Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El futuro incierto de Lamborghini
#1
Parece raro que una marca que está vendiendo más que nunca, pueda estar en entredicho. Pero para VW las cosas se ven de otra manera.

VW tiene un muy ambicioso plan de expansión para los próximos años, que se centrará fundamentalmente en VW, Audi y Porsche y eso comprometerá una enorme cantidad de recursos. Y para conseguirlo, Lamborghini puede ser un lastre puesto que sus dos modelos Huracan y Aventador, pese a que parece que nacieron ayer llevan ya muchos años en el mercado y se mantienen en el candelero gracias a frecuentes y llamativas versiones especiales a la espera de un relevo.

De hecho, parece que la decisión sobre el sustituto del Aventador no ha hecho más que postponerse en los últimos años y ahora ya hay quien la coloca en 2025. Así que por mucho que vayan a vender 63 unidades del Sián y su V12 híbrido, en realidad no dejan de ser unas decenas de coches y no un nuevo modelo real que coja el testigo del veterano Aventador. Y el motivo es que Audi, la propietaria de Lamborghini, no tiene ningún interés en gastarse un montón de dinero en actualizar el V12 a la próxima Euro7, estando más por la labor de utilizar V8 híbridos sabedora de qeu al fin y al cabo, el V12 es solo un símbolo.

Llegados a este punto, VW parece decidida a que Lamborghini se separe totalmente de Audi tal y como hizo Ferrari de Fiat hace unos años convirtiéndose en una entidad independiente. De esta manera, podrían obtener la financiación que requiere vía una OPV y no quitar recursos a Audi para el plan expansionista que tienen sobre la mesa.

Es más, la venta de Lamborghini no parece descartada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Chinos , chinos everywere , recogeré mi fail si me equivoco .

Una Lamborghini sin un V12 perderá muchos puntos , por más que sea un simple número , pero mientras sigan siendo extremos, no me preocupa .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Si el problema es homologar por la futura norma Euro, hay una solución sencilla, no hacerlo. Europa no creo que sea el principal mercado de este tipo de coches.

Se haría extraño que marcas europeas dejen de vender modelos en "su mercado", pero no creo que tardemos en verlo. De hecho aquí los audi s6 ya solo son diesel.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#4
(14-10-2019, 07:07)Pokayoke escribió: Si el problema es homologar por la futura norma Euro, hay una solución sencilla, no hacerlo. Europa no creo que sea el principal mercado de este tipo de coches.

Se haría extraño que marcas europeas dejen de vender modelos en "su mercado", pero no creo que tardemos en verlo. De hecho aquí los audi s6 ya solo son diesel.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pero es uno de los principales. Si no vendes aquí te limitas mucho. Además, otros países van por el mismo camino. Europa no es la única área del mundo que tiende a poner límites de emisiones cada vez más estrictos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Perderían más de lo que pensé en un primer momento:
“With 1,595 units the USA remains the largest single market, followed by the UK (636), Japan (559), Germany (463), Greater China (342), Canada (316) and Italy (295). All these markets increased deliveries substantially and marked national historic sales levels.”

https://media.lamborghini.com/english/la...0c47356528

Me sorprende mucho la cifra de UK. ¿Seguirán con las normas EURO tras el brexit?
Responder
#6
Siemplemente un Spin-Off copiando a Fiat y lo que hizo con Ferrari, que ha sido un total éxito financieramente hablando.
Responder
#7
si que resulta raro pero con tanta incertidumbre en la industria resulta "normal" que una marca así no tenga definido su sitio en el mercado en los próximos años
Responder
#8
Alucino con este tipo de rumores y con que se les de veracidad.
Responder
#9
(14-10-2019, 11:52)König escribió: Alucino con este tipo de rumores y con que se les de veracidad.

Yo la notica la leí en Jalopnik y citaban fuentes internas de VW.

A mí no me parece ninguna idea rocambolesca hacer como hizo Fiat con Ferrari.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
https://www.carscoops.com/2019/10/vw-gro...it-public/
Responder
#11
Se pulen los millones en hacer la marca de lujo de VW que no es otra que Bugatti y con una marca que ya está consolidada se la follan por todas partes. Claro, no llevan motores en W, así no mola.

Yo prohibiría tajantemente los oligopolios que incluyan la adquisición y venta de marcas de prestigio a través de marcas generalistas. Es que es una puta chapuza de principio a fin.
Responder
#12
(14-10-2019, 20:03)R-S-B_96 escribió: https://www.carscoops.com/2019/10/vw-gro...it-public/

Pues aclarado queda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
https://www.autonocion.com/ventas-lambor...-vendidos/
Responder


Salto de foro: