Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico antes de la infraestru
#1
Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, reconoce que fue “un error” vender el coche eléctrico antes de disponer de la infraestructura necesaria para su correcta implementación en la sociedad.

Navarro defiende que aún faltan puntos de carga para que los ciudadanos puedan desplazarse con estos automóviles sin preocuparse por su autonomía, en tanto que la gasolina y el Diesel son todavía la mejor alternativa para los desplazamientos largos.

El responsable de la DGT señala que "no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo". Cree que, con "el tema de la precariedad", es difícil que la sociedad esté dispuesta a asumir el coste extra que implica uno de estos vehículos.

"El vicepresidente de ANFAC me explicaba que de Madrid a Cádiz son 25 horas, porque tienes que parar a recargar el coche eléctrico", comenta Navarro.

"Aquí todos cometimos un error al vender un producto que no teníamos en la estantería", señala. "En la ciudad, es difícil enchufarlo donde nos haría falta, que es en el parking. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo".

En España tan sólo hay 2.900 puntos de carga públicos para vehículos eléctricos, si bien la patronal europea elevó a 5.209 los puntos al final del año 2018.

Estas cifras siguen lejos de países como Alemania –27.459–, Francia –24.850– o el Reino Unido –19.076–, que están a la cabeza de los rankings del continente. Sólo Italia –3.562– tiene menos que España.

Los fabricantes de automóviles presionan a las instituciones de toda Europa para que mejoren la infraestructura actual, en tanto que entienden que es imprescindible para que los consumidores se decanten por esta tecnología.

La patronal Euralectric fija en 1,2 millones el objetivo de puntos de recarga para 2025. Con esa cantidad, entienden que "eliminarían todas las barreras para que el cambio hacia la movilidad eléctrica sea lo más fácil y conveniente posible".

https://soymotor.com/coches/noticias/per...ico-970035
Responder
#2
"El vicepresidente de ANFAC me explicaba que de Madrid a Cádiz son 25 horas, porque tienes que parar a recargar el coche eléctrico", comenta Navarro.


Ostia puta. Mira que no soy fan del coche electrico, pero que barbaridad se ha marcado el vicepresidente de ANFAC, y el inutil de Pere se la ha comido detras por no tener ni puta idea de nada Facepalm
Responder
#3
Cuánto incompetente enchufado cobrando barbaridades no merecidas... Facepalm
Responder
#4
25 horas de Madrid a Cádiz, el eléctrico debe ser un carrito de golf o algo así porque sino no me lo explico.

Desde luego con un model s no tardas más que con un coche de combustión.

Edit: si con este tipo de pensamientos, aunque erróneos, los políticos progres dejan de dar por culo con el coche a pilas y dejar que la tecnología y el mercado actúen, bienvenidos sean Sisi3
Responder
#5
total, que se han metido en un marrón del carallo y ahora no saben como afrontarlo
Responder
#6
(14-10-2019, 16:33)zerocool escribió: total, que se han metido en un marrón del carallo y ahora no saben como afrontarlo

Lo siento mucho, y no volverá a ocurrir.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
(14-10-2019, 16:44)c3pu escribió: Lo siento mucho, y no volverá a ocurrir.

así mejor Qmeparto


[Imagen: 58065980.jpg]
Responder
#8
Ha descubierto América el tío, menos mal que nos ha avisado
Responder
#9
¿Y qué hago ahora con los 7 LEAF que he encargado? Roto2cafe
Responder
#10
(14-10-2019, 15:56)Rocamadour escribió: 25 horas de Madrid a Cádiz, el eléctrico debe ser un carrito de golf o algo así porque sino no me lo explico.

Desde luego con un model s no tardas más que con un coche de combustión.

Edit: si con este tipo de pensamientos, aunque erróneos, los políticos progres dejan de dar por culo con el coche a pilas y dejar que la tecnología y el mercado actúen, bienvenidos sean Sisi3


Quizás respetando los límites legales se tarde lo mismo. En viajes largos un coche de automocion aún tiene ventaja sobre uno eléctrico. Mayor autonomía y repostan en cinco minutos.
Responder
#11
Es su opinión pero tampco va tan desencaminada. Es posible que muchas personas se comprasen el coche eléctrico porque podían cargarlo en su casa y no iban a necesitar cargarlo en viajes, porque es evidente que quien quisiera darle otro uso lo tenía jodido. De todas formas, ni que se llevasen 20 años vendiendo coches eléctricos, creo que es un tema que tiene solución y de hecho está mejorando mucho la red de carga.
Responder
#12
(14-10-2019, 18:39)Clasicdani escribió: ¿Y qué hago ahora con los 7 LEAF que he encargado? Roto2cafe

Te doy 7€ por ellos, a euro por Leaf, y me estoy arriesgando.
Responder
#13
(14-10-2019, 18:39)Clasicdani escribió: ¿Y qué hago ahora con los 7 LEAF que he encargado? Roto2cafe

Te los comes por comprar semejantes bodrios.

Estando el ioniq electric...


Pere Navarro diciendo algo sensato? Me pinchan y no Sangro.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
(14-10-2019, 22:52)Nuxete escribió: Te doy 7€ por ellos, a euro por Leaf, y me estoy arriesgando.

Todavía encontré un artículo el otro día sobre el taxista del Leaf. Ya lleva más de 300.000 km y con la versión inicial que tenía menos batería que un iPhoneX.

Y el hombre estaba más que encantado. Solo con los gastos en combustible y demás que se ahorró, ya casi le daba para otro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(14-10-2019, 22:52)Nuxete escribió: Te doy 7€ por ellos, a euro por Leaf, y me estoy arriesgando.

Por 1€ más te los hago XXL Roto2cafe

(15-10-2019, 07:56)R19tsdriver escribió: Te los comes por comprar semejantes bodrios.

Estando el ioniq electric...

Y encima siendo pasiva Sisi3

(la refrigeración, claro)
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder


Salto de foro: