Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El corto del Citroën CX, Documentos del Motor
#1
Buenas!
Me gustaría compartir con todos vosotros nuestro último vídeo en nuestro canal de Youtube. 
Con el iniciamos una serie de vídeos cortos que complementan y resumen lo que contamos en nuestros vídeos largos. De paso conocéis mi máquina, jejeje

https://m.youtube.com/watch?v=WtVqoSZj0i..._vUw%3D%3D
Responder
#2
Venía pensando en un GTI y resulta que es uno. Gran coche sin duda, tanto sus predecesores como el del video
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#3
(18-01-2017, 23:22)SantiDocuMotor escribió: Buenas!
Me gustaría compartir con todos vosotros nuestro último vídeo en nuestro canal de Youtube. 
Con el iniciamos una serie de vídeos cortos que complementan y resumen lo que contamos en nuestros vídeos largos. De paso conocéis mi máquina, jejeje

https://m.youtube.com/watch?v=WtVqoSZj0i..._vUw%3D%3D

Cada día mejor Santi!!

Las imágenes del principio del vídeo son brutales!
Responder
#4


Responder
#5
Gran video Santi!!
Responder
#6
Como ya te he dicho en otras ocasiones, me encanta tu CX, está impresionante.
Responder
#7
Me encanta ese CX, bueno el CX en general, y los vídeos que haces son sublimes. Luego me veo la versión larga.
Responder
#8
Gran coche y grandes vídeos. Mola
Responder
#9
Seguidor incondicional desde el principio.

Muy interesante toda la información del video, mi Enhorabuena!
Responder
#10
Preciosa unidad la tuya e impresionante canal. Me quedo por aquí para saber más sobre ese Turbo2.  Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#11
Me gustan mucho vuestros videos,solo una pequeña cosilla,me ha sonado raro oirte decir la firma de los "galones",como es mas conocida popularmente y lo que realmente simboliza el logo son dos chevrones.
Responder
#12
Muy chulo el CX y vuestros vídeos son geniales.
Responder
#13
Un gusto leerte por aquí también Santi!
Responder
#14
Alucinante...!!!
El video y coche, me encantan!!
En mi familia hubo un cx palas 2400 azul claro y un gti turbo 2 granate...jeje
Responder
#15
Aquí quietito Santi y a seguir así!

Un saludo!
Responder
#16
Gracias chavales por vuestros ánimos!! Seguiremos dándole caña a las viejas glorias
Responder
#17
(19-01-2017, 21:22)Otto77 escribió: Me encantan tus vídeos Santi. Los descubrí de casualidad porque alguien posteó en FC el del Clio 16v y desde entonces estoy enganchado y no me pierdo cada nuevo vídeo. Muy bien documentados y narrados, y con viejas glorias automovilísticas en muy buen estado rodando por nuestros parajes... Mola

Si aceptas sugerencias, como me gustan mucho los Rinol de los años 80 y 90, me gustaría que en el futuro dedicases unos reportajes a la saga Turbo: 5 GTT, 11 Turbo, 21 2L Turbo, 25 V6 Turbo y Alpine A610 Turbo. Fuera de los modelos deportivos, también me gustaría un reportaje del Espace original de primera generación. La peculiar historia de como nació este coche de la mano de Matra creo que da para un reportaje muy interesante. Sobre locallizar estos coches, los 5 GTT se ven bastantes por ahí; 21 2L Turbo hay uno en este foro, el de adrianastur; 11 Turbo ya sería un poco más difícil ya que hace bastante que no veo ninguno; 25 V6 Turbo creo que es misión imposible encontrar alguno; Alpine A610 creo que hay uno por mi zona (Culleredo) aunque hace tiempo que no lo veo; y Espace no hace mucho que vi uno muy bien conservado en el subforo de clásicos de FC, un 2000 TSE que si no recuerdo mal andaba por Asturias, y lo dejó en tan buen estado que fue portada de alguna revista de clásicos, e incluso lo utilizaron para rodar capítulos de Cuéntame...

Renault de los 80 tengo a mano varios. Mi 21 Turbo no es el único, pues tendría a mano si sus dueños quisieran más unidades del mismo, incluida una unidad ya aparecida en prensa de Coches Clásicos hace no mucho. La Espace 2000 TSE, la misma de Cuéntame Como Pasó, sigue por Asturias, además se pintó entera después del rodaje de la serie, y a continuación se le hizo el reportaje para Coches Clásicos. Cambió de dueño recientemente, pero sigue en el mismo entorno, la compró un amigo suyo, por lo que tengo bastante fácil contactar con el propietario si fuera necesario. También tengo acceso a un GT Turbo fase I que también salió en una comparativa con el Clio 16V.
[Imagen: renault-21-turbo.jpg][Imagen: renault-clio-supercinco-gt-turbo.jpg]


Por el bando japonés, está nuestro apreciado Manolin @viejesglories  , con sus tres unidades de Nissan Bluebird y documentación como para hacer un libro bien gordo. Aunque supongo que de Forocoches ya lo conoceréis.
[Imagen: 61c7c310fe5e8b263877dc02e7680214_w195_h263_sc.jpg]

Por mi parte, estaría encantado en colaborar con mi unidad para realizar un vídeo del 21 Turbo, aunque para ello tengo que ponerlo a punto, al menos por fuera. Llevo viendo tus vídeos desde el principio, me gustan mucho, no tienen una edición de imagen o sonido brutal, pero abunda la información sobre el coche. Y que mi 21 formara parte de esa colección de vídeos tan "didácticos", por mi encantado. Aquí se queda esperando...
[Imagen: 16179449_10209771837386288_6901443620553...e=5910069E]
Responder
#18
Gracias por las sugerencias chicos, parte de las cuales ya están previstas. Y por el ofrecimiento! Un 21 2L Turbo (también color negro) está en el tintero pero tardará unos meses en llegar. Es un coche que me encanta y que debemos redescubrir (o descubrir algunos).
La primera generación del Espace sería genial, pero su escasez lo hace complicado, como en caso del 25 V6Turbo. Los GT Turbo son tema aparte, lo complicado es encontrar una unidad de origen. Tengo que mirar también la posibilidad de grabar un A310 V6 de un conocido.
Yo también soy muy renolero (en casa tuvimos un 5TL, 11 TSE y Clio 1.9 D) y poco a poco espero que por el canal vayan desfilando los siguientes: un Floride, un 18 GTS '82, y un Ondine.
Reitero las gracias por el ofrecimiento, pero estoy algo limitado por el tema geográfico al vivir en Lugo. Todo sería cuadrar fechas y lugares de grabación.

Saludos
Responder
#19
Aplauso bueno video!
Responder
#20
Uno de mis unicornios. Mola
Responder
#21
El Citroën CX representa a criterio personal "el coche" ,  su linea futurista y su sofisticación asomó por nuestras calles en una época en la que aún contaba con los dedos y me irritaba al escuchar a mis compañeros de clase del porqué su velocímetro de tambor no marcaba la velocidad máxima como cualquier otro coche de la época. Tomo sitio
Responder
#22
Siempre me gusto el CX. Que presencia y tamaño tenia para la epoca (aunque hoy en dia se ve pequeño comparado con los coches grandes actuales)....

Lo que hay que agradecer es que Citroen no lo hiciese mas ancho. No se si se les habria ocurrido que mas chapitas poner para llenar la trasera Elrisas 

[Imagen: 5861758372_bc343afaa6_b.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#23
Muy bueno
Responder
#24
Como dicen ahi arriba, enganchado a tus vídeos.

Esdios
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: