca carga, parte de la energia que genera el motor térmico va también a recargar baterías, y no siempre tiene que ir el pedal a más del 20 o 30% para mantener crucero alto si hay algo de bajada. Eso de que no recarga baterías por encima de 120 o cosas así es un absurdo, porque anularía su uso en autovías prácticamente.

Ya puse en mi hilo el consumo (con un video grabando todo el viaje) que me hace el Ioniq Bilbao-Madrid a 140-160, media real 136km/h y no dista para nada de la de un buen diesel, 6 litros de media.

¿Qué el diésel no necesita bajar a 4a o 5a tan a menudo? Bueno si, o no, porque un 1.5-1.6 turbo diésel de 3 cilindros como los hay ahora con últimas marchas de 60kmh de desarrollo por los cojones la mantienen subiendo.

¿Qué es más caro que un diésel? Otra cosa incierta, una berlina pequeña de similar equipamiento, potencia y automatica no baja de 20-22k que es lo que vale el Ioniq, sin tener que llevar tantos sistemas anticontaminacion que todos sabemos que son el 50% de las entradas a taller actualmente (aunque el Ioniq 2020 trae FAP ya).

A ver, que a mí me gustan los híbridos. Pero aquí no lo veo tan recomendable (que no descartable) por lo siguiente.

Las carreteras castellanas donde se suele mover el forero (creo que es así) no son llanas al 100%, pero tampoco permiten levantar el pie y que la inercia cargue mucho, casi todo el tiempo vas a velocidad constante y el motor empujando.

Como dije son coches que gastan poco y ya lo sé, están muy optimizados (incluso motores de ciclo Atkinson), usan desarrollos muy largos (el Ionic de 50 km/h en 6ª) y en el caso del Ionic tiene una aerodinámica excelente no, lo siguiente. Estas dos últimas cosas hacen que rodar a alta velocidad lo sienta menos que otro coche como desmuestran tus consumos, pero no creo que gaste menos que un diésel ni tendrá su atonomía porque el depósito no es muy grande.

Y sí son más caros, porque diésel los tienes de mil precios, híbridos no. Ya te obliga a no poder elegir porque la oferta no es ni de lejos tan nutrida como en coches diésel y esto es para mí lo que más me echaría para atrás.

En resumen, si el forero hiciera también ciudad con frecuencia, lo agradable de los híbridos con su arrancada suave y su circulación a baja velocidad en eléctrico, compensarían otras cosas. Pero el diésel en carretera sigue siendo muy eficaz y económico, permite mejores autonomías y además, tienes más donde elegir.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(20-10-2019, 20:14)DILINGER escribió: A ver, que a mí me gustan los híbridos. Pero aquí no lo veo tan recomendable (que no descartable) por lo siguiente.

Las carreteras castellanas donde se suele mover el forero (creo que es así) no son llanas al 100%, pero tampoco permiten levantar el pie y que la inercia cargue mucho, casi todo el tiempo vas a velocidad constante y el motor empujando.

Como dije son coches que gastan poco y ya lo sé, están muy optimizados (incluso motores de ciclo Atkinson), usan desarrollos muy largos (el Ionic de 50 km/h en 6ª) y en el caso del Ionic tiene una aerodinámica excelente no, lo siguiente. Estas dos últimas cosas hacen que rodar a alta velocidad lo sienta menos que otro coche como desmuestran tus consumos, pero no creo que gaste menos que un diésel ni tendrá su atonomía porque el depósito no es muy grande.

Y sí son más caros, porque diésel los tienes de mil precios, híbridos no. Ya te obliga a no poder elegir porque la oferta no es ni de lejos tan nutrida como en coches diésel y esto es para mí lo que más me echaría para atrás.

En resumen, si el forero hiciera también ciudad con frecuencia, lo agradable de los híbridos con su arrancada suave y su circulación a baja velocidad en eléctrico, compensarían otras cosas. Pero el diésel en carretera sigue siendo muy eficaz y económico, permite mejores autonomías y además, tienes más donde elegir.

No sé cuál es el uso exacto del forero, pero yo no hago nada de ciudad apenas, será un 10%, todo carretera, puertos y autopista (orografía de Costa vasca y cantabrica) y mi media en 60.000kms es de 4,8 litros.

Y esa media es nferior a los diésel de gente cercana, que ni mucho menos es que vayan rápido, te hablo de golf VI TDI, A3 1.6 TDI y otros, que andan más en 6 que en 5 litros.

Que yo no voy a proponer la compra de uno u otro, solo doy una opinión basada en mi experiencia.

A poco que valore la ausencia de ruido, lo agradable de ir a menos de 100kmh con motor apagado muchas veces, etc... Para mi no hay color. Otra cosa es que quieras algo de 15000 euros o un TDI rápido de 170-200cv, pero de los TDI comparables por precio y unos 120-140cv yo no lo cambiaba ni de broma.
Responder
#20
A mí sinceramente que un híbrido hoy en día haga medias de 6 litros en autovía no me parece que sea interesante. Mi coche con casi ya 10 años hace medias reales de 7 litros con neumáticos de invierno por carreteras de montaña, es un 1.4 TSI. Para un uso 100% de autovía yo no me limitaría solo a la oferta de híbridos, si no quieres diésel, cualquier compacto moderno con un turbo - gasolina va a estar en esas medias de 6 litros.
@xtrem_gal creo que también hace uso prácticamente por autovía de su 308 Puretech, y no creo que se aleje mucho de esa media.
Responder
#21
(20-10-2019, 19:21)ViruTypeR escribió: La autopista no es 100% llana nunca, siempre hay momentos de ligera bajada o frenadas donde recuperas batería, además que con poca carga, parte de la energia que genera el motor térmico va también a recargar baterías, y no siempre tiene que ir el pedal a más del 20 o 30% para mantener crucero alto si hay algo de bajada. Eso de que no recarga baterías por encima de 120 o cosas así es un absurdo, porque anularía su uso en autovías prácticamente.

Ya puse en mi hilo el consumo (con un video grabando todo el viaje) que me hace el Ioniq Bilbao-Madrid a 140-160, media real 136km/h y no dista para nada de la de un buen diesel, 6 litros de media.

¿Qué el diésel no necesita bajar a 4a o 5a tan a menudo? Bueno si, o no, porque un 1.5-1.6 turbo diésel de 3 cilindros como los hay ahora con últimas marchas de 60kmh de desarrollo por los cojones la mantienen subiendo.

¿Qué es más caro que un diésel? Otra cosa incierta, una berlina pequeña de similar equipamiento, potencia y automatica no baja de 20-22k que es lo que vale el Ioniq, sin tener que llevar tantos sistemas anticontaminacion que todos sabemos que son el 50% de las entradas a taller actualmente (aunque el Ioniq 2020 trae FAP ya).

Cuanta autonomía tiene el ioniq???? El depósito es muy pequeño

De consumo siempre vi que gastaba poco no solo a ti sino los que lo han probado

Eso sí mi autovía si que es llana es la a62 de Burgos a Salamanca no existe ninguna cuesta creo
Responder
#22
(20-10-2019, 21:03)Orhi escribió: A mí sinceramente que un híbrido hoy en día haga medias de 6 litros en autovía no me parece que sea interesante. Mi coche con casi ya 10 años hace medias reales de 7 litros con neumáticos de invierno por carreteras de montaña, es un 1.4 TSI. Para un uso 100% de autovía yo no me limitaría solo a la oferta de híbridos, si no quieres diésel, cualquier compacto moderno con un turbo - gasolina va a estar en esas medias de 6 litros.
@xtrem_gal creo que también hace uso prácticamente por autovía de su 308 Puretech, y no creo que se aleje mucho de esa media.

El 308 automático es una opción muy interesante. Me gustan los automáticos de muchas marchas para ir reduciendo consumo con un crucero de autovía
Responder
#23
(20-10-2019, 21:03)Orhi escribió: A mí sinceramente que un híbrido hoy en día haga medias de 6 litros en autovía no me parece que sea interesante. Mi coche con casi ya 10 años hace medias reales de 7 litros con neumáticos de invierno por carreteras de montaña, es un 1.4 TSI. Para un uso 100% de autovía yo no me limitaría solo a la oferta de híbridos, si no quieres diésel, cualquier compacto moderno con un turbo - gasolina va a estar en esas medias de 6 litros.
@xtrem_gal creo que también hace uso prácticamente por autovía de su 308 Puretech, y no creo que se aleje mucho de esa media.

Si, el uso de mi coche viene siendo un 75% autopista-autovía, 20% carretera, y un 5% ciudad (por poner algo, pq. vivo en una y entro y salgo de ella, pero por avenidas sin atascos que son como una carretera).
Es el primer coche al que le llevo el control del consumo real con spritmonitor, y lo tengo alrededor de los 6,5 litros de media en 25.000 km.
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1023229.html

Si no se hace ciudad, me parecen perfectamente válidos los gasolina automáticos actuales, con cambios con 7 u 8 marchas, van muy relajados y consumen muy poco. Y en caso de irme a por un híbrido me iría a por uno de Hyundai-Kia con cambio automático tipo DSG.
Pero vamos, sin pisar ciudad y sin restricciones ambientales, como es mi caso, yo no lo echo de menos. He pasado de híbrido a gasolina automático y no me arrepiento. Al contrario, por autopista va muy bien y muy relajado, y por carretera me da mas satisfacciones. lo disfruto mas. Y mientras pueda, repetiré gasolina automático. Diesel, no quiero. Y los eléctricos, no me atraen.
Si buscara el mínimo consumo ante todo, sí que me iría a por un Ioniq (ahí tienes el ejemplo de ViruTypeR de que los híbridos no solo valen para ciudad, sacan buenos consumos en todas las situaciones). Pero quería algo mas que un mínimo consumo en todas las circunstancias, me apetecía volver a un coche que me aportara sensaciones de coche de gasolina.

Si no lo quieres de 3 cilindros, un motor muy bueno y que en autopista consume poquísimo es el 1.3T del Megane y del Clase A, en el clase A es un mechero por autopista, y en el Megane no anda muy lejos. El Megane no te gusta? pq te aseguro que ese motor es un motorazo, a mí me gusta mas que el 1.5 TSI de VAG, con eso te lo digo todo.

Si lo vas a usar sobre todo por autopista mas bien llana, copio-pego aquí los desarrollos del mío (un poco a ojo, tengo fotos) para que te hagas una idea ...
a 120 km/h va a 2.000 rpm en 8ª
a 130 km/h va a unas 2.200 rpm en 8ª (no llega a la raya de las 2.250)
a 145 km/h va a 2.500 rpm en 8ª
a 160 km/h va un poco por encima de las 2.750 rpm en 8ª
a más velocidad ya no te sé decir, pq. solo lo he puesto esporádicamente a 180 sin fijarme mucho en las rpm pero debían de rondar las 3200.
En las subidas mantiene bien el tipo y a lo sumo reduce una marcha y sube unas 250 rpm, es muy raro que necesite bajar 2 marchas.
(en autopistas siempre es llaneo en 8, y subidas en 8, 7 o raras veces en 6, aumentando unas 250 rpm cada reducción de marcha).

A mí en la Peugeot me decían que el coche ideal para mí era el diesel de 180 CV con el mismo cambio automático de 8 marchas, que no me iba a consumir más, y que era un tiro en prestaciones al lado de mi coche. Pero no quería diesel, y además había mucha diferencia de precio.
carpe diem
Responder
#24
(20-10-2019, 21:03)Orhi escribió: A mí sinceramente que un híbrido hoy en día haga medias de 6 litros en autovía no me parece que sea interesante. Mi coche con casi ya 10 años hace medias reales de 7 litros con neumáticos de invierno por carreteras de montaña, es un 1.4 TSI. Para un uso 100% de autovía yo no me limitaría solo a la oferta de híbridos, si no quieres diésel, cualquier compacto moderno con un turbo - gasolina va a estar en esas medias de 6 litros.
@xtrem_gal creo que también hace uso prácticamente por autovía de su 308 Puretech, y no creo que se aleje mucho de esa media.

6 litros a 140-160hombre, que ahora va a resultar que un diésel hace 5 en esas velocidades Roto2 a esos ritmos un gasolina downsizing pasas de 7 litros fácil.

A 120 ronda 5 litros el Hyundai.
Responder
#25
(20-10-2019, 21:10)SUPRA 3000 escribió: Cuanta autonomía tiene el ioniq???? El depósito es muy pequeño

De consumo siempre vi que gastaba poco no solo a ti sino los que lo han probado

Eso sí mi autovía si que es llana es la a62 de Burgos a Salamanca no existe ninguna cuesta creo
Lo típico es moverte en unos 800kms, a veces pasas de 900 si es verano y has ido relajado, a veces 700 si le das caña o es un viaje a ritmo alegre.

Son 45 litros, pero apurando la autonomía a 0kms entran 41 más o menos, hay que llenarlo a rebosar para que entre más.
Responder
#26
Quería comentar que cuando se me jodió el Megane en vacaciones y alquilé un Spacebak 1.6 Tdi 90 cv DSG7, cargado y con el aire acondicionado todo el tiempo, me hizo 4,5 litros en casi 2000 km, siempre al límite de velocidad y prácticamente todos por autopista. Que igual un Scala diésel DSG no sale caro y es un mechero.

Luego por añadir al debate, que con diferencias de consumo tan pequeñas un coche más caro no lo amortizas en la vida si es el tema económico lo que valoras, dentro de que te guste y el coche cubra tus necesidades. Y que para viajar por autovía, un manual que le metes sexta y te olvidas igual es suficiente, apenas vas a disfrutar de las virtudes del cambio automático si es para a ritmo constante.

Y otra reflexión es que tengo la idea de que no merece mucho la pena gastar ahora demasiado en un coche. En 10 años va a cambiar todo mucho y el coche que compres ahora, en 2030 posiblemente no valdrá nada. Sin ir más lejos, en mayo de 2022 todas las ayudas a la conducción serán obligatorias. Lo que significa que seguramente unos meses antes, en poco más de un año, todos los coches vengan con ese equipamiento de serie y no tenerlo será un hándicap si se quiere vender.
Responder
#27
(20-10-2019, 19:21)ViruTypeR escribió: La autopista no es 100% llana nunca, siempre hay momentos de ligera bajada o frenadas donde recuperas batería, además que con poca carga, parte de la energia que genera el motor térmico va también a recargar baterías, y no siempre tiene que ir el pedal a más del 20 o 30% para mantener crucero alto si hay algo de bajada. Eso de que no recarga baterías por encima de 120 o cosas así es un absurdo, porque anularía su uso en autovías prácticamente.

Ya puse en mi hilo el consumo (con un video grabando todo el viaje) que me hace el Ioniq Bilbao-Madrid a 140-160, media real 136km/h y no dista para nada de la de un buen diesel, 6 litros de media.

¿Qué el diésel no necesita bajar a 4a o 5a tan a menudo? Bueno si, o no, porque un 1.5-1.6 turbo diésel de 3 cilindros como los hay ahora con últimas marchas de 60kmh de desarrollo por los cojones la mantienen subiendo.

¿Qué es más caro que un diésel? Otra cosa incierta, una berlina pequeña de similar equipamiento, potencia y automatica no baja de 20-22k que es lo que vale el Ioniq, sin tener que llevar tantos sistemas anticontaminacion que todos sabemos que son el 50% de las entradas a taller actualmente (aunque el Ioniq 2020 trae FAP ya).

+1 a lo que comentas.

Incluso yo que tengo un híbrido de generación anterior (Prius III de 2009 con 240.000 km.) no tengo queja en cuanto a consumos. Hago mucha autovía con CC a 120-130.

Los híbridos de nueva generación como el Ioniq van todavía mejor y mejoran su rendimiento tanto en ciudad como en carretera.

Vamos, que yo tampoco le tengo ningún miedo a eso de usar un híbrido fuera de ciudad. De hecho, mejor aún el Ioniq porque su cambio DCT se adapta mejor a la carretera, sobre todo cuando ésta complica su orografía.

Por ejemplo, en KM77 Ioniq y Prius IV andan en cifras de consumo de diésel en el recorrido que hacen siempre por autovía a una media de 120. Ambos registraron medias de entre 5 y 5,5 litros. A la par que modelos como A3 TDI 150.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#28
(20-10-2019, 19:08)SUPRA 3000 escribió: Es una opción! Parece que tiene buen andar para la potencia! Aunque de los leones me llaman más la atención los de gasolina

https://www.gyata.com/oferta-seat-leon-1...m0/5448933

El león que me encantaría es el de gas natural pero decidieron inmolarlo!!!! Cuando tenía el depósito grande era una pasada de coche

Exacto, el 1.6 TDi, en la ultima evolucion de 115cv, anda muy muy bien y son 50 litros de deposito! En manual, aun con solo 5 marchas, a 120 va a 2.200 rpm's y ya consigue consumos ridiculos.

Eso si, a ese motor le sienta como un guante el DSG7, lo tengo muy comprobado sobre todo en Aronas y Atecas TDI, mas que por desahogo (7a solo un poco mas larga que la 5a del manual) sino por la mejora en agilidad que consigue al tener marchas intermedias mas cortas.

Y si lo que buscas es precio, siempre puedes mirar el 1.6 TDi manual en acabado Reference plus o reference edition, que excepto la camara, ya traen todo lo que buscas, eso si, mas sencillito de acabados.
Responder
#29
(21-10-2019, 11:01)hachiroku_ae86 escribió: Exacto, el 1.6 TDi, en la ultima evolucion de 115cv, anda muy muy bien y son 50 litros de deposito! En manual, aun con solo 5 marchas, a 120 va a 2.200 rpm's y ya consigue consumos ridiculos.

Eso si, a ese motor le sienta como un guante el DSG7, lo tengo muy comprobado sobre todo en Aronas y Atecas TDI, mas que por desahogo (7a solo un poco mas larga que la 5a del manual) sino por la mejora en agilidad que consigue al tener marchas intermedias mas cortas.

Y si lo que buscas es precio, siempre puedes mirar el 1.6 TDi manual en acabado Reference plus o reference edition, que excepto la camara, ya traen todo lo que buscas, eso si, mas sencillito de acabados.

Cinco marchas Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 creo que sigo prefiriendo el gasolina que espero tenga seis Roto2palm
Responder
#30
Si el Astra te va bien consérvalo.

El J es bonito (más que el K) y como bien dices el 1.6 cdti de GM es de los mejores diésel de los últimos años, encima etiqueta C por lo que las restricciones son las mismas que cualquier coche nuevo no híbrido que se venda actualmente.

Yo solo soy partidario de cambiar de coche cuando éste está para tirar, o si cambian los usos y ya no cumple. Pero un compacto diesel le sienta como un guante al uso que dices que le das al coche.
Responder


Salto de foro: